domingo, 14 de octubre de 2012

Ni Si, Ni No, Ni Blanco Ni Negro


Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”

    Y pensando en este consejo del Hidalgo a su escudero recapacito y pienso que a falta de 2 semanas para el maratón ya mucho malo a pasado y pronto está por llegar lo bueno, terminar este duro plan está cerca y ya puedo decir que no ha podido con migo. La semana que viene ya baja mucho la cantidad, que no la calidad de los kilómetros y la siguiente serán para revitalizar cuerpo y mente con poco más de tres entrenos. Puedo decir que cuando he terminado hoy la tirada ya me lo he metido en el saco. La  semana ha tenido un poco de todo, momentos muy buenos de gran calidad y de grandes sensaciones empapadas de endorfinas y algún día flojo jodido y con pensamientos de albañil haciéndome muros.
  Tras la media y pico de Talavera (+ 700m), el lunes rodaje de recuperación, 1 h a 5.27 y mejor de lo que esperaba.
  Martes, 9 x 1000, y repito como últimamente en la pista, después de tanto quejarme al final va a ser que la pista de Atletismo me está gustando. Bajo calentando unos 2.5km y me lío con las primeras, 4.14 4.04 4.05 como cuestan estas tres pero de todas maneras han salido muy bien y por encima que otros martes. Llega un grupo de chavales, unos 7, la mayoría mas jóvenes que yo menos uno que se ajusta a mi edad (36 38 años), empiezan a calentar a las ordenes de un tipo que parece ser su preparador y cuando terminan se ponen a hacer series de 1000, -coño que casualidad, me digo,- haber que hacen estos pájaros. Me intercalo con ellos para evitar molestarnos. De comienzo en la primera salen juntos y después van recuperando cada uno su tiempo y ya empiezan a salir más intercalados. Uno de ellos el que se aproxima a mi edad es un maquina, bajito con las piernas como alambres pero de cintura para arriba fuertecito, yo calculo que le saldrían las series a 3.0 3.05. Detrás de el van otros dos chavales que también parecen ir bien y el resto van haciendo lo que pueden e incluso el más joven va muy, muy despacio. Ellos recuperan bastante más que yo, unos 3 min y yo la mitad, en ningún momento corro detrás de ellos y les dejo margen de sobra para no estovar ni que me estorben, pero en una de las recuperaciones coincido cerca de de los dos siguientes al más rápido y les oigo decir que les queda una, a mi dos. Justo cuando voy a salir arranca uno de ellos y le dejo pasar excusándome, pero a los cuatro segundo salgo detrás de él -joder van muy rápidos se irá yendo, me digo. Sale como un tiro detrás del más rápido que ya llevaba 400m y se me va, pero al paso por el 400 noto que ya le falta gas para ir tan rápido –y porque no? Aprieto un poco y en la curva del 800 le tengo con migo y para darle emoción a falta de 100m me emparejo y le digo –venga el ultimo achuchón, jajaja el tío que se pica y los dos apretamos a muerte. No quise que pareciera una provocación y cedí los últimos metros entrando un poco por detrás. 3.50 mi mejor 1000, no dijo nada se tiro en el césped con el resto de sus compañeros a estirar y a mi todavía me quedaba una serie y que está claro no pudo ser la mejor como siempre porque lo había dado todo en la anterior. Creo que después de este subidon me di cuenta de que como bien me dijo Miguel en la entrada anterior es difícil frenarse encontrándote bien, la prueba de si has hecho lo correcto la tendrás esta semana, si has recuperado bien y cumples tus entrenos con solvencia es que has hecho bien
 salieron como nunca (4.14 4.07 4.05 4.01 4.00 4.01 3.54 3.50 4.04).
  Parece que sí, que me he recuperado bien de la semana pasada, de la carrera y de los 92 km, pero siempre hay cosas que no se pueden controlar. Y el miércoles me levanté como si hubiese estado toda la noche descargando sacos de cemento, no tenía dolores de piernas pero me sentía súper cansado y un tanto extraño. El domingo ya note alguna sensación familiar, y es que en este tiempo ya se sabe, y mas con dos monstruitos en casa, las gripes, catarros y anginas están pululando continuamente por el ambiente  de la casa.
  Me tocaba 1h, 30 de carrera continua que logre salvar dignamente pero sudando como si llevase la piel de un oso puesta, a ritmo de 5.18 y siendo una de las peores salidas del plan. Esto es algo que me da mucho miedo para el maratón llegar resfriado o acatarrado.
   El jueves me levante algo mejor, y me fui con Jose a hacer un Farlet muy cortito que en 48min nos habíamos ventilado, cuatro cambios rápidos, dos de 2min y dos de 3min, muy tranquilos en el calentamiento y en la recuperación. Este entreno corto y el viernes que me lo tome de descanso total incluso con 10 horas de sueño me dejaron algo más recuperado para afrontar el fin de semana.
  Buena quedada la del sábado para hacer un entreno de ritmos 3 x 8’, cinco lobos en manada pero que solo galopamos juntos durante el calentamiento. En el primer cambio nos fuimos Jose y yo del resto y al terminar regresamos trotando al encuentro, en el segundo ya nos hicimos tres grupos, Jose y Yo primeros, Jesús y Jose detrás y Jorge (el Coach) que a mitad se dio la vuelta para que le alcanzásemos al regreso, y en el ultimo igual. Jose  que está muy fuerte  en el segundo cambio me llevo con la lengua fuera a 4.07 de ritmo pufff, otro entreno corto pero muy intenso.
                                                                                                                                                                      
