lunes, 21 de octubre de 2013

He Dormido



   Esta semana pasada y después de la dura batalla en la anterior contra el Pulpo Pereza más la carrera en la sierra me iba a ser difícil plantarle batalla al puñetero cefalópodo.

   Después de consultar con la almohada, de leer las recomendaciones de los que pasáis por aquí y de comprender que bajar  un piñón en esta semana a falta de un mes para el Maratón no me iba a suponer nada de perdida, sino al contrario, decidí no presentarme a un par de combates  de los 6 que tenía previsto y recuperar durmiendo. Solo acudí a 4 para asegurarme la victoria y no besar la lona.

   Es una sensación extraña porque a nivel físico me encuentro en un buen momento y los entrenos de calidad me están saliendo bien, las tiradas largas a buen ritmo pero el cansancio de la semana pasada y el sueño era muy grande.

   Creo que después de eliminar esos dos combates y de un fin de semana algo más tranquilo hoy lunes empiezo a vislumbras mejores sensaciones para esta semana que comienza y que será la 4/7.

    Resumiendo la semana pasada os cuento que la clave posiblemente la clave de la recuperación estuviese en los dos primeros días que me tome de descanso, lunes y martes de descanso total para poder acudir el miércoles a la pista de atletismo con un mínimo de garantía para completar las 7 series de 1000 que me esperaba. A pesar de los dos días de descanso la imagen de las series durante el calentamiento me hacia regresar a los malos pensamientos y al desanimo. Las tres primeras salieron mal, 4.06 4.12 4.09, pero cuando pensé que iba en decadencia la cuarta sin quererlo y sin darme apenas cuenta salió a 4min justo y, “Clip”, cambio el chip  vuelvo a retomar el control 3.57 3.54 3.52 para terminar, no muy contento pero satisfecho.

  Parar el jueves 1h30 a 4.50 con mejores sensaciones de las que refleja el ritmo. El Viernes me marco una sesión Farlekt cortita de 45 min con 4 cambios de 3min.El sábado vuelvo a descansar (me levanto a la 10h, ALUCINANTE) para llegar fresco a la tirada del domingo prevista en 2h.

   Domingo 7h30 de la mañana, aún es de noche y con una fina lluvia comienza una tirada larga por asfalto y aceras puesto que los caminos después de las lluvias están bastante intransitables. Mi intención era la de rondar un ritmo medio de 4.40 al finalizarla, pero no salía solo y si quería compañía tenía que renunciar un poca al ritmo a cambio de la charla. Muy buenas sensaciones que no se pudieron reflejar del todo en el ritmo aunque falto poco,  mi compi iba un pelín justo pero cálculo que sin él el ritmo hubiese salido entre 4 y 5 segundo más rápido del que salió.

1h58 para 25km a 4,44 min/km de media y sin el control que da un GPS, solo por sensaciones. Estoy esperando que me  traigan un Garmin los Reyes y todo el entreno lo estoy realizando por sensaciones, el registro queda reflejado a través de la app del móvil que llevo guardado y que solo saco para pararlo al finalizar y es cuando compruebo como ha ido el entreno.

  Estoy usando el plan que utilice para Ciudad Real el año pasado, no creo que pueda mejorar 11min mi marca como en aquella ocasión pero algo puede que le rasque si todo sigue igual y no sucede lo mismo que en Madrid.

 
  
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 14.62km
Tiempo. 1:11:22 Min
Ritmo. 4.53 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 18.51km
Tiempo. 1:29:30 Min
Ritmo. 4.50 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 9.13km
Tiempo. 45:07 Min
Ritmo. 4.56 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 25.02km
Tiempo. 1:58:37 Min
Ritmo. 4.44 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 67.30. Km
Kilómetros año.  2714.10 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6500.42