lunes, 24 de septiembre de 2012

Six Day, Six Mill


  En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos amenizaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza.

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes iba diciendo en voces altas: non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete. Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por Don Quijote, dijo: pues aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

  Sigo uniendo los símiles del Quijote con mi aventura para llegar vivo al “Quixote Maratón” y uniéndolo con mi reto podría decirse que el Coach ya por el mes de Junio me adevertia al igual que el bueno de Sancho a su señor que…

 –son seis días por semana, no es nada fácil Cuentakilómetros…
_yo no veo dificultad…
_se te hara duro y no recuperaras…

  Y sin más y al igual que el Quijote di un golpe de espuela y me lance contra mis seis días de la semana.
 Esta que resumo ha sido la primera semana “six day” y que cada día ha sido como luchar con un molino.
  Primer molino, lunes el día “añadido”, antes era el de descanso y ahora por decirlo de alguna manera lo hemos añadido como día de 1h para hacer kilómetros basura o lo que es lo mismo cochinear. Después del completo fin de semana Extremeño y de la jornada de trabajo salí a correr con ganas porque al tratarse de un entreno sin exigencias es cuando de verdad se disfruta de esta afición.
  Martes, el molino más “rápido” y difícil de tumbar, 6 x 1000 + 500 a tope. Poco que decir, dolor, sufrimiento, picor de piernas, y al final el 500 me lo salté, de las 6 series la más lenta 4.20 y la ultima a muerte 4.05.Recupero acompañado un rato por las féminas del club y para casa con una buena paliza.
El gordo”, es el molino del miércoles 1h25 que deje en 1h20 porque sigue haciendo mucho calor y porque no podía másssss….
“Pin-Pan-Pun”, jajaja con este sí que me lo pase bien, jueves Farlet y de los mejores por lo menos a lo que sensaciones se refiere en 54 min me lo quite de en medio, calentamiento 2 x (2+1 3+1 4+1) enfriamiento ensañamiento y un ritmo medio contando los minutos de recuperación de 4.48.Tomaaa
  Bueno ya he tumbado 4 molinos, me duelen mucho los gemelos pero el viernes es el día de descanso y en el fin de semana se entrena por la mañana, toca  masajearme y mimarme las piernas.
  El viernes por la tarde me cogió el Coach por banda y me pegó un buen rapapolvos, dice que voy demasiado rápido y que no voy a llegar vivo a Ciudad Real, que mis ritmos son más altos de lo que debería y que el sábado entrenaría con el grupo y  no solo para ir al ritmo de los demás y no pasarme.
   Y a si fue, para el sábado tenía un 2 x 9’ ritmo con calentamiento y enfriamiento pero con el cambio de planes del Coach se quedo en 3 x 7’ al ritmo del grupo.
  Claro está que este molino fue muy fácil de derribar, tenía la ayuda de 4 escuderos y además para mí fue muy “divertido”, no pare de protestarle al Coach de que me aburría, que me dejara correr rápido y entre risas tonterías y protestas cual niño pequeño pasamos un buen rato.
  Pedí voluntarios para acompañarme el domingo y luchar con el “ultimo molino”, el de la 1h50 pero todos se excusaron en algo y me dieron calabazas menos uno, ese que siempre esta cuando hay que sufrir un poco más de la cuenta y que no ha tenido nunca miedo de acompañarme en mis temeridades. Jose que a pesar de no estar del todo recuperado de una pubalgia y con una bursitis en su hombro derecho y que su entreno marcara 1h25 a un ritmo más como, se apunto sin dudarlo.
  La mañana perfecta, importante bajada de temperaturas y día de prueba de geles. Salimos a las 8 y a buen ritmo, es lo que tiene Jose que en un minuto ya está a ritmo crucero. Intenté organizar un recorrido lo más llano posible para entrenar los ritmos y no subir demasiadas cuestas pero bueno la zona no es de las mas llanas. A pesar de todo quitando los dichosos puentes para cruzar M-50, R-5 y demás carreteras no se hizo muy exigente y pudimos rodar rápidos. Lo mejor sin duda los últimos 9 kilómetros a ritmo de maratón  entre 4.44 y 4.30, terminamos con 1h49  para completar casi 23km a un ritmo medio de 4.46 y con buenísimas sensaciones al final, Jose un poco peor pero aguantando como siempre.

  Tenía razón el Coach, una sesión más tranquila el sábado haria que el rodaje del domingo fuese más fluido y satisfactorio.

                      La semana se cierra con un total de 89 km. Semana record nunca he corrido tanto, y quedan 4 más de carga.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
·         Kilómetros del Lunes.11.54 Km
·         Tiempo. 57:33 Min
·         Ritmo. 4.59 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2914.77 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.13.86 Km
·         Tiempo. 1:12:06 Min
·         Ritmo. 5.12 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2928.63 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 16.02Km
·         Tiempo. 1:20:09 Min
·         Ritmo. 5.00 Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales.2944.65 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.23 Km
·         Tiempo. 53:49 Min
·         Ritmo.  4.48 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2955.88 Km
ACTIVIDAD  Fallo tecnologia
·         Kilómetros del Sábado. 13.25Km
·         Tiempo. 1:06:20 Min
·         Ritmo.  5.00Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2969.13 Km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.22.85 Km
·         Tiempo. 1:49:01  Min
·         Ritmo. 4.46 Min/km
      ·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
      ·      Kilómetros totales. 2991.98 Km