lunes, 4 de mayo de 2015

Recuperación Tras Un Maratón


 Después de Díez Maratones me doy cuenta de que, en un principio empecé con una progresión muy buena y  luego con el tiempo esa progresión se ha ido estabilizando o incluso por diversas circunstancias (he sido demasiado ambicioso o llegaba con demasiada carga de kilómetros para otras carreras más importantes) ha empeorado llegando a hacer incluso PMP (Peor Marca Personal).
   Pero hay algo que hasta el día de hoy a seguido progresando de manera sorprendente. Me refiero a la Recuperación después de superar cualquier carrera de más de 42 kilómetros. Qué lejos quedan aquellos dos días después de los primeros Maratones donde ver unas escaleras y tener que bajarlas era toda una odisea, la gente que me viese las muecas en la cara mezcla de dolor y satisfacción bajando las escaleras hacia atrás tenía que flipar con semejante personaje.
Con los años he ido notando que eso ya no sucede y después de haber corrido varias Ultras se ha incrementado la rapidez en el nivel de recuperación.
   Tras el Maratón del domingo me tome libres lunes y martes y decidí salir con la gente del Club el miércoles para acompañarle en las series “500-1000-2000-1000”. Mi intención era la de calentar con ellos y a la hora de hacer las series probar las piernas y acoplarme a un ritmo no muy fuerte. Después del primer 500 en 1’48’’ que sale a ritmo de 3’36’’/km ya vi que el resto de las series podría hacerla rápidas porque tanto las piernas como el resto del cuerpo no se quejaba. Posiblemente aunque yo recupere bien no sea lo apropiado para la semana de después de un Maratón pero como dice la canción… si el cuerpo te pide marca, marca le tienes que dar…
 Volví a descansar el jueves y el largo fin de semana se ha completado con tres entrenos mas en diferente compañía de gente del Club, pasando buenos y divertidos ratos que es de lo que se trata.
Diferentes Runners, misma ilusión
  Hoy lunes ha pasado una semana del Maratón y entre medias he metido 54 kilómetros en 4 salidas, 3 de ellas con ritmos por debajo de 4’50’’, las piernas están fenomenales y deseando que llegue el sábado por la noche.
 
    Desde septiembre de 2012 no me he vuelto a poner en la salida de una carrera de 10km, será en mi pueblo Móstoles y será el día que oficialmente se haga la presentación del nuevo Club Móstoles Running en la carrera Ilumina La Noche. Va ha ser una noche inolvidable, que ganas tengo ya. 



SEMANA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 13.01km
Tiempo. 1:00:00
Ritmo. 4.35 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 13.25km
Tiempo. 1:04:14
Ritmo. 4.50 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 15.21km
Tiempo. 1:27:02
Ritmo. 5.43 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 12.64km
Tiempo. 1:01:03
Ritmo. 4.51 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 54.02 Km
Kilómetros año.  1111.83Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.448.29 km