domingo, 9 de marzo de 2014

Siguen Las Aventuras "Picando Bielas"

 
 

 

 Picar bielas, dícese en el argot automovilístico de una forma de conducir.

  ¿Por qué se produce?

  Generalmente suele ser debido al uso indebido del motor llevando este a unas revoluciones inferiores para ahorrar combustible provocando una gran carbonilla en válvulas y pistones.
     Y en estas estoy, picando bielas entre el 67% y 69% de mi máximo de ppm. Esto se convierte en rodajes con unas pulsaciones media entre 114/124 ppm cosa que no he logrado ningún día en esta semana. Me he movido valores de 126/127  y es que es tan difícil, rodar con estas pulsaciones supone un control continuo de los impulsos que te animan a apretar en la bajadas, a subir a saco en los repechos o a llegar a casa apretando a muerte en los dos últimos kilómetros. Para que os hagáis una idea en las zonas llanas los ritmos se mueven entre 5,10 a 5,15 min/km pero cuando llegan las cuestas se convierte dependiendo del porcentaje de inclinación en ritmos de 6 a 7 min/km. Además se hace tremendamente aburrido siempre y cuando sea por la zona de casa, y no en la montaña donde ya cambia la cosa. Pero también tiene su lado positivo, #nosudo, #nojadeo, #nomecanso, #nocargopiernas….y creo que en definitiva este es el principal fin de este plan.
  Y así me pasa, que estoy deseando durante toda la semana que llegue el finde  para salir a la montaña donde ya no tengo que llevar ese control del pulso y puedo disfrutar libremente.

   

      El buen tiempo llegó y en Madrid el sábado y como si hubiese caído una bomba en el centro la onda expansiva nos mando a todos fuera de la ciudad buscando sol y naturaleza. Nuestro grupo de amigos los “Velocirraptores” nos fuimos a Navacerrada a la residencia Militar de Suboficiales del ejército del Aire para pasar el día en la nieve con todos los niños. Toda la mañana trineo para arriba, trineo para abajo, muñeco de nieve, caídas, risas…vamos lo típico.

 Por la tarde y después de unos judiones y un estofado de carne la gente se relajo tomando café en los cómodos sofás de los salones de la residencia y…decirme la verdad! - estáis en la montaña, con un esplendido día, todo lleno de nieve y uno de los Altos más populares de la sierra de Madrid (Alto de las Guaramillas popularmente conocido como Bola de Mundo 2265m) esperándote a unos 3km y 500m+ desde la residencia….que haríais?
  He de decir que no fue un acto esporádico ni casual, todo estaba planificado y organizado desde el día anterior a falta de que las condiciones los permitieran, y así fue, todos relajados de sobremesa, los niños tranquilos y la ropa de torero y los bastones esperándome en el coche.

Dicho y hecho, me preparo y después de los típicos comentarios de -estás loco, -te dará flato, -con lo a gustito que se está aquí, -ten cuidado cariño, y las miradas sorprendidas del resto de gente con la que me cruce, inicio el ascenso.












Ascenso que ya conozco donde he disputado varias carreras y soy sabedor de su gran dureza, son 3km y 500m+ a sí que poquito a poco comienzo a subir. Lo que no sabía era de la dificultad de hacerlo con nieve donde en algunos tramos llegue a hundirme por encima de las rodillas. A pesar de esto disfrute muchísimo y en algo más de 40 min llegaba a mi destino, allí los pocos domingueros montañeros que había se quedaron flipados cuando me vieron aparecer con pantalón y camiseta corta corriendo. Unas fotos, unos Whasap a los que estaban 500m más abajo y a toda mecha para abajo en una buena sesión de patinaje artístico. Entreno corto 1h10 para 6.58km y casi 1000m de acumulado, pero muy divertido y bonito. Después otro rato con los peques en la nieve y para casa tras un precioso día en familia.

Para el día siguiente lo que viene siendo habitual en los últimos domingos, tirada larga con las chicas de #tenemosunobjetivo. Tenían según el plan del Coach 2h y yo el circuito clave. A las 8h30 nos pusimos en marcha  con la intención de hacer una segunda parte fuerte me puse a marcarles el ritmo de menos a más. Circuito sin muchas dificultades y propicio para que la segunda parte sea más rápida que la primera. Al final algo más de 23km a un ritmo medio de 5.05 pero en los últimos kilómetros les hice apretar los dientes para que conozcan esas  sensaciones de quedarse vacío o de sufrir para poder terminar, vamos lo que viene siendo más o menos un Exprime Limones. Creo que deben de conocer un poquito su cuerpo y cómo reacciona cuando llega el cansancio y la falta de energía, les vendrá bien para no pasarse el día del Maratón.

Y con esto cierro otra semanita más con preciosos 86 km.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 19.45km
Tiempo. 1:47:55
Ritmo. 5.33 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 10.03km
Tiempo. 50:53
Ritmo. 5.04 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 19.03km
Tiempo. 1:45:16
Ritmo. 5.32 Min/km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 7.21km + 1h GYM
Tiempo. 38:59
Ritmo. 5.24 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 6.58km
Tiempo. 1:10:03
Ritmo. 10.30 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 23.74km
Tiempo. 2:00:03
Ritmo. 5.03 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 86.10 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 979m+
Kilómetros año.  582.96 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7640.27 km