miércoles, 14 de mayo de 2014

Gato, Eres Un Tigre


   En esta estrada a media semana no os voy a contar que he corrido un montón de kilómetros y que todo va de maravilla, no. No, no os asustéis que tampoco va de lo contrario, seguimos trabajando.

   En esta entrada a media semana descubriréis si no lo habéis hecho ya cómo un gato se puede transformar en tigre a trabes de un mecanismo de defensa.

    En esta entrada poco os voy a contar, ya ha sido el propio gato quien nos ha contado todo en su última publicación en su blog.

     En esta entrada solo os informare de que hemos estado con él, animándole, apoyándole, riéndonos, preocupándonos, sin querer dándole envidia con nuestros proyectos, pero sobre todo haciéndole sentir que somos una familia con la que puede contar.

     En esta entrada os puedo decir que le hemos visto bien, animado a pesar de que tiene que volver a ingresar, pero precisamente por estar muy fuerte, así podrá soportar otro envite de ese duro tratamiento y derrotar a su enemigo.


Junto a mi Yolanda, Javi, Sergio y Tomas
    Javi, Yolanda, Tomas y Yo el martes pudimos pasar un par de horas junto a Sergio en la Casa de Campo y darle un buen abrazo,

    Sergio ya no es el Gato con Botas…ahora es un Tigre!!!

lunes, 12 de mayo de 2014

De Milagro No Cayó Otro


 Bueno gente, tras los 110 km de la semana anterior esta pasada que os resumo ya ha sido un poco más tranquila, pero solo un poco eh!! que no me puedo relajar porque el objetivo principal del año se va acercando poco a poco sin que nada lo detenga.

  La verdad es que tenéis toda la razón y he de ir con cuidado y no olvidarme de darle descanso al cuerpo, pero a un burro como yo que se apunta a las carreras solo por los meses de entrenamiento pues le es muy difícil y tendría que volver a nacer. De todas maneras y a pesar de que puedan parecer muchos kilómetros semanales  son todos a ritmos más o menos tranquilos y en ningún momento estoy corriendo con dolor o con molestia.

 Quizás de aquí a unos días pegue un bajón y no pueda con las herraduras pero de momento me noto en un buen momento de forma, por no decir en el mejor momento y eso hay que aprovecharlo y sacar beneficio controlado. Para haceros un poco a la idea de las buenas sensaciones os cuento un poco el entreno de este domingo.

    Después de dos Maratones en los dos domingo anteriores ya no se podía hacer una tercera, aunque la tentación llamo a mi puerta con un Maratón en San Sebastián de los Reyes (Maratón del Anochecer) el sábado a tan solo 39 km de mi casa. Mama-mía según entre en la pagina cerré los ojos y volví a cerrarla para evitar Pecar de nuevo. Bueno, a lo que iba, como la semana pasada hubo mucho kilómetro y poco desnivel me planifique una semana cañera y el domingo un  entreno en la sierra por algún tramo del Gran Trail. Vistazo a los mapas y decidido, de Rascafria a Peñalara. Durante los fines de semana se organizan muchas quedadas para reconocer el recorrido de la carrera, unas oficiales y otras entre amigos y la verdad es que tiene que estar genial, pero a las horas que se hacen y con salidas superiores a  las 3h llegar a casa antes de la hora de comer es complicado. Por eso yo normalmente las hago en solitario y a pesar de que en la montaña no es lo mas ideal procuro ser todo lo prudente que me dar tener dos hijos esperándome en casa. A las 6h45 y después de conducir 90km  ya tengo puesta la mochila y  dejo el coche aparcado en una calle de Rascafria. A pesar de salir con una camiseta sin mangas llevo en la mochila ropa de abrigo porque  aquí abajo la temperatura ronda los  10º, pero sopla viento y no se ve la cima de Peñalara que está muy cubierta de nubes. La distancia hasta la cumbre es de unos 17km en los que se asciende unos 1200m+. A ritmo tranquilo comienzo el trote ascendente con la vista puesta en el primer objetivo que alcanzar, el Puerto del Reventón.
 
uhhhh....no veo naa!!!
 Desde el kilómetro 1 esto se pone para arriba y sé que no tardando mucho me tocara dejar el trote y tocara caminar para evitar desfondarme, pero van pasando los kilómetros entro en la pista forestal y mantengo un ritmo cómodo en torno  a los 7.30 a 8min/km y las pulsaciones medias 131ppm. Me sorprendo a mi mismo porque en ningún momento he tenido esa necesidad de recuperar un poco caminando, voy “sobrado” y calculo que llegare a la cima antes de lo previsto porque calcule un ritmo más lento. A media subida me tengo que detener a pesar de no quererlo y de fastidiarme un poco, pero el viento empieza a ser muy fuerte y muy frió. Las manos empiezan a sufrir el descenso de la temperatura pero parece no ir a más y  de momento sigue siendo viable continuar. Salgo de la pista forestal acercándome ya al Puerto del Reventón y la niebla ya lo cubre todo, el Garmin me va indicando la ruta a pesar de ser una senda bastante visible, pero si levanto la vista no veo a más de 10metros. Esto ya no pinta tan bien me digo y continuo hasta llegar al puerto, paro un poco para echar un trago y decido continuar la ascensión pero con la premisa de que si se complica la cosa daré la vuelta. Sigo corriendo sin necesidad de caminar y llevo las fuerzas intactas para afrontar  el último tramo y llegar a Peñalara.
Pero según recorro 1km más el viento es muy fuerte y solo puedo orientarme por lo que me indica el reloj que además  en un par de ocasiones me indica que me he desviado de la ruta. Me detengo y miro a mí alrededor, estoy en medio de una densísima niebla y con mucho viento. A pesar de llevar los track el GPS con tantas nubes parece que pierde algo de señal, se que a 200m mas abajo hace un día radiante de sol y que sería difícil perderme pero como decía antes, me esperan en casa  y no hay necesidad de arriesgar innecesariamente y pasarme toda la mañana desorientado. Media vuelta, me lanzo para abajo con  mucha rabia y maldiciendo la climatología por medio del monte porque me veía con muchísimas fuerza para llegar a la cima. Lanzado por la pista como un torpedo ya le voy dando vueltas al tarro como siempre sobre los kilómetros que van a salir y viendo que serán menos de los previstos decido pasar de largo el coche y por el recorrido del GTP pero a la inversa llegar al puente del Perdón y luego dar la vuelta.

  Un poco de turismo rural por Rascafría, el Puente del Perdón y El Monasterio del Paular ,  resultado 28 km con 1057m+ en 3h18, 10h05de la mañana y para casa a jugar con los peques.

El nocturno del jueves
   Yo no quiero pasarme pero otra semana más post-maratón sin acusar nada de cansancio o de molestias, semana en la que también a habido 4 entrenos más con muchas cuestas e incluso un entreno nocturno. Resultado global 93km (he bajado un poquito jejeje) y 1900m+.

 

   Ahhh por cierto, durante la semana los temores por el GTP se apoderaron de mí y decidí apuntarme a 100km de la Madrid-Segovia para tener otro cosa en la que pensar y quitarme presión, jejejeje.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 12.20km
Tiempo. 59:26
Ritmo. 4.57 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 21.28km
Tiempo. 1:55:47
Ritmo. 5.26 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes. 14.08km
Tiempo.  1:13:40
Ritmo. 5.14 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 17.42km
Tiempo.  1:48:37
Ritmo. 6.14 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Maratón de Madrid. 28.24km
Tiempo.  3:18:24
Ritmo. 7.02 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 93.04 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 1.888m+
Kilómetros año.  1391.58 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 8449.9 km