domingo, 14 de abril de 2013

2ª Semana Que Empieza Mal Pero Termina Genial


  A ver como resumo esta semana en la que tengo mucho que contar y no quiero aburriros más de lo normal.

  Pues empezando por el principio y después de la Media de Madrid el lunes las piernas estaban bastante frescas (buena señal) y me fui con un amigo (aquel macho Alfa del plan Sevilla) qué últimamente me tiene abandonado para rodar 1h tranquilos y charlando.
  El martes era el día  marcado con una calavera y dos tibias en el plan, (9 x 1000) pero al despertarme me noto cansadísimo y con muy pocas ganas, se lo achaco al miedo escénico a ese entreno pero después de desayunar decido aplazarlo al miércoles y tomarme un día de descanso. Me paso toda la mañana arrastrandome y pensando en el desanimo que tengo y la falta de fuerza, pero pocas horas más tarde se empezaría a destapar el pastel. Trago saliva y ya las noto (mis queridas angina) no habían venido en todo el invierno pero como esta primavera ha sido una prolongación…pues aquí están, como dos pelotas de tenis untadas en chile. Reacciono rápido porque sé que en cuestión de horas irá a peor. Pido cita para el miércoles en el médico, pero la noche la paso bañado en sudor por la fiebre. Como es normal al día siguiente imposible entrenar y además como en mi familia somos muy generosos y compartimos  lo bueno y lo malo los peques también esta malos y se quedan todo el día pegaditos a mí, parecíamos una montaña de lastima.

  Dos días sin entrenas y la falta de poco más de dos semanas para el maratón hizo que todas las alarmas se me activaran, el médico me manda el antibiótico y casi me tomo la primera cápsula en la farmacia antes de pagarlo.

Con mucha fuerza pero poca cabeza
salí el Jueves a por las series
  Amanece el jueves, cuarto día de la semana y solo 11km desde el lunes, toca decidir como salvar lo que queda de semana. Ya no puedo fallar ni un día más (NO STOP) , decido salir y hacer lo más duro para quitármelo del medio, las series. Las anginas siguen doliendo mucho pero a pesar de ello los dos días de reposo le han venido de miedo a las piernas y me las noto fuertes. Resultado, 4 kms + 9x1000 (4.03 3.56 3.58 3.57 4.00 3.57 3.59 3.59 3.52) + 3 kms,  para mí un Notable alto.
  Está claro que meter otra tirada cercana a los 30 entre semana ya era un imposible y el viernes con algo de posos de las series me casco casi 19km a un ritmo medio de 4.58 min/km.
   Los antibióticos van trabajando y el sábado ya salgo con menos dolor para hacer los 3 cambios de 8 minutos que sin ser en ritmos de 4 como el sábado pasado se quedan muy cerca en torno a 4.07 4.12.

  Y este domingo también estaba marcado en el calendario con una marca pirata, pero esta vez por ser yo el pirata que aprovechando que muchos maratonianos estarían en el Marates de Alcorcón, yo aprovecharía para hacer una incursión clandestina por el circuitos de próximo día 28.
    Salgo temprano de casa, llego en 20 min de coche al lago de la Casa de Campo y comienzo la tirada desde el kilómetro 26.5 del maratón. Tengo la intención de completar esos últimos kilómetros del maratón para tener una referencia puesto que será mi primer Madrid y me gusta tenerlo todo muy, muy controlado. Comienzo con buenas sensaciones, los 2 kms primeros cogiendo temperatura por la casa de campo y luego ya empiezo a apretar un poco según salgo y callejeo. He arrancado a las 7h40 para evitar en todo lo posible la circulación de la capital y que no juegue en mi contra. Parece que lo he conseguido y voy pasando calles y cruces sin perder mucho tiempo. No es un circuito suave pero tampoco me está pareciendo muy duro y consigo completar las calles más desfavorables (C/Segovia, Pº Imperial, Ronda Valencia…) sin penalizar demasiado. Lo más duro la ya conocida primera rampa de la C/Alfonso XII y la C/ Alcalá hasta la entrada del retiro. Entro en el retiro y paro en el fuente de enfrente del Florida Park con un tiempo de 1h14,  15,60km y un ritmo medio de 4.47 min/km, que podría ser algo mejor si se descontase algo de tiempo por los cruces de calles y zigzag con peatones y personal de limpieza.
Un trago de agua, un gel y regreso a la CDC pero ahora ya en línea recta.

Ya esta todo preparado, Madrid nos espera.
Al final 22.30 a un ritmo de 4.50 que me deja satisfecho cuanto menos por conocer a lo que me tengo que enfrentar y con un poco menos de miedo puesto que lo más duro ya lo tengo pateado de las Medias de Madrid.

  Como decía al principio cierro otra semana más que empezó muy mal y con todas la alarmas disparadas y termino bastante bien de fuerzas, sensaciones, ánimos y 83 km +.

 

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Lunes. 11.06
Tiempo.57:38  Min
Ritmo.5.12 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 17.68
Tiempo.1:28:04 Min
Ritmo. 4.58 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes. 18.75
Tiempo. 1:33:53 Min
Ritmo. 5.00 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 13.60
Tiempo.1:08:10 Min
Ritmo.  5.00 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo .22.26 Km
Tiempo.1:47:40 Min
Ritmo. 4.50 Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  83.40 Km
Kilómetros año.  1020.84 Km
Kilómetros totales blog. 4806.74