sábado, 31 de diciembre de 2016

Vista Atrás Para Poder Correr Hacia Adelante

  Cuando más vulnerable te ves, es justo cuando tu propio instinto de supervivencia te hace volver a tus orígenes para que veas  quien eras,  y lo que fuiste capaz de lograr. Te hace  alimentarte de todas esas vivencias, para intentar saciar un alma, que tan hambrienta esta de momentos y endorfinas que no diferencia entre realidad y un sueño.

Que cierto es,  que la vida es como correr por la montaña, donde  estar arriba en lo más alto requiere esfuerzo, sacrificio y tiempo, pero para estar abajo, simplemente con un tropiezo y caer regresas al valle y te ves rodeado de todo aquello que te superara y te asusta.     
Hoy, quizás por ello, porque me siento vulnerable,  he vuelto a pasar por este viejo y abandonado  cuaderno que un día cree con la intención de lograr esa motivación extra y que últimamente tenia abandonado, por haberla logrado y pensar, ingenuo de mí, que sería eterna.
Muchas cosas han pasado desde mi último post con la crónica del Rock & Roll Maratón de Madrid 2015, hace ya 8 meses.
 Ese fue el último dorsal de  este anciano 2016 que hoy muere. Justo unos días después y con la vista puesta en el Gran Trail de Peñalara , en un entreno de esos de madrugada que tanto me gustan, mi rodilla derecha hizo “crack” y todo  empezó a derrumbarse como en una larga fila de fichas de dominó.
   Parar, fisios, radiografías, resonancias, médicos, salas de espera, volver a trotar, dolor, volver a parar, anular eventos (Madrid Segovia Nocturna), anulación de carreras (3Refugios, GTP, Madrid-Segovia…)alguna pincelada de esperanza, vuelta al dolor, mas médicos, bicicleta, imposible correr, desesperación….caos en la cabeza¡¡
  8 meses después  con el tiempo y las horas justas para dejar todo  lo malo y negativo en el viejo año, y  no contaminar nada del nuevo, la esperanza vestida con bata verde y tras  la puerta de un quirófano, llega para sacarme del pozo aunque sea sobre unas muletas.
Justo a tiempo, 2017 comenzara con un par de meses de recuperación física y mental, y como decía al principio alimentándome de todo lo que un día plasme aquí.


  “La esperanza reside en los sueños, en la imaginación y en el coraje de aquellos que se atreven a convertir sus sueños en realidad”


 Resumen 2016 en Números:
Kilómetros corriendo    -     2039kms
Ganancia de Altura       -    35334m+
Kilómetros en bike        -   1268kms
Ganancia de Altura       -     5077m+
Actividades Totales        -     182
Total kms Blog               -     15.294km