lunes, 19 de enero de 2015

III Trail Del Serrucho Crónica


  El año pasado ya sustituí algunas de mis carreras habituales por otras menos populares pero que me aportan mucho más, sobre todo a los sentidos. Este año caía de la lista la M.M.de Getafe con sus   21km de asfalto totalmente plano y 5000 participantes por el Trail del Serrucho  con 23km de caminos sube baja y 500 dorsales. Además había un par de factores que influían bastante para que esta carrera estuviese dentro de mi calendario… El primero es porque me venía bien como tirada larga y de calidad a falta de 2 semanas para el Maratón, y el segundo que tras ver como fue la edición 2014 era casi imposible resistirse. El año pasado se juntaron gran parte de los amigos runners de Madrid además de  los @Drinkingrunners, lo que quiere decir #kmsxalimentos o lo que es lo mismo SOLIDARIDAD y mucho cachondeo, también se sumo a la fiesta la lluvia y el gran barrizal en el que se convirtió el circuito haciendo esta edición muy épica… “Justo lo que busca para alimentar mis sentidos.”

  Este domingo coincidían de nuevo todos estos factores, #Kmsxalimentos + @Drinkingrunners + amigos, con un solo cambio, el de la lluvia por la previsión de una nevada Apocalíptica que al final nos decepcionaría por su falta de  intensidad.

  Aclarado los motivos que me llevaron hasta el pequeño pueblo de Alalpardo comenzaré con la crónica de lo que deparo mi carrera.

 A las 11h estaba dispuesta la salida en la plaza de toros de Alalpardo. Yo llegue pronto porque con la previsión tan inquietante de nevadas que teníamos en la zona era mejor ir con tiempo y mucha calma.                         
  Esta ha sido la carrera en la que he coincidido con más amigos y conocidos. Besos, abrazos y desvirtualizaciones fueron la tónica desde las 10h hasta que el estruendo del cohete  anunciaba la salida. Igual que si de un encierro taurino se tratara salimos en estampida por la puerta del coso y tras unos cientos de metros urbanos entramos en terreno pantanoso arcilloso. Digo arcilloso porque a pesar de que no ha llovido mucho en estos días los caminos por los que discurre la carrera son de origen arcilloso y enseguida se pega el barro a la suela de la zapatilla y hacen que correr sea bastante complicado.

   Salgo un poco atrás y los 2 primeros kilómetros se me  complican teniendo que adelantar a otros corredores saliéndome del camino o trazando con dificultad por barrizales resbaladizos. No llevo ninguna estrategia ni objetivo, se que últimamente voy bien pero hoy no es cuestión de machacarme, quiero ser prudente al principio manteniendo la concentración y si se puedo apretar al final.

 Hace frío y nieva ligeramente, el pelotón de 500 se estira y después de adelantar unas pocas posiciones ya puedo encontrar un buen hueco, agacho la cabeza en las constantes rampas y solo la levanto para divisar a lo lejos como el pelotón de los buenos va coronando repecho tras repecho hasta desaparecer en el horizonte. En estos primeros envites de carrera no me termino de encontrar todo lo a gusto que esperaba y me falta un poco de fluidez en las subidas. Llega el primer avituallamiento en el km6 pero con el frío que hace no me apetece  tocar el agua y paso de largo. Los kilómetros pasan y el continuo sube y baja por los dientes de este Serrucho va haciéndome entrar en calor y a pesar de que en algunos momentos nieva con algo más de intensidad ya voy cogiendo temperatura y parece que mejoran las sensaciones.

Corrien entre copos de nieve
  Más o menos en el kilómetro 11 aparece una enorme recta que tendrá unos 4km, es un ascenso moderado pero constante y es donde me empiezo a encontrar mejor. Se nota la preparación del maratón y mantengo un ritmo constante dando alcance a varios corredores que llevo delante en intervalos de 200 a 300m. Con las buenas sensaciones y la motivación de ir dando caza a otros decido apretar y arriesgar un poco más en las resbaladizas bajadas llegando a picar el km19 en 4’.08”.
 De aquí hasta entrar de nuevo en la plaza de toros apreté con fuerza adelantando algún corredor más y dándome cuenta que ha sido una de las carreras en la que he  terminado con más fuerza.
   El spiquer anuncia mi llegada indicando que soy el primer @Drinkingrunners en entrar en meta haciéndome sentir aun un poquito mejor, y es que el domingo decidí correr con la verde y defender sus colores. 1h49min es el tiempo que tarde en completar los 23km de este Serrucho con un ritmo medio de 4.46min/km en la posición 87 de la General.
  Corriendo de nuevo al coche porque el sudor se congela analizo las buenas sensaciones y espero que esto dure un par de semanas más para poder finalizar así de bien el Maratón de la Vía Verde de Arganda.

 

                                                                Para terminar solo quiero añadir que la organización, patrocinadores, protección civil de esta carrera se merece un 10, Alalpardo Runnig Team organizador de este Trail del Serrucho a montado una carrera por 3ª vez digna de ser envidiada por muchas de las mas mediáticas y populares. Los voluntarios imaginaros si nosotros pasamos frío corriendo lo que pasaron ellos 3h parados bajo la nieve. Los avituallamientos en carrera eran para alucinar, además de lo habitual se pudo ver jamón cortado en el mismo momento ,vino…como dice un amigo mío “avituallamientos para quedarse 30 minutos”. En meta la comida era para una boda, desde la pizza calentita de uno de sus patrocinadores con cañitas de cerveza a una paella de enormes dimensiones, roscón...En el polideportivo montaron un castillo hinchable para todos aquellos niños que fueron a acompañar a sus papas  pudieran hacer de la espera un rato muy divertido. En resumen que me vine para casa encantado con esta carrera y con” mi carrera” cerrando de nuevo una semana que empezó con mucha pereza pero que termine comiéndomela como un tigre.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 12.34km
Tiempo. 1:00:34
Ritmo. 4.54 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 16.78km
Tiempo. 1:16:12
Ritmo. 4.32 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 8.02km
Tiempo. 41:08
Ritmo. 5.08 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 10.01km
Tiempo. 52:00
Ritmo. 5.12 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo.23.00 km
Tiempo. 1:49:44
Ritmo. 4.46 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 70.15 Km
Kilómetros año.  178.50Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.562.37 km