domingo, 16 de marzo de 2014

Recordando Mi Niñez

 Pensando en mi niñez y en la época del colegio recordé hace unos días algo que me gustaba mucho, y que además se me daba muy bien y siempre aprobaba, eras las excursiones…jajaja, para lo demás era un cafre. Solíamos ir a muchos sitios y yo siempre que mis padres se lo podían permitir acudía a todas encantado. Recuerdo con mucho entusiasmo la visita al museo de Ciencias Naturales con todos esos animales disecados, los esqueletos de los dinosaurios, los frascos llenos de fetos extraños… otra vez fuimos a una granja de aquí de Móstoles y que aún existe y suelo pasar entrenado por su puerta, allí vi mi primer parto de una vaca, creo que estuve todo el resto del trimestre con aquellas imágenes en mi cabeza (normal que no aprobara los exámenes). Normalmente este tipo de excursiones eran las que más me gustaba, los museos con cuadros o los teatros me aburrían y siempre terminaba castigado por no atender o por liar alguna. Pero cuando había de por medio naturaleza  o bichos la cosa cambiaba.
Foto robada a mi madre de aquella excursión con los compañeros, cuanto pelo teníamos


 Este domingo he querido recordar una de estas excursiones que era muy habitual en los colegios de Madrid en aquella época. Era la visita al Monasterio del Escorial y después íbamos a comer al Valle de  Cuelgamuros para ver la Basílica del renombrado “Valle de los Caídos” con su imponente cruz de 150m de altura situada encima del Risco de la Nava. Dos obras faraónicas ideadas por Felipe II la primera, y por Francisco Franco la segunda que imponen su brutal tamaño en ambos lados del Monte Abantos.

   Esta zona va a ser muy habitual en mis entrenos de cara al GTP puesto que me pilla más cerca de casa que la sierra de Guadarrama y sabiendo gestionar el terreno salen buenos entrenos como el de hoy y de gran calidad y dureza.

 Salgo muy temprano de casa, hay que minimizar los daños colaterales que produce preparar un Ultratrail y no quiero perder muchos Cortirunners (Cortirunners: dícese de los puntos positivos que todos los runners acumulamos durante la semana con nuestras buenas acciones y que dan cierta carta blanca para los entrenos largos o quedadas domingueras), a las 6h50 después de 35min de coche pulso el botón del Garmin y comienzo poco a poco desde el Bosque de la herrería a ascender hacia el puerto del Malagón. Poco a poco va amaneciendo y las vistas son espectaculares, el primer pico de la etapa lo conseguido en 1h05 y me lanzo a por el segundo, Abantos el cual alcanzo 25 min mas tarde. Desde allí y a espaldas del Escorial ya diviso La Cruz de la Basílica de los Caídos. Este tramo no lo conozco sobre el terreno  y tras haber repasados los mapas durante la semana tenía más o menos una ruta dispuesta pero  al final se convirtió en un bosque-atraves. Bajada difícil al Valle, vadeo un riachuelo, asciendo una dura loma y de nuevo desciendo para darme de frente con la majestuosa Cruz tras una divertida persecución con un Corzo.
 Decido no llegar hasta los pies de ella porque  llevo 2h07 y no quiero retrasarme demasiado, queda regresar y ya se alargaría demasiado la tirada. Saco algunas fotos y de nuevo buscando la ruta vista en los mapas comienzo el retorno. 45min después ya estoy de nuevo en Abanto y me tiro de cabeza hacia el Monasterio del Escorial en un descenso zigzagueante donde el calor empieza junto con el cansancio a hacerse notar. Comienzo a correr  por las calles del pueblo y cuando paso por delante del Monasterio se cumplen 3h30 desde que comenzase el entreno y 9min mas tarde llego hasta el área recreativa donde tengo el coche.

 Paro el reloj en 3h39, 25.20km y 1364m+ de desnivel, pero si he de ser sincero no muy satisfecho, en un principio me plantee después de este recorrido subir a la Silla de Felipe II, es otra tachuela que está a un kilómetro desde donde deje el coche, pero no me vi con fuerzas para haber metido otros 150m mas de desnivel positivo, otro día será.

Y poco más, la semana con sus entrenos habituales a ritmo de pulsaciones bajar y buenas y duras sesiones de gimnasio. Esta semana que entra no habrá montaña para dejar las piernas frescas para el día 29 afrontar la GT50 (Genaro Trail).  

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 18.66km
Tiempo. 1:35:58
Ritmo. 5.09 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 11.17km
Tiempo. 1:02:44
Ritmo. 5.37 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 20.04km
Tiempo. 1:51:20
Ritmo. 5.32 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 12.14km
Tiempo. 1:14:12
Ritmo. 5.17 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 25.20km
Tiempo. 3:39:23
Ritmo. 8.03 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 87.21 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 1880m+
Kilómetros año.  670.16 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7727.48 km