domingo, 2 de diciembre de 2012

El Del Mazo Tiene Un Primo En Villaverde

   Medio Maratón Roquero de Villaverde.

   No sé si será por eso, por ser Roquero y yo que he sido siempre de Disco pero el petardazo ha sido gordo.   No puedo excusarme ni buscar falsos motivos para darle lógica al tremendo pinchazo de esta mañana, el tío del mazo se ha tenido que relamer de gusto.   Todo ha sido posiblemente una consecución de errores míos tanto en carrera como pre-carrera, por mi mala cabeza y vorágine de kilómetros y entrenos en las últimas semanas.  La mañana despertó con una tremenda helada y en el barrio de Villaverde los termómetros a la 9 de la mañana no llegaban a superar los grados positivos. Cano y yo, únicos representantes de nuestro pequeño club en esta carrera tiritábamos mientras nos despojábamos del chándal para ataviarnos de Romanos. El pequeño rato para dejar las cosas en el ropero se hace largo y enseguida salimos disparados en busca de los rayos de sol para calentar, Cano viene con ganas, es su segunda  media maratón pero ha estado con nosotros en los entrenos de nuestro maratones y esta es muy fuerte, además físicamente tiene unas cualidades perfectas para este deporte (bajito y muy ligero) creo que hoy ha sido el comienzo de su progresión y llegara muy lejos y más de uno en los que me incluyo no podremos acompañarle.   Yo por mi parte no tenía muy claro lo que hacer y la verdad es que muchas ganas de apretar no traía, la última semana ya parece que estoy del todo recuperado pero psicológicamente la cabeza no estaba por sufrir.  A las 10 de la mañana y con 1 o 2 grados nos lanzamos cuesta abajo por las calles de Villaverde, el circuito le tenía más o menos controlado pero la altimetría no la había visto. Se callejea en los primeros instantes y a los pocos kilómetros se entra en el parque lineal del Manzanares. Estos primeros instantes y a pesar de advertírselo a Cano yo no me escucho y salgo rápido no, rapidísimo.
Antes de empezar su dedo indicaba, que hoy era su día . " MAKINA"
   Tengo la sensación de haber perdido mucho tiempo en los primeros compase de la carrera por ir por calles estrechas y quedarme atrapado entre corredores "mas lentos”. Ya por los márgenes del río Manzanares y no sé si por el frío o por el circuito a favor pero el ritmo es alto y vamos adelantando corredores sin parar. El camino sigue siendo estrecho y sigo teniendo la sensación de que los de delante van mas lentos. Sobre el kilómetro 8 pregunto a Cano que como va -muy deprisa, responde. En el 9 me dice que va con flato, decido bajar el ritmo un poco para que recupere y es en ese momento cuando nuestra carrera se separa. El sigue adelante y a mí el cambio de ritmo para que el recupere me deja con unos metros que no soy capaz de recuperar y cuando casi lo consigo salimos del parque y de nuevo nos metemos en las calles de Villaverde donde empieza un sube y baja que me destroza por completo. Impotente veo como Cano se aleja en un circuito donde una calle se sube y por la paralela se baja y así los últimos 10 km. A partir de aquí todos aquellos que adelante me pasan y incluso más, de hecho en la clasificación hay 100 puestos de diferencia entre Cano y yo en los algo más de 3 min que me saco. De todas maneras los 3 últimos kilómetros ya me deje ir porque ya era imposible salir del agujero. Tiempo 1:37:02 y está claro que el circuito no es para mejorar marca pero con algo más de cabeza hubiese terminado cuanto menos sin reventar. 
    Pero bueno dicen que solo si te atreves a tener grandes fracasos, terminaras teniendo grande éxito, y yo hoy a lo primero me he atrevido, espero que me sirva.

La semana        

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Martes.15,30 Km
· Tiempo.1:17:12 Min
· Ritmo. 5.03  Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3632,88 Km
GYM
· Kilómetros del Miercoles .11.00 Km
· Tiempo. 50 Min · 
. Ritmo.   Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. -         
. Kilómetros totales. 3643,88 Km  
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Jueves .14,60 Km
· Tiempo. 1:12:11 Min
· Ritmo. 4,56 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3658,48  Km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Viernes. 10,5 Km
· Tiempo. 57:18Min
· Ritmo. 5.28 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3668,98 Km 
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Domingo.21,097 Km
· Tiempo. 1:37:02Min
· Ritmo. 4,33 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3690,08 Km