 Hoy domingo el plan para Jose y su San Sebastián marcaba 1h40 y el mío 1h50, Jesús decía que no salía, que no se veía bien y Jose.C y sus ampollas tampoco, pero al final a las 8 los cuatro en la calle y de corto…jejeje somos de lo que no hay. Segundo debate, el circuito, yo me decantaba por uno que hicimos Jose y yo hace tres semanas que es llanito dentro de lo que cabe y nos salió muy rápido de cara a ritmos objetivos al maratón, pero Jesús con miedo a rodar rápido prefería un circuito mucho más duro que va de Móstoles a Navalcarnero con un precioso pinar por el que correr pero lleno de toboganes y algunos muy duros tanto de subida como de bajada. Al final y como a mí ya a estas alturas me da igual salimos en dirección Navalcarnero. Si tengo que ser sincero los primeros kilómetros me constaron mucho, no me sentía muy bien y no sé porque, si por los restos de este medio catarro, o el ritmo que me obligaron a llevar algo más lento, o la primera mañana relativamente fría de la temporada pero no iba cómodo. Pero como buen estratega me puse en cabeza para tirar del grupo y que el enemigo no se diese cuenta de mi debilidad. Así y poco a poco llegamos al puente de hierro y giramos a la derecha para más tarde coger el camino que nos lleva a Navalcarnero y que empieza con una de las muchas rampas que tiene. Justo eso es lo que me hacía falta, como un motor que va bajo de vueltas cuando llegaron las cuestas empecé a coger par motor y a disfrutar, y no te digo nada con las bajadas adelantándome a la manada para sacarles fotos. El resto ya fui de cine y entre bromas y risas empezamos el camino de vuelta. De regreso por la vía verde Jose y yo nos despegamos de los chicos para meter un ritmo algo más vivo puesto que los dos rodamos mucho más cómodos y no quería volver a las malas sensaciones.

   Al final Jesús que no quiso hacer mi propuesta y que hubiese durado 1h50 se metió junto con notros una tirada de 2h9min que creo le dejo muy cansado, y sin embargo a mí con ganas de más y algo más rápida, pero que a falta de dos semanas me viene bien retenerme y darlo el día 28.

 La semana que viene ya es de Taperig total con una salida de 1h10 el domingo…ahhh que voy a hacer…jajaja.

 
                  La semana se cierra con un total de 92 kms.

 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                              

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.10.52 Km
·         Tiempo. 57:21 Min
·         Ritmo. 5.27 Min/km
·         Pulsaciones Max. -167
·         Pulsaciones medias. - 130
·         Kilómetros totales. 3187.98 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.15.84 Km
·         Tiempo. 1:23:29 Min
·         Ritmo. 5.16 Min/km
·         Pulsaciones Max. -177
·         Pulsaciones medias. - 143
·         Kilómetros totales. 3203.82 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 17.20Km
·         Tiempo. 1:31:01 Min
·         Ritmo. 5.17 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 179
·         Pulsaciones medias. - 147
·         Kilómetros totales.3221.02 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.9.60 Km
·         Tiempo. 48:11 Min
·         Ritmo.  5.01 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales. 3230.62 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 13.31 Km
·         Tiempo. 1:06:18 Min
·         Ritmo.  4.58 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 186
·         Pulsaciones medias. - 144
·         Kilómetros totales. 3243.93 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo. 25.20Km
·         Tiempo. 2:09:15  Min
·         Ritmo. 5.08 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales. 3269.13 Km