domingo, 1 de septiembre de 2013

Kilómetros Llenos De Amigos


@DrinkingRunner
 Faltan tres semanas para la gran prueba de este año, y de mi vida, la Madrid-Segovia con sus 102km. Ya empiezo a sentir ese cosquilleo en el estomago cuando miro el calendario y más aún porque  no termino de tener claro todo lo que tengo que preparar. Cuando decidí  embarcarme en esta locura prepare un cuadrante súper completo con todo lo que necesitaría como, ropa, alimentación, hidratación, etc.…lo tenía muy claro, a falta de 20 días es raro el día que no cambio alguna cosa. Me preguntaba el sábado el Abuelo algunas dudas sobre materiales dependiendo del terreno y después de comentarle y ver otros comentarios me surgían a mis más dudas que a él. Creo que hasta el último día no tendré nada claro y espero acertar en la mayor parte de la logística.

  Dejando esto por imposible me centrare en los entrenos, que por cierto  otra semana más siguen yendo bastante mejor de lo que me esperaba por causa de el volumen tan grande de kilómetros que acumulo. Especialmente este fin de semana que entre sábado y domingo he sumado la friolera de 53.5km, pero que gracias a las quedadas han sido una gozada para el espíritu y para los sentidos.

  La primera quedada el sábado, organizada por @AlbBarrantes miembro de los @DrinkingRunner y que consistía en recorrer los últimos 36km de la ruta Madrid-Segovia saliendo desde la estación de Cercanías de Cercedilla y finalizando entre los arcos del Acueducto de Segovia. La cita a las 8:30 y tras unos minutos de cortesía, fotos, saludos a amigos conocidos y presentación de algunos nuevos comenzamos la ascensión hacia el Alto de la Fuenfría y que son unos 12 km de continuo ascenso. Yo, a pesar  de conocer a mucha gente del grupo había acudido a la cita con mi compañero Jesús y la intención era la de completar el entreno juntos. Nada más empezar me di cuenta que el ambiente que se respiraba era muy tranquilofestivo, vamos lo que viene siendo “tira tu que nosotras ya si eso…”. Respetando la forma de cada uno de tomarse el entreno en un 200% y contando con que yo quería probar mis sensaciones en ente tramo “el más duro de la prueba” y que además teníamos 4h justas para coger el tren que nos devolviese a Cercedilla desde Segovia, me puse en modo entreno serio y busque la referencia de alguien que tuviese mis mismas intenciones y que además conociese la ruta a pesar de estar muy bien señalizada. No tarde en divisar unas piernas finas pero trabajadas como el hierro en una forja, decoradas con algún tattuaje como las mías y le pregunte:

 -Conoces la ruta a Segovia?

- Si, la hice el año pasado.

Pues ya esta, ya tenemos quien guíe nuestro pasos y al parecer con las misma pretensiones que nosotros. Carlos que así se llama nuestro guía y que además tiene un Blog donde tiene las crónicas de sus grandes carreras, es un tipo fino y que por su curriculum de carreras es “Un Makina”, Jesús me mira en un par de ocasiones como diciendo-Manolete si no sabes torear donde te metes, pero desde el martes vengo notando un puntito mas de forma y a pesar de que Carlos va imponiendo un ritmo un pelín fuerte en la ascensión a la Fuenfría (12km sin parar) puedo seguirle e incluso marcar yo el mío. En 1h20 completamos los 12 km de ascenso y tras dejar que Jesús que no viene tan fino recupere el aliento y tras comer algún plátano, barrita, etc…comenzamos con el descenso.

Con Jesús

  Y está claro, toca disfrutar porque para eso hemos sufrido mientras subíamos, es la recompensa a dicho esfuerzo a pesar de que como bien sabéis bajar también machaca pero para un pollo sin cabeza como yo es como llegar al parque de atracciones. Mucha piedra y mucha arena pero salen algunos kilómetros por debajo de 4.30. Creo que por el kilómetro 20 los pocos compañeros que llevábamos delante ya siguen nuestros pasos, y Carlos va tirando como una mala bestia. Yo viendo que Jesús no va fino y que le está costando mucho trabajo seguir nuestros pasos decido ponerme detrás de ellos y si Carlos decide irse que lo haga porque yo llego a Segovia con mi compi, corriendo o andando pero juntos. Pero no, este tío es un Runner y sabe perfectamente que esto es un entreno, suelta los caballos y decide que llegamos los tres juntos, Chapó Carlos. Una vez que termina el descenso los kilómetros que restan son más o menos llanos con algún repecho pequeño pero siempre bajando más que subiendo. Lo peor, y a tener muy en cuenta de este tramo son los muchísimos tramos de arena, te van destrozando el ritmo y las fuerzas cada vez que entras en alguno de los muchos que hay.

Con Carlos
  Ya se divisa  Segovia y a pesar de que las fuerzas van mermando atravesamos la ciudad a 4.30 y haciendo girar más de una cabeza con cara de extrañeza. Unos minutos de #postureo debajo del acueducto y de nuevo toca correr para coger el tren porque si se nos escapa el siguiente pasa a las 2h, y como dice @javiermgpola.. en mi casa mando Yo.

 El resumen de este entreno me deja con muy buenas sensaciones y a pesar de que el día de la carrera lo hare con 65km  más en las piernas las sensaciones son positivas.3h40 sin detener el reloj desde Cercedilla a la estación de Segovia para 37km, solo en las fotos del acueducto perdimos 10 min, mas algunas paradas durante la ruta para comer beber y orientarnos dan un ritmo alto y que no pretendo el día de la prueba pero que dice mucho de la asimilación de kilómetros de este plan.

   Como prueba de ello el domingo en vez de quedarme en la cama me junte con los @DrinkingRunner en otra quedada en la casa de campo para hacer una Tapia, junto a los amigos de @400metros que están recogiendo material usado de correr  (zapatillas, camisetas, etc…) para una buena causa, y con Álvaro de los Beer Runner, otro grupo de runner que organiza también  quedadas.

   Claro, los comentarios sobre mi presencia allí después de la kilometrada del sábado dieron para alguna que otra coña y broma.

 Pero mi intención era la de pasar un buen rato y trotar a un ritmo muy tranquilo. Y así lo hice, el primer kilometro me costó un poco hasta que calenté  pero en los últimos kilómetros de los 17 las piernas ya se animaron y pidieron un poco de caña.

  Según escribo esta crónica noto que esta salida de 17 km después de la de 37 de ayer me ha venido de PM porque tengo las piernas más frescas que ayer.

  Y poco más, la semana que viene intentare mantener el kilometraje en torno a los 100 a 110km y las dos siguiente empezaran la bajada progresiva para llegar descansado y sin molestias.

 

Esta semana ha sido genial porque Gracias a toda esta buena gente los kilómetros han sido muchiiiiisimo más amenos.

   Gracias chicos!!!




ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 12.7km
Tiempo. 1:05:43 Min
Ritmo. 5.10 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 9.30km
Tiempo. 1:12:15 Min
Ritmo. 7.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 15.03km
Tiempo. 1:20:22 Min
Ritmo. 5.21 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 37km
Tiempo. 3:39:40 Min
Ritmo. 5.57 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 16.50km
Tiempo. 1:30:11 Min
Ritmo. 5.27 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  90.5 Km
Kilómetros año.  2191.78 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 5977.83 Km