viernes, 25 de abril de 2014

La Liebre Caradura

   Este domingo me plantare en la salida de mi sexto Maratón. Será diferente al resto ya que lo ha sido desde el principio, es el primero en el que no ha habido preparación específica ya que entra dentro de la preparación para el GTP el “Plan del Burro”, no ha habido bajada de kilómetros ni tapering y no habrá semana de descanso después (si todo marcha bien). Eso en lo que a preparación se refiere, y en cuanto a la estrategia de carrera pues como ya sabréis toca hacer de Liebre, Liebre que se alimentará de la renta ganada por el trabajo del Burro. Llevaremos a Nuria y a Mar hasta la línea de Meta intentando que no se preocupen de mirar los ritmos, ni de coger agua, sortear a la gente o buscar alguna espalda para afrontar los últimos kilómetros. Seremos dos los que hagamos de liebre ya que es posible que en algún momento se separen, todos sabemos que a partir de cierto punto cada corredor debe de hacer su carrera y no debe de ir a ritmos que no son los suyos. No pienso en tiempos finales ya que no me corresponde y creo que ellas tampoco (eso lo dispone él Maratón por si  solito) pero el ritmo será cómodo, al principio rodando sobre 5.15 a 5.25 min/km, y después y si las fuerzas lo permiten intentar apretar un poquito dejando algo de reserva para el final.
 Deseo con todas mis fuerzas y de corazón que las chicas materialicen este #tenemosunobjetivo en forma de medalla (un tanto fea pero...), además de por lo que han trabajado para conseguirlo porque detrás hay motivos muy intensos y personales por los que su finalización será aun más emocionante y emotiva para las dos.
  Yo por mi parte también quiero disfrutarlo y quitarme una espina que se me clavo hace un año en el km17 y que ha estado jodiendo todo un año. Creo que finalizarlo a mi también me llegara un poquito. 
 
  Durante la semana he entrenado con ellas para ultimar detalles y también he salido un día solo para hacer un buen puñado de repeticiones en una cuesta “maléfica”, me queda salir mañana un ratito para soltar un poco y después a la feria a por el dorsal.
 
  Deseadnos fuerza y ya os contare como ha sido el debut de estas dos campeonas ante la distancia de Filipides.

lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa Floja


    Seguramente que no hay mal que por bien no venga, lo digo por la idea que tenía de en esta Semana Santa hincharme a hacer kilómetros como un autentico burro. Pero este plan kilométrico se fue al traste desde el principio de la semana, aunque quizás y  como digo al inicio y de cara a este domingo el Maratón de Madrid puede que haya sido más bueno que malo.

El lunes, después del entreno en la sierra tocaba merecido descanso y el martes algunos compromisos no me dejan salir y pierdo el primer entreno de la semana. El miércoles con el viaje a Salamanca tampoco puedo entrenar, segundo día perdido, pero bueno me lo tomo con filosofía, tengo 4 días para poder disfrutar de correr y de mi querido Río Tormes.

Imagínate… Lunes, martes y miércoles sin entrenar, con la tralla que llevo últimamente, si a esto le sumas un terreno plano como un espejo por la vega del rio… Resultado, primeros 20km de la semana a 4.30 min/km de ritmo medio y con muy buenas sensaciones, los primeros 10km a 4.38 y los 10 siguientes a  4.23. Con estas sensaciones puedo prever un buen fin de semana. El jueves salgo pero para intentar hacer algo de desnivel “insignificante” pero a no ser que me desplace en coche es lo que hay. Saco 24.5km y disfruto muchísimo de un último tramo de 6 km que me recomienda  mi padre  a escasos 50cm de la orilla del rio.

El viernes al levantarme me encuentro muy  cansado, me extraña mucho porque no he madrugado ningún día y estoy durmiendo más que ningún otro fin de semana, estar en casa de los padres libera de muchas tareas y ayuda con los peques. Decido no obligarme y dejo el entreno para por la tarde y hacerlo más corto y más bajo en los ritmos. Poco más de 13km en una preciosa tarde de tormenta con una luz alucinante pero no me encuentro suelto y algo raro me pasa. Y el domingo mas de los mismo o peor, no duermo bien, me encuentro revuelto y por la mañana se destapa el pastel. Mi pequeño sobrino Manuel de un añito con el que hemos compartido el fin de semana (y que me he comido a besos), supuestamente nos ha contagiado a todos con un virus gástrico y el baño de la casa de mis padres parece el camarote de los hermanos Marx pero en versión escatológica. Mis niños yéndose de vareta y vomitando, mi Manuela, mi padre, yo…vamos un Show. Pero si habéis pasado por esto ya sabéis que lo peor de todo es el dolor de articulaciones y la flojera que esto produce, como para corre. Por la tarde vuelta a Madrid en un viaje movidito y hoy lunes parece que ya me he recuperado.

  El domingo toca correr por las calles de Madrid, deseando estoy poder cruzar esa meta, quizás esta escasez de kilómetros de esta semana me vengan bien a pesar de que el ritmo en un principio no será muy exigente. Los entrenos esta semana los haré con las chicas para ultimar sus ritmos, planificación, quitar nervios y aunar fuerzas para que terminen de rematar este objetivo que en todos estos meses se han estado currando.

 
  Hoy  mientras recuperaba fuerzas y asentaba el cuerpo he aprovechado para apuntarme a una de las carreras que más me gusta y que llevo repitiendo varios años y que me vendrá de lujo para la preparación del GTP, el Cross de los 3 Refugios con sus casi 30km y un desnivel de  1720m+.

 
Y esto es todo, próxima estación Rock & Roll.  

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 20.03km
Tiempo. 1:30:41
Ritmo. 4.33 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes. 24.43km
Tiempo. 2:01:50
Ritmo. 4.58 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 13.24km
Tiempo.  1:11:33
Ritmo. 5.24 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 57.76 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 415m+
Kilómetros año.  1106.79 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 8164.1 km