viernes, 2 de octubre de 2015

III Carrera Popular De Montaña de Soto del Real


  Pues después de una semana de la Madrid-Segovia, con 0km en la semana, las piernas pesadas y con un papiloma operado hacia tres días me presente en Soto del Real para todo menos para poder correr bien.
Ya era hora que acudiera a esta carrera porque en las ediciones anteriores no pude o no era tan osado como en esta ocasión.
La verdad es que la intención de ir hasta Soto solo era la de apoyar a los amigos que la organizan, saludar a cantidad de conocido y hacer un rodaje por una de las zonas más bonitas de la Sierra y del Parque Nacional como es la Hoya de San Blas.
  La carrera? bien gracias, mucha pesadez de piernas y en las bajadas la herida del papiloma molestaba. 2h06 para 23km. Y esto es todo, fin de la crónica de carrera.
Pero donde sí me quiero recrear un poco más es en la fantástica organización de esta carrera, como ya dicen algunos por ahí debería cambiarse el nombre y llamarse Carrera de la Amistad.
En tres años Carlos y Rafa estos dos fenómenos que son Corazón y Alma de este evento han conseguido juntarnos por allí a casi todos los runners de Madrid y alrededores, fue un continuo saludar a amigos y conocidos tanto antes, durante o después.


  Se realizan diferentes carreras, la clásica de 12km, la nueva de 23km con subida a la Hoya de San Blas y carreras infantiles.
No tengo nada más que palabras buenas, bien organizada la salida, los avituallamientos, las marcas en los caminos, los voluntarios, la zona de juegos para las familias, la atención…
Vamos una carrera muy recomendable donde además de correr se puede pasar un estupendo día en familia conociendo esta zona privilegiada de la sierra.
Rafa y Carlos, dos tios Enormes!!
 Rafa Carlos muchas Felicidades por lograr hacer algo tan difícil como es organizar no una ni dos sino todas las carreras de diferentes distancias y categorías y los juegos y demás actividades. A pesar de no parar mucho con vosotros me alegro muchísimo formar parte de vuestra criatura que en años se convierta en referente.

     ENHORABUENA.

Por lo demás toca afinar para el maratón de Ciudad Real el día 18….Hay madre!! 

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 23.00km
Tiempo. 12:30:27
Ritmo. 7.19 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 23 Km
Kilómetros año.  2651.35 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 12.655,26 km

domingo, 27 de septiembre de 2015

Madrid-Segóvia 2015

   Vueltas en la cama, dolor de cabeza, palpitaciones, mariposas tordos en el estomago, frio, calor, sudor, otras 50 vueltas más…suena el despertador 2:30AM “desayuno”, coche, Plaza Castillas 5:00AM.

 -HOSTIASSS!!! YA ESTA AQUÍ LA VI MADRID SEGOVIAAAA!!! A POR LA TERCERAAA!!!.

  -Pero que raro es todo!!!…estoy corriendo por las calles de Madrid con frontal porque es de noche, delante de mi van 7 corredores y detrás más de 1000…seguro que estoy despierto?
Si…si que estaba despierto pero de esta extraña forma comenzó para mí y para alguno más la VI Madrid-Segovia.

    En primer lugar por el madrugón ya que la salida se adelanto 3h sobre el horario habitual a consecuencia de las restricciones del Parque Nacional del Guadarrama. 
Que gran familia!!!
Así que con caras de sueño nos fuimos juntando uno tras otro los habituales en esta carrera. Por suerte o por desgracia yo me suelo juntar con los mejores y más makinas que se ponen en la punta de la flecha y no puede saludar a algunos de los que salen en el mogollón y eso me jodió un poco, pero bueno ya me lo decía mi madre...


