domingo, 22 de junio de 2014

Esto Es Todo Donkey



     Decir que estoy nervioso es poco,  el martes tras un entreno con mucho calor me emparanoié con mis pulsaciones al ver que terminaba con unas 180 de media. Sé que en verano con el calor es normal que suba la frecuencia cardiaca pero yo nunca había alcanzado esos números. El caso es que hablo con amigos y me tranquilizan incluso con explicaciones medico-profesionales de alguno de ellos. De todas maneras yo seguía con mi intranquilidad llegando a pensar  que estaba pasado de forma y que la había cagado bla,bla,bla...

     Para el jueves me propongo hacer una salida pero muy temprana para evitar el calor. A las 6h10 me pongo en marcha, el circuito llano para poder comprobar cómo voy sin cambios de ritmo y en el GPS pongo las pulsaciones en primer plano. Con la intención de no superar las 140 pulsaciones  me acoplo a un ritmo entre 4,45 a 4,50 y compruebo con el paso de los kilómetros que voy fácil y sin superar esa barrera. Pasan los kilómetros y me encuentro muy bien, corriendo a gusto y manteniendo en orden ritmo y pulso, pasan y pasan los kilómetros y ni suben las pulsaciones ni baja el ritmo y como todo parece que marcha sigo y sigo.     Hasta el kilómetro 37 en el que paro a beber en una fuente todo ha ido perfecto, faltan 3 para llegar a casa pero tengo claro que voy a añadir hasta completar los 42, pero decido hacer estos últimos kilómetros mucho más tranquilo para recuperar y llegar con las piernas frescas porque no es cuestión de terminar roto. Es  a partir de aquí donde ya empieza la mañana a calentar y a pesar de que el ritmo baja las pulsaciones comienzan  a subir. De todas maneras después de los 42 km en 3h27 ( 2º maratón Pirata dentro del plan)mantuve una media de 144 pulsaciones algo que me dejo mucho más tranquilo y sin dudas.

   Hoy he salido por última vez a la montaña, si el domingo pasado me despedía de Peñalara hoy lo he hecho de mi querido monte Abantos donde he disfrutado mucho cada vez que subir a la sierra me era complicado por tiempo o por condiciones adversas.

Esto es todo Donkey
   Como siempre madrugo para hacer un entreno muy, muy de disfrute, de postureo y absorbiendo toda la energía posible, soltando piernas que parecen que están a tope y que a pesar de las ganas de darle caña he sido prudente y conservador, 15km y 800m+.
  
  Cinco días tan solo cinco días…..
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 15.10km
Tiempo.1: 12:56
Ritmo. 4.50 Min/km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 42.22km
Tiempo.  3:27:12
Ritmo. 4.54 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo. 15.23km
Tiempo.  2:06:51
Ritmo. 8.20 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 72.56 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 1156m+
Kilómetros año.  1861.62 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 8919.99 km