lunes, 26 de agosto de 2013

Voy Cruzando El Rio...

Semana Record

   Sigo por aquí, sí,  y a pesar de que este verano me está siendo más complicado de  lo habitual actualizar el blog no me gustaría abandonarlo o dejarlo en el olvido. Me gustaría tener más tiempo para poder publicar entradas entretenidas, variadas y más amplias donde pudiese resumir  detalladamente los entrenos que estoy realizando de cara a la Madrid –Segovia, pero sobre todo  me gustaría ponerme más al día con vuestros diarios. Pero de momento tengo que contentarme con poder completar el volumen tan grande de entrenos que supone preparar una Ultra, “o al menos el que yo me quiero imponer” y espero que sepáis disculpar.

    Resumiendo un poco estas dos semanas  me doy cuenta de que este verano lo recordare durante mucho tiempo por la cantidad de horas y horas dedicadas a correr y a disfrutar de entrenos maravillosos, en soledad durante tiradas de más de 3h o en compañía en alguna calurosa noche.

  Hace tres semanas cerraba el domingo con la experiencia de dos Tapias seguidas y 100km en esa semana, la siguiente semana fue de recuperación y se quedo algo escasa de kilómetros a causa de las fiestas de mi pueblo y de trasnochar mucho “algo ya no habitual”, 50 escasos kilómetros pero que sirvieron  para recuperar las piernas  y poder volver esta semana pasada con muchas más fuerza y ya asimiladas las tremendas cargas.

  111 kilómetros, si sí, y según escribo estas letras hoy lunes tengo ganas de salir a correr y saltarme el descanso. Nuevo record de kilómetros semanales en lo que va de mes, ha sido en 6 sesiones  y guardando dos de ellas en el espacio de mi memoria dedicado a aquellos  grandes entrenos, bien por su calidad, por sensaciones o por disfrutar  de una manera especial.

   El lunes y martes hice  dos rodajes normalitos, uno de ellos acompañando a un viejo amigo que se está empezando a enganchar a esta locura “animo Toñin”, pero el miércoles con el que será mi compañero de andanza nos lanzamos al entreno largo de media semana  en un recorrido nocturno por el campo,  no nos hizo falta frontales porque tuvimos la suerte de contar con  un maravilloso Plenilunio que iluminó nuestras zancadas. Salieron 22 kilómetros de agradable charla y con las magnificas sensaciones que produce correr cerca de la media noche por campo abierto.

Cruzando el Rio

   Ayer domingo en mi querida Salamanca prepare dos plátanos, 1,5lt de agua, un Poweade, dos geles y una barrita en la mochila. Sobre las 7h30  con unos fresquitos 11º salí para hacer un recorrido circular por las dos riveras del Tormes. Esta ruta  pasa por 8 pequeños pueblos y por Alba de Tormes un pueblo algo más grande donde crucé por primera vez el rio por su precioso Puente Medieval.
Alaba de Tormes
 Después volvería a cruzarlo por el puente que aparecen la foto de cabecera del blog y que está a 2km de mi pueblo. Estos son los dos únicos  puentes para cruzan el rio en esta zona y distan uno del otro 15km por lo que la tirada se fue hasta los 33km  y con algunos segundos menos de las 3h lo que dejo un ritmo medio de 5.25. Los desniveles son casi in existentes lo que me ayudo a mantener un ritmo constante y no tener que caminar en ningún momento, ni si quiera para comer.

  Los ánimos de algún paisano bastante sorprendido, la mirada de alguna vaca curiosa, la viento moviendo los maizales y las enormes arboledas, las buenas piernas que se van acostumbrando al tremendo volumen y sobre todo el torrente de mí querido rio Tormes hicieron que ayer cerrase la semana mas kilométrica de mi vida con una tremenda sonrisa que me duro casi todo el día.

 

SEMANA DEL 12 AL 18
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 14.07km
Tiempo. 1:18:35 Min
Ritmo. 5.35 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 23.1km
Tiempo. 2:04:39 Min
Ritmo. 5.24 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 10.5 km
Tiempo. 1:00:09 Min
Ritmo. 5.44 Min/km

Kilómetros semana.  47.67 Km


SEMANA PASADA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Lunes. 17.44km
Tiempo. 1:37:21 Min
Ritmo. 5.35 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 12.6km
Tiempo. 1:18:06 Min
Ritmo. 6.12 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 21.57km
Tiempo. 2:00:23 Min
Ritmo. 5.35 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 11km
Tiempo. 58:46 Min
Ritmo. 5.21 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 15.29km
Tiempo. 1:17:20 Min
Ritmo. 5.03 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 33.06km
Tiempo. 2:59:11 Min
Ritmo. 5.25 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  111 Km
Kilómetros año.  2101.25 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 5887.33