domingo, 11 de enero de 2015

Footloose

  
 
   De cada 100 días que me calzo las zapatillas me suele suceder que en uno todo empieza a ir de bien, a muy bien y deseo que esa sensación no desaparezca nunca.

 Es una sensación que no  encuentro en entrenos de intervalos, Farlekt o cuesta, hay es prácticamente imposible encontrar un momento bueno. Como mucho y si todo ha ido bien  puedo encontrar la motivación por el hecho de ver mejoras. Tampoco me sucede en rodajes lentos, cochineros o regenerativos porque hay voy despacio por la paliza del día anterior o por estar preparando la del día siguiente, e ir a medio gas como que no es una gran sensación.

     Esta sensación que ya muchos conoceréis y que algunos ya bautizaron con diferentes nombres me suele suceder el día de la tirada larga de la semana, además suele coincidir  durante la preparación de un Maratón, normalmente a falta de 2 a 4 semanas donde el trabajo duro ya ha pasado y toca ir afinando ritmos y volúmenes.

  Puede parecer tonto o absurdo pero a mí esto me ha coincidido en alguna ocasión como este sábado escuchando música y ya es la caña...

       Salgo de casa con pereza por el dichoso frío, pero en cuanto pasan los primeros 500m y el cuerpo se me desentume me doy cuenta que aunque todavía faltan muchos kilómetros todo pinta bien, y más si los pitidos del GPS marcan buenos laps sin apenas escuchar mi resuello. Además ya no es que salgan algunos kilómetros rápidos, es que puedo mantener un mismo ritmo sin depender del perfil. Los primeros 10km con un terreno favorable me salen a un ritmo medio de 4.32 y los siguientes 10 km retrocediendo por el mismo circuito a 4.36. La música, las buenas sensaciones, corro con la sensación de que en algún momento se me escasa algún paso de baile jejeje…me encanta ver que incluso puedo dar un poco más pero que no lo hago por miedo a que termine este sueño y se convierta en pesadilla.

   Me estiro, me centro en la técnica, escucho la música y disfruto hasta el último metro. Termino los 20km con un último kilómetro a 4.25 y con la sensación de haber podido ir mucho más rápido, con ganas de mas kilómetros y  conuna alegría en los pies indescriptiblebueno, indescriptible hasta que por la tarde, tirado en el sofá viendo la tele, pusieron una peli de los años 80 donde su cabecera me recordó lo que sintieron mis pies por la mañana durante la tirada y al terminarla.

….cuanto hay que trabajar para sentir esto y que poco dura!!!!

 


ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 7.18km
Tiempo. 37:28
Ritmo. 5.13 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 17.12km
Tiempo. 1:18:09
Ritmo. 4.34 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 12.01km
Tiempo. 59:15
Ritmo. 4.56 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 20.02km
Tiempo. 1:31:15
Ritmo. 4.33 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo.8.19 km
Tiempo. 40:11
Ritmo. 4.54 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 64.52 Km
Kilómetros año.  116.37Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.562.37 km