Con Alberto de la Guia minutos antes de la salida 9H29" mas tarde se proclamaría Sub-campeón de la Madrid Segovia y primer veterano, un Makina de verdad y mi amigo jejejeje.
­–Manolito vigila tus amistades!
Pobrecilla mía  si me llega a ver con el Basalo, el Abuelo, el Eiriz, el Otero o con el Catalan ese flacucho “de la Guia” creo que se llama jajaja, lo peorcito de la Madrid-Segovia.
   A las 5h en punto Anna nos da la salida y la carrera se pone en marcha, 102km nos separan de Segovia y todos nuestros sueños y deseos estaban puestos en ese momento.
Algunos de los chicos malos.
  Segunda sorpresa, los chicos malos que mencionaba antes ya van por delante pero hay algo extraño que no me cuadra mucho. Miro la cabeza de la carrera y distingo a Alberto de la Guia que marchara el 4º pero detrás de el veo a mis amigos y entre ellos y yo solo hay un par de grupos de 4 o 5 corredores que sin querer voy dando alcance.
Sé que el ritmo es un quizás un poco alto pero la noche está muy fresca y por las calles de Madrid se corre de lujo. Consecuencia de esto es que antes de que termine el 2km les doy alcance y me junto a ellos formando un cuarteto con el que cerramos el Top 10 de la carrera.
A los cuatro nos sorprende mucho ver cómo pasan los kilómetros y con ritmos parecidos a los del año pasado llevamos unas 20 a 25 posiciones de adelanto, bueno menos Alberto de la Guia que ya marchaba adelantado entre los 3 primeros.
  Con el buen rollo y las risas enseguida salimos de Madrid y llegamos a Tres Cantos km16. Habremos perdido alguna posición pero con un tiempo parecido al de 2014 hay    muchas posiciones de diferencia.
  Ahora toca llegara a Colmenar Viejo, con muy buenas sensaciones y con ganas de que dure mucho tiempo la noche porque estamos corriendo con una temperatura ideal.
  Me mantengo en el grupo que en ocasiones se divide y en otras se agrupa según vamos cruzando en repetidas ocasiones un pequeño riachuelo, pero al llegar a la cuestaca del cementerio en Colmenar mis malas amistades poco a poco se van alejando. No me preocupa ya que se de que pasta están hechos estos tíos y todos tienen muy buenos tiempos en ediciones pasadas. Yo voy marcando los tiempos y ritmos establecidos los días antes y no me preocupa.
 Al llegar a Colmenar bebo un poco de agua y sin descanso parto hacia Manzanares.
  Quiero llegar a manzanares que es el kilómetro 42 antes de cumplir las 4h de carrera y creo que voy en tiempo para no preocuparme. Otra parada en el control del Puente Medieval recargo algo de agua un puñado de frutos secos a la boca y como una flecha para Manzanares. Comienza a clarear me quito el frontal y la llegada a Manzanares con la Sierra del Guadarrama como fondo me regala la visión de un amanecer privilegiado. Entro en el avituallamiento con 3h57 de carrera –perfecto tío- me digo.
  Allí saludo a Yolanda que ha salido de casa para saludarnos, hacernos fotos y darnos ánimos. Según me voy me dice que voy el 25 y no deja de animarme, que tía mas maja.


