domingo, 30 de septiembre de 2012

6ª Semana y “I Carrera Popular De Otoño” Arroyomolinos


En esto, llegó a un camino que en cuatro se dividía, y luego se le vino a la imaginación las encrucijadas donde los caballeros andantes se ponían a pensar cuál camino de aquellos tomarían; y, por imitarlos, estuvo un rato quedo, y al cabo de haberlo muy bien pensado soltó la rienda a Rocinante, dejando a la voluntad del rocín la suya, el cual siguió su primer intento, que fue el irse camino de su caballeriza.

  Yo ya no puedo hacer como Rocinante, volverme atrás es ya un imposible, solo me queda tirar para adelante, total solo quedan 3 semanas duras y luego la ultima. El camino del medio ya es el camino más recto.

  De todas maneras y a pesar de la cantidad de entrenos, de su intensidad y duración, cada día me siento más fuerte y con ganas de más caña. Han llegado las buenas sensaciones y parte de las buenas sensaciones de esta semana han sido gracias a que los gemelos van asimilando la carga y van dejando de doler, por otro lado el lunes me devolvieron el Polar que estaba roto “todavía no está del todo bien, parte del liquido de la pantalla se ha roto y algún numero se ve mal”, y me puse el pulsómetro para ver como tengo la patata después de un mes sin controlarla. Y claro está que si en reposo estoy en unas 41 a 43 pulsaciones a la hora de correr se tiene que notar. Como podréis ver en los resúmenes de los entreno hay días que no supero las 130 pulsaciones de media en entrenos tranquilos. Otra cosa que esta semana me ha ayudado mucho a recuperar es la horita de trote suave del lunes, no sé si es del todo cierto lo del descanso activo pero el lunes salí con las piernas muy cargadas hice la hora a ritmo 5.12 min/km y el martes las tenía como dos rosas para enfrentarme a las series.

  El martes el tiempo y la climatología cambiaron radicalmente, fresco, que no frío, y mucho viento, mi mayor enemigo porque no soy un corredor pequeño y me afecta mucho. Decidí no bajar hasta el parque del soto para hacer las series y pensé que en la pista de atletismo, se me harían menos sufridas a pesar de la monotonía de las vueltas y vuelta. No estuvo nada mal, incluso diría que de las mejores hasta el momento, está claro que la pista es llana, los pasos por el 400 te van indicando cómo va la vuelta y al final todo eso influye en el resultado, (4.26 4.13 4.07 4.05 4.01 4.04 3.54).

  El miércoles, y como he vuelto a fichar por la empresa más grande de España, entrené de mañana con J.Cano después de dejar a los peques en el cole. Justo hasta el momento de salir llevaba unas cuantas horas lloviendo e incluso salimos ataviados con chubasqueros, gorra y demás pero fue ponernos en materia y parar. 1h30 a 5.02 min/km un poco más lento de lo normal pero en algunos caminos había demasiado barro y el suelo de las calles también resbalaba y todo esto te hace ir con un poco más de cuidado.

  Del entreno del jueves no se tiene que enterar el Coach…Chissss…!!! al final me manda a la mie…

 De nuevo de mañana con J.Cano y con Jesús, yo tenía un entreno un tanto extraño y que ya preguntare al Coach porque me parecía muy escaso 3 x (3+1) un Farlet pero muy Light de menos de 50 min. Ellos tenían 1h20 de carrera continua, así que me acoplé a ellos y me puse manos a la obra para hacerles rabiar un poquito jejeje, marcando un ritmo vivo y sacando un entreno de los que les gusta por mucho que protesten, además en una gran recta en la vía verde yo no falté a mis obligaciones y me hice los cambios de ritmo de tres minutos, y  corriendo en dirección contraria en las recuperaciones para volver a acoplarme a los compis, terminamos con 16.20 km a 4.52 min/km.

  El viernes descanso y otra vez que no se puede entere el Coach, me baje al gimnasio y es que ahora tengo mucho tiempo y se me cae la casa encima, además me da por pensar y ver el telediario y me pongo malo. No hice ninguna locura, un poco de bici muy tranqui, abdominales, lumbares, pecho, hombro y brazo pero sin forzar nada…lo prometo.

