miércoles, 9 de abril de 2014

Media Maratón Villa de Madrid


   El plan de correr esta carrera era más por tradición que por ninguna otra cosa, con este ya son cuatro años en los que participo y la verdad es que me gusta mucho. Sé que es una carrera multitudinaria e incluso este año se han batido todos los records de participación, (20500 inscritos y 16900 llegados a meta), pero tiene un ambiente de Maratón impresionante, correr por el centro de Madrid con los carteles puestos ya para el Rock & Roll Maratón, saludar a tantos amigos…  En fin, que si dios quiere y las lesiones me respetan seguirán siendo muchas las ediciones en las que participe.
  Después de correr el Trail de 50km el sábado pasado y de estar entrenando plenamente para el GTP la idea era la de acudir a correr sin más, simplemente guiándome por sensaciones y disfrutando. Pero si además de esto le añadimos (y no os asustéis) que descanse el domingo después del Trail de 50km pero durante la semana entrene… (Lunes-9km, martes-22km, miércoles-GYM-mañana+11km-tarde, jueves-22km, sábado 9km), pues más motivos aun para disfrutar de la carrera sin la mas mínima de las presiones.
   El Jueves llegan las malas noticias, ya creo que todo sabréis a estas alturas de que se trata. Uno de los nuestros, El Gato con Botas, está pasando un mal momento y necesita ayuda. Unos Whasap con él para que sepa que estoy a su lado y me pongo a darle vueltas al coco para ver de qué manera puedo mandarle energía positiva. Después de pasar por la feria del corredor se me ocurre el tema de preparar un dorsal con su nombre y un mensaje de apoyo y fotocopiarlo (que me perdone la Pingüina). Pero claro, necesito portadores, yo solo soy insignificante y cuantos más mejor. Pero esto fue una difícil tarea con muy poco tiempo para realizar una convocatoria, Charly se iba a un entreno para el GTP, Celina ponía unas fotos en el facebook que no eran en Madrid, Javi Uniko y Raul tampoco podía, mensajes por aquí, Whasap, mails y al final conseguí reunir a unos poco para poder mandarle este mensaje de apoyo. A destacar el viaje de JK desde Talavera de la Reina a Madrid (140km) solo para mostrar su apoyo a Sergio ya que el no corría al no tener dorsal ni tenerla en su calendario, ADMIRABLE.
  Jaime Navarrete intentaría llegar a la quedada pero tenía demasiadas obligaciones y compromisos de su club y me avisó de que le sería muy difícil (durante la carrera le vi durante unos instantes), con Javi Pintos hable en la feria y pude entregarle el dorsal antes de la carrera para qué pudiera correr con él.  A las 8:30 y tras varias carreras al ropero y llamadas telefónicas nos juntamos en el retiro estos pocos amigos que habéis visto en las fotos, EspírituGonzález que pasaba por Madrid con la promoción de su libro, Yolanda, JK, TomasSoria con su hijo y su mujer,  un nuevo para mí en la familia Javier Ayuso de “Maratón A Zihuatanejo” y un servidor.          Pocos pero esto solo físicamente, en cuanto las primeras fotos saltaron a la red nos dimos cuenta de que desde Barcelona hasta Canarias pasando por Pamplona y Extremadura atravesando toda la península eran muchos los que estaban con nosotros y mandaban mensajes de apoyo.


Tomas, Javier, JK, Yolanda y yo
Que grande Pintos


  
  Imaginaros el tema de conversación, esta vez poco se hablo de correr y mucho de de animar y de buenos deseos.
    El tiempo vuela y el Retiro se va llenando, toca despedirnos para colocarnos cada uno en el sitio que corresponde, abrazos, gracias y hasta la próxima amigos. Me voy con la masa para colocarme 100m por detrás del globo de la 1h30. Saldré aquí porque a  pesar de saber que hoy no es el día de luchar por esa ansiada marca la cantidad de gente que hay me agobiaría demasiado si me coloco más atrás.
   Pistoletazo de salida y casi 2 min después cruzo andando el arco de salida.¡¡VAMONOS SERGIO!!
   Me noto fresco y sin nada que me impidiese correr a gusto, entonces  decido tirar hasta que vea que no puedo o que me supone demasiado esfuerzo. El globo se ha distanciado un poco más pero le llevo a la vista y compruebo que tampoco se aleja mucho. Sigo bien adelantando a algunos corredor@s que no saben todavía muy bien cómo funciona esta “Moda” de apuntarse a una carrera con los colegas. En algún tramo favorable en los kilómetro 3 y 4 marco parciales de 4 o por debajo, no parece que me cueste mucho ir rápido y me sigue sorprendiendo después de la tralla que llevo en los últimos días. Los kilómetros pasan, llego al km10 en 44:34  y sigo en las misma e incluso por algunos momentos veo como el globo se acerca, pero tampoco quiero pasarme y reventar en Alfonso XII cuando llegue la subida.
Gracias por la foto JK
   Y así es, en esta carrera pasa como en el Maratón, la subida por Alfonso XII se hace muy dura y si vas justo te quedas clavado. Yo regulo y poco a poco no sin sufrirla paso el tramo y entro en el retiro saludando a JK que me hace una foto en el momento más duro de la carrera (Gracias amigo). Corro los últimos metros entre la multitud de corredores y espectadores y el reloj se detiene en  1h31:07 que me deja bastante sorprendido porque no me lo esperaba para nada, cuarto año consecutivo que mejoro el tiempo de esta carrera. No paro el reloj, solo lo pauso, cojo el agua y recojo la mochila, encontrarme ahora de nuevo con alguien ya seria muy difícil  y de todas maneras yo ya tenía decidido desde días atrás que a no ser que no terminase con buenas sensaciones volvería corriendo al coche que dejé en la Casa de Campo junto al lago, así y completando ese tramo de unos 8km  metería una tirada de 30km.  Sin prisa pero sin pausa  mochila a la espalda y dirección calle Alcalá para bajar a Madrid Rio y de allí a la Casa de Campo completando esta tirada especial de domingo de 29 km en 2h12.
Gracias Pablo


