domingo, 9 de septiembre de 2012

La Amenaza De Los Buitres


  Ya no, no, ya no quiero pensar más en el objetivo de este plan, si es fantástico y me estrello contra los molino será una lección y si lo consigo será un motivo más de estar orgulloso de que lo que me propongo y que soy realista y con sacrifico lo  he conseguido.

  Comienza la tercera semana de plan y ya empieza la aventura a ponerse dura, esta semana ya empiezan las series, los ritmos controlados y las cuestas .Por lo pronto y después del largo fin de semana en Salou el Martes 8x600 que me baje a hacer a la pista de atletismo escoltado por cuatro Velocirraptores a los que no convencí para hacerlas con migo y que prefirieron correr por correr y dejarse de grandes sufrimientos.

Sin apretar mucho como cuando las hacemos entre tres o cuatro y nos repartimos el puesto de liebre en cada una, salieron a 2,22 la más lenta y a 2,15 la más rápida que además fue la última. En esta ocasión he conseguido que las recuperaciones entre una y otra fuesen de poco más de un minuto y al trote, porque cuando prepare Sevilla tenía que parar para recuperar el aliento.

Este estreno de calidad marco el resto de la semana dejándome más tocado de lo que pensaba. El miércoles tocaba 1h20 y que por no llegar muy tarde por la noche a casa decidí adelantarlo a las 6 de la tarde. El calor sigue apretando mucho por Madrid, además elegí un circuito sin una sola zona de sombra y bastante duro, si además de esto le sumas la resaca de las series del día anterior puede decirse que fue una muerte anunciada.

Esos los buitres que me querían comer jajaja!!!
Pero aún más anunciada tras ver en el km 4  algo alucinante en las afueras de un pueblo-ciudad como Móstoles  rodeado de carreteras, fábricas, gente, coches, etc.…Una pareja de Buitres negros posados en el suelo en medio de un campo segado, que sin ningún temor se me quedaron mirando mientras apuraban los últimos restos de lo que podría ser algún Runner y que como en las películas de Far West estaban esperando a que yo callera para hacer lo mismo con migo.

  No podía estar más claro, primeros kilómetros un poco más rápido de lo que debería, sol abrasador, cuestas muy duras y la visión de los buitres hizo que a pesar de quitarme la camiseta (algo insólito en mi) detenerme en una fuente a beber (yo creo que la primera vez) llegase a completar la 1h20 de milagro y sufriendo mucho los tres últimos kilómetros para pegar el primer petardazo del plan al final 1h21 con un ritmo medio de 5.05 y malas sensaciones.

  Esta cosas pasan y es bueno para abrirte los ojos,  pero bueno hay que seguir y el jueves mas caña, 6 x cuestas largas. Con la mente puesta en el pinchazo del día anterior baje hasta el parque del Soto con un poco mas de tranquilidad y deje la euforia para las cuestas y el regreso. Y así fue, hice las seis repeticiones bastante bien y el regreso a casa apretando y con fuerza para exprimir el ultimo kilómetro.

El sábado el plan mandaba,  calentamiento + 3 x7min ritmos y enfriamiento. Por fin y después de muchos días salgo a entrenar con alguien, la verdad es que el plan asusta a muchos y prefieren salir simplemente a trotar pero Jesús regreso de sus vacaciones y está tan loco como yo y en un gran momento, tanto que a pesar de pedirme compasión antes de empezar se mantuvo a mi lado en los tres ritmos que salieron a una media de 4min/km. Buen entreno que me dejó contento tras las malas sensaciones del miércoles. Esto era lo que necesitaba pasa la tirada del domingo, esto y contar de nuevo con Jesús y con su fuerza. Advertido de que buscaba buenos ritmos y que podía hacerse duro nos lanzamos a las 7h30 de la mañana en una Híper-vuelta a Móstoles que concluimos en el tiempo estipulado 1h35 y a un ritmo de 4.47 por mi móvil y 4.45 por el garmin de Jesús.Termina la semana mucho mejor de lo que empezaba incluso menos cansado de lo que estaba el Jueves. Animado para empezar otra semana de caña y fin de semana en Zafra.

La semana se cierra con un total de 74 km.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.12.90 Km
·         Tiempo. 1:03:47 Min
·         Ritmo. 4.56 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2778.22 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 16.02Km
·         Tiempo. 1:21:22 Min
·         Ritmo. 5.05 Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales.2794.24  Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.9 Km
·         Tiempo. 1:01:34Min
·         Ritmo.  5.10Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2806.14 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado.13 Km
·         Tiempo.1: 03:35 Min
·         Ritmo.  4.53Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2819.14 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.19.90 Km
·         Tiempo. 1:35:17  Min
·         Ritmo. 4.47 Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2839.04 Km