jueves, 25 de septiembre de 2014

Madrid Segovia 2014


Cerro de San Pedro
   En la última entrada, hice referencia al mucho tiempo que llevaba sin dejar nada plasmado por aquí ya que no tenía nada positivo que contar en lo que a correr se refiere, pero parecía que las mejoras estaban llegando (de esto ya hace tres semanas). A la semana siguiente, el domingo, al salir a hacer una tirada larga iba pensando en cómo escribir una crónica chula ya que el sábado había hecho un entreno en Colmenar Viejo muy bueno subiendo hasta el cerro de San Pedro para ver un espectacular amanecer. Corriendo y componiendo en mi cabeza la que pretendía fuese una entrada amena, divertida y esperanzadora y que encadenase de nuevo mi rutina semanal en la blogosfera iba yo cuando de repente, llegaron los nubarrones…en el cielo y en mi cabeza…

No llovió, pero sí tuvo que venir a buscarme y las nubes negras continuaron sobre  mi cabeza durante unos días.

Vuelta al mal rollo, a los malos pensamientos y la Madrid Segovia a dos semanas vista.

Pero había que hacerla, es una carrera que me conquisto el año pasado, y así lo hice. Me plante en Plaza Castilla con un montón de ilusión, buenos amigos, y con la tranquilidad de que pasara lo que pasara me lo iba a tomar de la mejor forma posible, incluso contando con la muy alta posibilidad de tener que dejar la carrera en algún momento.

       Aquí comienza la crónica de la carrera menos preparada y más incierta de mi vida.

M-S 2014
 
-Quieref uff trago hipss?

 -No jodas es muy temprano chica, quieres tu un gel?

 -Que ef eso…. para lafarse  ….. laf manof…. jajaja..hipsss…

 -Déjalo, y no te caigas al salir… bonita!!!


    Así comenzaba la aventura, a la 6h30 con dos chicas abrazadas a su copa en  un vagón de metro Linea-10 con destino Plaza Castilla. Cargado con tres mochilas parecía yo el raro y no las alegre chicas, una para  llevar en  carrera, otra para dejarla a medio camino mas por si decidía abandonar que por avituallar y la ultima por si llegaba al final que a esas horas no veía muy claro.

5 minutos para empezar
   Al llegar, debajo de esas imponentes torres inclinadas se suceden cantidad de saludos con numerosos amigos, me encuentro con algunos virtuales a los que por fin pongo cara y nos fundimos en abrazos, abrazos como el que me di con Alberto que venía de Barcelona junto con tres amigos formando equipo con la intención de ganar la prueba en esa modalidad y que horas más tarde así harían, FELICIDADES CHICOS creo que si todo hubiese ido bien después del Gran Trail hubiese llegado con vosotros hasta el final.
Alberto 1º en equipo de 3
 La mañana está muy nublada y da la sensación de que va a llover en cualquier  momento pero mientras no lo haga la temperatura es ideal para correr. Se da la salida y salgo en las primera posiciones, se que la avenida es ancha y que no seré un estorbo,  prefiero salir aquí que en medio de la marabunta porque hay gente que sale andando desde el principio.

Me sorprende el ritmo,  es bueno pasan los kilómetros y puedo mantenerlo, llego a Tres Cantos y voy más o menos con 5 min de mejora sobre el año pasado, pero sé que no va a durar mucho, desde hace tres kilómetros mi estomago a empezado a dar la lata y sé que tarde o temprano las molestias me harán aminorar la marcha.

Kilometro 50 con no muy buena cara
 Y así sucede, entre Tres Cantos y Manzanares los retorcijones y las paradas se suceden, además la cabeza me abandona en el camino y empiezo a pasar momentos de desanimo y no voy nada a gusto. Poco a poco en los controles el tiempo empieza a caer con respecto al año pasado, primero 7min, luego 9min, hasta 15min perdidos en la Barranca. Sé muy bien que no he venido ni a mejorar la marca del año pasado, ni tan siquiera a igualarla, el comparar los tiempos era por el simple hecho de tener una referencia.

   El estomago poco a poco se arregla con las pastillas mágicas que debería haber tomado antes (cabezón que es uno), pero para la falta de entrenos no tengo pastillas mágicas y no recupero fuerzas. Voy camino de Cercedilla y poco a poco me van adelantando corredores, las piernas no dan para más y a pesar de que ahora no me  
encuentro mal no tengo de dónde tirar. Sé que se acerca el punto “sin retorno”, si salgo de Cercedilla camino de Segovia tengo que subir y bajar el puerto de la Fuemfria, 42km que tendré que hacer porque después ya no hay donde retirarse. Esa idea, la de retirarme, no se ha hecho firme en ningún momento y después de comer un poco, hidratarme y mudarme de camiseta salgo dirección a Segovia, hay que llegar si o si, me pongo el MP3, releo algún mensaje de mi Manuela donde alaga mis atributos  masculinos,  adelanto a un par de corredores y entre unas cosas y otras yo mismo me sonrío y me digo…

 –pero qué coño…hoy he venido a divertirme…y a Segovia llego si o si, en 13 14 o en 16 horas pero llegar llego…. vamos que si llego.