A la organización, esta chica se merece otra medalla!!!
km 42 Primer Maratón
  Con una media sonrisa salgo hacia el siguiente punto de control que está cerca y también lo tengo previsto en mi hoja de ruta como punto clave al que he de llegar antes de cumplirse las 5 horas de carrera. Matalpino kilómetro 50, al que se llega después de una durísima cuesta y donde a pesar de llegar con casi 10min por debajo de las 5 horas y sobre mi previsión surge un hecho que se lleva al traste el resto de propósitos y aspiraciones de allí a Segovia.
Según cruzo la alfombra y me dirijo a la mesa de control  a la vez que dejo de correr mis cuádriceps se quedan rígidos y con un tremendo dolor, soy incapaz de andar y gracias a que Lolo Barreiro que esta por allí me mete dentro del ayuntamiento donde las asistencias medicas me dan unas friegas y algo de réflex. La verdad es que el dolor pasa un poco y la rigidez cede pero no tardaría en volver a aparecer. Decido no parar más y salir rápidamente para Cercedilla porque cuanto más pare…
He perdido mucho tiempo y con los cuádriceps en las condiciones que los llevo no va a ser fácil, pero aquí no se tira la toalla.
  Ahora llega lo bueno, la Barranca con mucho menos calor que en años anteriores y Cercedilla kilómetro 64 donde da comienzo  la ascensión al puerto de la Fuenfría, mi libro de ruta me decía que tenía que estar en Cercedilla en 7h cosa que veo complicada. La subida a la Barranca me cuesta bastante pero después del control es casi todo bajada a Cercedilla pero me doy cuenta que los cuádriceps no me van a dejar disfrutar ni marcar diferencia en la bajada del puerto hacia Segovia.
  De todas maneras voy contento, me gusta la carrera que estoy haciendo y a pesar de que el objetivo de estar por debajo de las 12h en Segovia se ha esfumado hace un rato no me noto desanimado si nó todo lo contrario.
 Llego a Cercedilla justo en las 7h de carrera eso quiere decir que de Matalpino hasta aquí he perdido el colchón de 8 9 minutos con el que contaba, pero es el kilómetros 64 y todavía estoy en mi previsión a pesar de que la sangría ahora en el puerto y luego en la bajada será importante.
Cercedilla, aqui empieza la carrera km64
  Cambio de camiseta, como medio sándwich y repongo geles y demás viandas, cojo música y dejo el frontal. Intentando que parezca otra carrera inicio la subida al puerto de la Fuenfria pero no, los cuádriceps me duelen y por momentos me da la sensación que se van volver a quedarse rígidos. Después de pasar el control de la Calzada Romana donde recibo los ánimos de Marta decido tomarme un ibuprofeno, es la primera vez que tomo un medicamento en carrera pero es que el dolor es fuerte. Me van adelantando corredores y la visión del Mirador de la Reina próximo al final del puerto parece no llegar nunca.
Pero con empeño todo termina y a pesar de que ya perderé mas de 35min sobre mi hoja de ruta me lanzo para Segovia con la ilusión de mejorar en lo posible el tiempo de la edición 2014, total solo quedan 21km.
 Madre de dios, si dolía al subir en la bajada parezco un soldadito de Toy Story. La primera parte tiene muchas piedras y se hace complicada correr pero después hay un tramo de carretera donde si te quedan fuerzas puedas hacer unos kilómetros muy buenos. Yo no es que vaya muy lleno de fuerzas pero desde luego si no fuera por el dolor muscular habría sido un tramo para recortan mucho tiempo, pero que le vamos a hacer, estas carreras son así y poco a poco a tramos de trotar y caminar llego a la Cruz de la Gallega divisando Segovia en el horizonte.
  La energía con la que me voy alimentando hasta entrar en Segovia es la de intentar bajar todo lo posible el tiempo del año pasado porque el sub-12h se fue hace ya muchos kilómetros.
  Como en los años anteriores la entrada en la ciudad se hace emocionante, los primeros aplausos, las primeras pitadas de los coches gritándote “Campeón ANIMOO” y los pelos como escarpias.
Ya es un clásico de la llegada el entrar con mis amores bajo el arco de meta.
  Este año la entrada en meta será algo más fría ya que mi Manuela no vendrá a verme con los niños, pero a pesar de ello uno de mis queridos @Vengarunner ,Alberto, está allí esperándome.




Tres!!!
Inicio la bajada por la calle    San Francisco, voy ya dándolo todo, yo creo que a 4,30  y es que el publico te lleva en volandas y  200m antes de entrar en la Plaza del Acueducto y de entre el público veo salir a mis cachorros corriendo hacia mí. Joder que subidón, este año sí que me han sorprendido porque no me lo esperaba, les cojo de la mano y entro por 3ª vez en meta junta a ellos.
12h31min, posición 66 de unos 800 finiher y un terrible destroce muscular, pero a la vez una satisfacción enorme por volver a cruzar esa meta junto a mis niños mi Manuela y grandes amigos como Alberto y Rafa con sus familias. Además el recorte con respecto a 2014 ha sido de 48min que no está nada mal.
Nadie mejor para colgarme la medalla.
  Pero si soy sincero me ha quedado un poco de sabor agridulce, sabía que podía haber hecho mejor tiempo y que por culpa de los calambres no pudo ser. Si analizo un poco los motivos puede que la clave haya estado en una mejor elección de sales minerales y haber metido sesiones de gimnasio durante la preparación para reforzar precisamente esa musculatura.
Que cariño le estoy cogiendo a estos tíos, el Abuelo el 21º y Basalo 5º Makinas de verdad!!
  De todo aprendo y con esto me quedo para la siguiente, la semana Post Madrid-Segovia ha sido de parada total sobre todo porque  he aprovechado el parón para operarme de un papiloma que llevaba varios meses dando guerra.
Nunca me falláis, GRACIAS OS QUIERO!!!
 Y esto es todo, la tercera ya está en casa.

   
















ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 11.05km
Tiempo. 52:41
Ritmo. 4.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 11.21km
Tiempo. 54:23
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 103.00km
Tiempo. 12:30:27
Ritmo. 7.19 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 125.26 Km
Kilómetros año.  2628.35 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 12.632,26 km