domingo, 10 de febrero de 2013

Se Enciendió La Chispa


      Ya toca y con el permiso de Ángel, volver a hablar de lo nuestro, antes deciros que poco a poco todo va progresando y repetir mi agradecimiento a todos los que habéis pasado por aquí y dejado algún mensaje de apoyo. GRACIAS CHIC@S.

    Esta ha sido la semana 4/15 del entreno para el Maratón de Madrid, y por primera vez desde Octubre que termine el maratón de Ciudad Real empiezo a notar buenas sensaciones.
    Han sido 4 meses donde no he dejado de correr ni de entrenar pero me faltaba la chispa. La falta de carreras importantes, planes y sobrecarga de kilos me han tenido inmerso en un estado de forma algo extraño, fuerte pero sin chispa. Y es que durante todo este tiempo no he llegaba a casa ningún día con esa sensación de los entrenos cañeros con regusto a pólvora y sangre. Además las 3 primeras semanas de este plan tampoco salieron muy allá porque me está costando horrores soltar peso (la 1ª semana pierdo 1kg, la 2ª 200 gr, y la 3ª 100 gr, miedo me da pasarme el lunes…me da que al final le deba algo a la bascula).

   Pero esta semana ha sido diferente, entre los Fartlek, los cambios y los progresivos parece que empiezo a “volar” un poco.
   Tras el descanso del lunes, el martes en solitario y en horario de tarde (últimamente olvidado) ya empecé a vislumbrar que algo estaba cambiando. Quizás por la motivación tras los avances en la recuperación de Ángel, las bajas pulsaciones, la música como compañera o quién sabe qué, pero salió un rodaje con aromas nuevos.
    Miércoles y sesión de gimnasio bastante cañera y que luego me hace pensar que le jueves lo pagaría. Y efectivamente el Fartlek del jueves costó lo suyo con las patas muy duras.
    El viernes aprovechando el descanso, estiro bien en casa para intentar estar fresco para el sábado.
   Después de toda la semana en solitario el sábado me junto con los “J” y con el Coach para hacer un par de cambios de 6 min y otro de 1 con un par de min de recup.
   Calentamos 15 min y nos liamos con el primero, yo voy con la idea de probarme y comienzo tirando, los “J” me siguen y el Coach sigue disfrutando del paisaje a su ritmo. Empiezo a notarme bien y tiro con fuerza, voy viendo como los chicos me sigues pero a Cano le cuesta y va perdiendo unos metros. 3.56 de ritmo, dos minutos y comenzamos el siguiente, y de nuevo tiro yo, pero ya voy jodido y me releva Jose, sin dejar que me suelte y animando completamos este a 4.06, y tras reagruparnos con Cano hacemos el ultimo cambio el de 1 minuto que ya ni mire a como salió, 6 km más de trote tranquilo y  a casa con la sensación de que el espíritu del maratón ya ha entrado de nuevo en mi.              
   Después de los cambios me baje al gimnasio aprovechando una clase de gimnasia de mi princesa y estuve estirando y haciendo abdominales y lumbares durante 1h.
    Se me olvidaba decir que cuando desperté el sábado me note un poco extraño en casa antes de bajar, algo de dolor ligero de cabeza, un poco de nauseas y garraspera.
    Por la tarde ya pude confirmar que las fiebres de mis cachorros durante los primeros días de semana, sus mocos y sus virus mutados campaban por mi organismo.

-Maldita sea, ahora que todo empieza a ir bien, y mañana 1h30 y como toda la semana en solitario. Joderrr!!!

  Tomo medidas y, me acuesto temprano, ibuprofeno al canto y al no quedar con nadie retraso la salida 30 min para meter algo más de descanso y algún grado más de temperatura.
   Me despierto y no parece que me encuentre muy mal, pero me acompañas algo de tos, mocos y estornudos. Sé que la falta fuelle me puede hacer sufrir pero motivado por la progresión de los últimos días salgo a matar o a morir. Según pasan los kilómetros veo que a pesar de una respiración un poco forzada lo demás va de lujo, sobre todo la cabeza que va tirando mucho y ya se sabe que si el coco empuja lo demás da igual.

Resultado, casi 19 km a 4.45 min/km.

  Contento y recalcando que el ROCK & ROLL ya está instalado en mi cabeza.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.15.00 Km
·         Tiempo.1:14:25 Min
·         Ritmo. 4.58 Min/km
 ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Miercoles.9 .Km. Elíptica
·         Tiempo.35:00 Min
·         Ritmo.  Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
·         Kilómetros del Jueves.13.30 Km
·         Tiempo. 1:10:22 Min
·         Ritmo. 5.17 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sabado.13.01 Km
·         Tiempo. 1:07:24 Min
·         Ritmo. 5.11 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.18.73 km
·         Tiempo. 1:29:05 Min
·         Ritmo.4.45  Min/km
 
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  69.04 Km
·         Kilómetros año.  339.94 Km
·         Kilómetros totales blog. 4125.83 Km