Y la cabeza se lía a mandar gasolina de 98  octanos a las piernas y me pongo a subir la Fuenfria a ritmo de la música recuperando tiempo y adelantando corredores. Termino el puerto con mejores sensaciones incluso que el año pasado y sin apenas parar en el avituallamiento me lanzo para Segovia porque conozco varias fuentes de camino donde recoger agua fresca, poco a poco los minutos perdidos en el primer tramo se empiezan a igualar con los del año pasado y la bola del ánimo se va haciendo más y más grande. Los fantasmas desaparecen y solo quedan 20km,  sé que voy a terminar en un tiempo muy cercano al del año pasado y sobre todo con la misma ilusión por llegar de la mano de mis amores.

Apretando los dientes y con mejor cara
La bajada es buena, aprieto los dientes y tiro con fuerza, cuando llego al último control me doy cuenta de que si sigo así puedo además de rebajar la marca del año pasado acercarme al límite de las 13h o incluso bajarla. Pero he tirado muy fuerte y no puedo más, bajo mucho el ritmo y a falta de 7 km tengo que parar a ponerme el frontal porque la noche ya ha caído, pierdo más de 5min porque una amable voluntaria no es capaz de encontrar el frontal en la mochila (y eso que es pequeña) y al final me toca quitármela y cogerlo yo.

   Me da igual, ahora voy híper-contento y me permito hasta disfrutar de esos últimos kilómetros tranquilamente oteando en el horizonte, las luces de esa ciudad que se acerca delante de mí y a la que últimamente estamos cogiendo mucho cariño.

 Entro en Segovia y mi corazón se acelera porque ya sé lo que me espera, las luces, la gente que anima y que ya no se extraña de ir viendo corredores extraños  en la noche (ya nos conocen), ese último repecho que da a la calle que baja al acueducto y ese olor a cochinillo que sale de Casa Cándido….como me gusta.

    Se empieza a estrecharse la calle, y la gente te grita y ya no oyes nada, y  corres muy deprisa pero parece que todo pasa muy despacio,  casi no hay sitio por donde pasar, y de repente… veo sus caras, con los ojos muy abiertos y como en una carrera de caballos cuando se abre el cajón, salen corriendo como dos potros salvajes y se ponen a mi lado escoltándome el camino y gritando de la emoción.

  Creo que en estos últimos 100m he encontrado la recompensa a tan duro esfuerzo  y la motivación para seguir repitiendo con los años.

Entramos en meta y se suceden los abrazos y los besos y el tirón de orejas de mi Manuela que me dice...



-pero tú no estabas tan mal? no decías que lo mismo no la terminabas? pues has mejorado incluso 5 min mamonazo jajajaja…13h18!!!

-puede muchas veces más la cabeza que las piernas…y hoy ha sido uno de esos días.

 
Me encantan
    En fin, 2º Madrid-Segovia terminada que seguro irá seguida de una 3º una 4º etc… porque cada día me gusta más. Además este año nos quedamos en un hotel y pude disfrutar el domingo junto a unos buenos amigos de esos paseos que tan bien vienen para la recuperación después de una abundante comida (por supuesto con COCHINILLO).

 

Y ahora espero recuperarme mejor que del Gran Trail sobre todo no recaer con la Fascia porque señores…. en 4 semanas toca Maratón..jajajajaja como me gusta correr!!!

 

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE ATRAVES DE LAS REDES SOCIALES FACE, TWITTER, INSTAGRAM ME HABEIS ANIMADO Y FELICITADO, SOY MAS MAJOSS!!!!

 
SEMANA DEL 1 AL 7 SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES COMPLETAS AQUÍ. AQUÍ. AQUÍ. AQUÍ.
Kilómetros del la semana. 71.84km
SEMANA DEL 8 AL 14 SEPTIEMBRE
ACTIVIDADES COMPLETAS AQUÍ. AQUÍ. AQUÍ.
Kilómetros del la semana. 42.08km
SEMANA PASADA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 10.02km
Tiempo. 47:47
Ritmo. 4.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 102.7km
Tiempo. 13:18:34
Ritmo. 7.47 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros 3 semanas. 226.64 Km
Kilómetros año.  2670.66Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 9668.85 km