  Para el fin de semana algún cambio, como el domingo teníamos carrera, la tirada la adelante al sábado y a las 8 menos cinco de la mañana me dispuse a completar las 2h de carrera. Vuelta súper a Móstoles y cuando llevaba 1h me encuentro con Jose que viene en dirección contraria y le quedaba una hora, pues nada vuelta y en su dura compañía completamos el entreno juntos, el su 1h30 y yo las 2h apretando como siempre en los últimos kilómetros y sacando un rimo medio de 4.48 y 24.60km.

  Hoy domingo día de carrera, y carrera de esas especiales en las que corren mis peques y los peques del club. Una carrera nueva en Arroyomolinos y organizada por su club de atletismo, con muy poco presupuesto, poco patrocinio pero mucha afición y ganas de hacer cosas en familia y para todos.

Como disfruto mi pitufo de su entrada
      Los primeros los Chiquitines, Elena y muy galgo Rubén que salió un poco asustado por si disparaban con la pistola y que llego saludando a la grada y entrando a lo grande.

  Luego las Benjaminas, Elisa y mi gacela Raquel. Estas ya salen disparadas y Elisa rozo el pódium mi gacela perdió un poco de fuelle pero llego muy feliz.
Las princesas también corren

  Después los más grandes, Julia y Sergio que se marcaron un 800 muy duro en el que el flato afectaría a Julia y donde llegó la sorpresa por parte de Sergio que se hizo un primer 400 bestial en cabeza y que luego pagaría en el segundo relegándole a la segunda plaza pero PODIUMMMM…El segundo trofeo del club, joder que ilusión, como me deje la garganta gritándole, como se nota que es el hijo de Coach…jajaja.

  Por último nosotros, Jorge (el Coach), Jose y Yo, nos liamos en un 10 mil muy rompe piernas donde prácticamente no hay más de un kilómetro en llano. Posiblemente sea la distancia que peor llevo y muchas veces en el kilómetro 5 pienso más en retirarme que en el 17 de una media. Jorge de salida se quedo atrás, el ya ha corrido mucho y ahora pasa de grandes esfuerzos y Jose y yo nos lanzamos a por las subidas bajadas. En el 5 avituallamiento en plena cuesta y yo que nunca cojo agua en los 10 miles se me ocurre beber en plena cuesta y ahí termina mi carrera con Jose, poco a poco pierdo chispa y veo como se va.


Y yo, que no disfrute tanto como mis niños pero fue una
preciosa mañana de Domingo.
   Al final mejoro marca 42.19, debería estar contento pero estas carreras no me terminan de ir bien y siempre acabo con mal sabor de boca.

 

           La semana se cierra con un total de 93kms y 7 sesiones, pero no digáis nada…jejeje           
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.10.6 Km
·         Tiempo. 55:08 Min
·         Ritmo. 5.12 Min/km
·         Pulsaciones Max. -155
·         Pulsaciones medias. - 130
·         Kilómetros totales. 3002.58 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.14.40 Km
·         Tiempo. 1:15:03 Min
·         Ritmo. 5.13 Min/km
·         Pulsaciones Max. -169
·         Pulsaciones medias. - 137
·         Kilómetros totales. 3016.98 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 17.30Km
·         Tiempo. 1:27:06 Min
·         Ritmo. 5.02 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 164
·         Pulsaciones medias. - 142
·         Kilómetros totales.3034.28 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.16.12 Km
·         Tiempo. 1:18:28 Min
·         Ritmo.  4.52 Min/km
·         Pulsaciones Max. -163
·         Pulsaciones medias. - 145
·         Kilómetros totales. 3050.4 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 24.62 Km
·         Tiempo. 1:58:27 Min
      ·         Ritmo.  4.48Min/km
·         Pulsaciones Max. - 180
·         Pulsaciones medias. - 158
·         Kilómetros totales. 3075.02 Km 
CARRERA  
·         Kilómetros del Domingo.10 Km
·         Tiempo. 42:19  Min
·         Ritmo. 4.14 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 173
·         Pulsaciones medias. - 164
·         Kilómetros totales. 3085.02 Km
·         Puesto Gral. - 40
·     Puesto categoría. - 19