martes, 13 de agosto de 2013

Mañana, Tarde y Noche


    -Ola de calor tras ola de calor.
     -Provincias en alerta roja, amarilla o naranja.
    -Fin de semana en Madrid o en Salamanca.
    -Cervezas con amigos, cenas en el parque o cumpleaños de los niños.           
   -Lluvia de Perseidas o tormentas de verano.
    -Piscina, pantano o playa.

 Pues a pesar de todos estos impedimentos los entrenos para mi primer Ultra han de continuar.

  La vista ya está puesta en el arco de meta “el del acueducto”  y no mirare atrás.  Son fechas en las que sacar un hueco para entrenar es hacer encajes de bolillos, parar lo que se dice parar no paramos y raro es el día que no surge alguna cosa y terminamos acostándonos tarde.

 La semana pasada  a causa de todas estas actividades típicas de la época estival surgieron dos entrenos a horas muy dispares, uno de ellos el miércoles  en compañía de Jesús y que realizamos a las 16h30 de la Tarde. Ni que decir tiene el asfixiante calor (unos 35º), pero conseguimos completar 23.5 km. No creo que se den estas condiciones en el mes de septiembre pero tampoco sería raro pillar un día de mucho calor, así que no viene mal experimentar como responde el cuerpo a las altas temperaturas. De ritmos ni hablamos porque es de lo único de lo que no nos preocupamos, hidratación, alimentación, calzado, etc…son nuestro dialogo y la palabra ritmo la desconocemos.

El jueves llegaría el segundo de los entrenos a una  hora atípica, 22h15 de la Noche, frontal a la cabeza y para el campo. Primera experiencia con frontal y con una oscuridad considerable, corto, solo 11 km, pero la experiencia fue alucinante, es increíble lo que cambia una ruta que me conozco como la palma de la mano y la cantidad de ruidos y de seres vivos diferente que hay a esas horas.
   Lo del domingo lo tenía metido en el coco desde hace ya un tiempo, “La Tapia” es un circuito típico entre la fauna runera de los Madriles, y que  he completado ya en un buen puñado de ocasiones, solo, con los compis o con amigos del blog o del Facebook, y cada vez me gusta más. En una ocasión y hablando con otros runer al terminar la vuelta me decían que ellos iban a hacer otra vuelta porque estaban preparando el maratón de NY. Yo por aquel entonces todavía no había probado la distancia de Filipides pero la hazaña de dar dos vueltas a este circuito se me quedo en el coco.
  Además es un circuito que trascurre entre el gran pinar que conforma la Casa De Campo y la sombra está asegurada, 6h30 de la Mañana salgo de casa, 7h comienzo a correr y 3h y 17min más tarde concluyo esa hazaña que tanto me apetecía realizar.

 34km en los que tenia la intención de caminar en las cuesta fuertes, que son tres por vuelta pero que las buenísimas sensaciones me llevaron a subirlas a trote cómodo pero sin parar. Solo pare al completar la primera vuelta en el coche para rellenar el bidón y la camel con agua y coger 2 plátanos, y después en el km 28 en una fuente a refrescarme.
  Si las sensaciones fueron buenas durante la tirada mejor aun han sido el lunes sin una sola molestia y con ganas de salir y saltarme el descanso.

Esto parece que marcha bien y cierro mi mejor o más voluminosa semana con un total de 100km en 5 sesiones, esta semana que estamos bajaremos un poco el volumen para asimilar y regresar a la siguiente con fuerzas.
   Sé que esto no significa más que un buen momento de forma y que el día de la carrera puede pasar mil cosas que den al traste con todo como sucedió en el Rock’n’Roll, pero son enteros que suman motivación y que me van enchufando.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 15.30km
Tiempo. 1:22:25 Min
Ritmo. 5.23 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 23.52km
Tiempo. 1:15:04 Min
Ritmo. 5.45 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 11 km
Tiempo. 1:03:01 Min
Ritmo. 5.44 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 16.11km
Tiempo. 1:28:05 Min
Ritmo. 5.32 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 34.08km
Tiempo. 3:17:40 Min
Ritmo. 5.48 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  1000 Km
Kilómetros año.  1942.62 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 5728.66 Km