 
  Cierro una nueva semana sin apenas desnivel pero con 104km y con muy buenas sensaciones, parece mentira que en otras ocasiones la semana después de un Maratón sea tan dura y sin embargo después de los 50km de Trail del sábado pasado haya sido capaz de entrenar 6 días y meter más de 100km. Todo parece que marcha bien, no hay dolores ni sobrecargas y las duras sesiones de gimnasio están haciendo que las patas estén muy fuertes.
   Próxima estación Rock & Roll.

   
FUERZA SERGIO, el año que viene como me dijiste y aunque no corras, tienes que estar con nosotros en la salida, ahora de momento nosotros sumamos kilómetros por ti.


ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Lunes. 9.14km
Tiempo. 47:26
Ritmo. 5.11 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 22.57km
Tiempo. 2:02:58
Ritmo. 5.27 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Miércoles. 11.43km
Tiempo. 1:02:38
Ritmo. 5.29 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 22.33km
Tiempo. 1:49:30
Ritmo. 4.54 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 9.56km
Tiempo.  54:00
Ritmo. 5.39 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo. 29.02km
Tiempo. 2:12:33
Ritmo. 4.34 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 104.04 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 860m+
Kilómetros año.  958.31 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 8015.62 km

domingo, 6 de abril de 2014

Emocines De Gato


El Gato con Botas
  Llega un día en el que decides plasmar tus experiencias y vivencias sobre unas líneas y además compartirlas abiertamente con el resto del mundo que está detrás de una pantalla de ordenador. En ese momento no te das cuenta de la repercusión que esto puede llegar a tener, piensas más en la verguenza que te da lo que puedan pensar de ti, o en las risas de los que te conocen cuando lean tus crónicas en plan aventura o en plan chorra.

   Con la repercusión lo que quiero decir es hasta donde o hasta quien pueden llegar tus palabras y a su vez como pueden rebotar las suyas hacia ti. Poco a poco entras en una comunidad donde todos parecen que conocen a todos y tú eres el nuevo, algunos te siguen, otros no, pero poco a poco vas entrando en ese espacio. De repente van llegando otros nuevos o desconocidos y ya no te sientes tan extraño. Yo ya tenía en mi pequeño espacio, Abuelos, Cobardes, Panchos, Pingüinos, Pintos, Houstonianos, Menorquines algún Sosaku….en fin una amplia variedad de personajes y seres con quien compartir mis y recibir sus EMOCIONES.

    Pero un día llego un Gato, si sí un Gato, pero además no uno cualquiera, uno con Botas. Al igual que al reto lo acepte como a uno más y el hizo lo propio conmigo. Sus ilusiones, las mías, sus miedos, los míos, todo compartido y todo comprendido.

  Desde ese momento ya estas perdido, ya los conoces, primero virtualmente y luego haces lo posible por sentir su mano o su cara y ver que son reales.  Entonces empiezas a disfrutar con sus logros o a sufrir con sus derrotas, a preocuparte por sus dolores o a alegrarte por sus recuperaciones. Ya dejan de ser guiones sobre una pantalla y empiezan a llenar parte de tu corazón y de sus EMOCIONES.

  He sufrido con muchos por ver alcanzar sus retos y me he emocionado al haberlos realizado, pero esta semana recibía malas noticias referentes al Gato. Desde hace unas semanas no tenía noticias de él, sé que su intención era correr la Media Maratón de Madrid pero que una dichosa infección de garganta le estaba dando demasiada guerra para poder terminar de prepararla en condiciones. Le anime y le dije que en dos días estaría recuperado pero ya no supe nada más.  

    Esa dichosa infección de garganta escondía detrás algo mucho más feo, el diagnostico descubría una maldita enfermedad con forma de muro que ha frenado todas sus ilusiones de golpe y porrazo.

   -Gato el año pasado derribaste el muro del maratón y llegaste a la meta convirtiéndote así en un ganador. Ahora tienes que hacer lo mismo y luchar hasta derribar este nuevo muro que a pesar de ser más grueso no es indestructible, no estarás solo, cuentas con el apoyo de toda esta familia que lleva toda la semana empujando y remando en la misma dirección y cuando te flaqueen las fuerzas pídenos ayuda que allí estaremos.


   Animo Amigo.


  En un par de días te cuento como hoy domingo has corrido por las calles de Madrid junto a nosotros.