lunes, 3 de marzo de 2014

Metido En Faena




Bueno pues ya estoy de lleno metido en faena y concienciado con el plan de entrenamiento que espero me lleve hasta la meta del GTP. Ya necesito ir motivándome y este fin de semana ha sido perfecto en ese sentido gracias al seguimiento de algunos conocidos en la Transgrancanaria en las distintas distancias, una autentica pasada de carrera que ya me gustaría tener en mi curriculum.
   La semana pasada ya he sacado 4 entrenos muy buenos (el trabajo duró poco y de nuevo tengo más tiempo), no he metido mucho desnivel pero en las primeras cinco semanas del plan de 18 lo que más  trabajare será el Acondicionamiento general en el Gimnasio (2 días por semana) y los rodajes Subaeróbicos, rodajes largos a bajas pulsaciones 63%-69% pero donde no fatigare demasiado los músculos y donde la fuente de energía serán las grasas extras, por eso este sistema se hace sin meter demasiados metros positivo de desnivel.

  Cuando lleguen las semanas de fuerza máxima y entrenos con desnivel los sábados o domingos me desplazare hasta la sierra y los días de diario he localizado una zona de monte a poco mas de 10km de casa, Monte Batres, y como su nombre indica es una zona de monte bajo que tiene unos buenos cuestones con alguno de más de 2km y sobre todo, campo y campo para disfrutar.

   Pero de momento hasta que llegue esas semanas los domingos seguiré acompañando a las chicas de #tenemosunobjetivo en sus entrenos largos.

Este domingo nos fuimos a la CDC y desde allí hicimos los últimos 16 “en parte Nuevos” kilómetros del Rock n’ Roll Madrid Maratón. Algún kilómetro menos por la Casa De Campo y el final algo más cómodo, el desnivel será más o menos el mismo pero cambia mucho terminar los 2 últimos kilómetros subiendo por Alfonso XII y Alcalá a ir bajándolos por Príncipe de Vergara. Después de nuevo regresamos hasta la CDC.  Las chicas en su línea, incluso en algún momento teniendo que tirar de freno de mano, 21km a 5.07min/km de media.

 Y poco más, el invierno se sigue cebando con frio, viento, lluvia y ya tengo ganas de quitarme el cortavientos, guantes, buff….
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 18.11km
Tiempo. 1:33:43
Ritmo. 5.10 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 21.15km
Tiempo. 2:01:59
Ritmo. 5.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 11.77km + 1h GYM
Tiempo. 58:32
Ritmo. 4.58 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 21.74km
Tiempo. 1:51:18
Ritmo. 5.07 Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 72.77 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 901m+
Kilómetros año.  496.86 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7554.17 km