martes, 3 de julio de 2012

Donde Dije Digo, Digo Diego


Resulta que termino la temporada y las carreras  me planteo tranquilidad y paz en mis entrenos y al final me sale todo lo contrario. Y es que esta semana a consecuencia de un pequeño corte en la mano y estar de baja me he apuntado a todas las salidas de los compis y alguna mas en solitario.


El Lunes descanse solo por costumbre después de las 2 carreras del fin de semana y es que  últimamente no me dejan huella en las patas, el Martes al las 21.h salí con el Coach y con Jose.C para hacer un pequeño trote, que posiblemente haya sido el día más caluroso en el que he salido a entrenar y eso que eran las 9 de la noche pero el poco aire que corría parecía venir de un secador de pelo. Con la boca seca termine un entreno muy tranquilo pero muy, muy sudado.


Visto lo visto el Jueves decido salir a las 7 de la mañana con los lobos viejos que precisamente por viejos son más listos y entrenan con la fresca, me proponen un Farlek y me apunto sin pensarlo. Saque buenos ritmos, con algunas  risas y alguna protesta pero es lo que tienen los lobos viejos. Por eso mismo y porque me gusta la marcha el Viernes repito, y además se nos une Jose.C para hacer poco más de una hora. A falta de 5 km para llegar a casa y por diferentes motivos (ritmo, paradas extras, retraso de salida) íbamos justos de tiempo para que Jose.C llegase a tiempo a casa,  nos separamos de Jesús y Javi  para apretar un poco, en los tres últimos kilómetros me puse a tirar de él y salieron a 4.49, 4.24 y 4.30, y después de llegar casi hasta casa yo me di la vuelta para regresar con el resto de la manada y terminar con ellos.


El Sábado me encontré solo, sin nadie con quien correr unos pocos kilómetros y ante la duda de descansar o hacer algo diferente  decido cambiar de rutina y recorrer viejas rutas con la Mointain-bike.Ya son unos pocos años los que han pasado desde que deje de salir de continuo con la bici y me apetecía mucho madrugar y pegarme una buena ruta.


Deje todo preparado por la noche y a las 7 de la mañana arranque en dirección Brunete. Me lo pasé de vicio, las bajadas fuertes por caminos me encantan, cruzar un par de arroyos, un enorme charco donde el agua me llegó a los gemelos, un par de subidas imposibles y lo más divertido el salto de cercado porque me perdí en un par de tramos jajaja…llegue a Brunete y vuelta a toda pastilla. Al final 44.5 km en algo menos de 2.30h, en las que noté la falta de costumbre sobre todo en los trapecios que de la tensión hoy todavía me duelen un poco, ahh y el culo porque salí sin culote y eso también se nota, puffff…


El Domingo podía haber decidido descansar y recuperar un poco pero un Domingo sin correr es como un jardin sin flores y después de buscar compañero salí con el Coach que aunque no está en su mejor momento sabe darnos a cada uno lo que nos gusta y a mí al llegar al soto me dijo “date una vuelta al lago y luego me pillas que yo voy muy despacio” que jodio, una vuelta al lago son 1080m es decir unos 5 minutos de ventaja y luego a recuperarle en algo menos de 4 km. Con un par de kilómetros a 4.18 y otro a 4.38 conseguí alcanzarle antes de llegar a casa cerrando así otro entreno corto pero intenso al igual que toda la semana.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 9.60 Km
Tiempo.50:41 Min
Ritmo. 5.16 Min/km
Pulsaciones Max. -158
Pulsaciones medias. -138
Kilómetros totales. 2423.45 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves.9.58 Km
Tiempo. 48:20 Min
Ritmo. 5.02 Min/km
Pulsaciones Max. -170
Pulsaciones medias. -143
Kilómetros totales. 2433.03 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes .13.93 Km
Tiempo.1: 09:31 Min
Ritmo. 4.59 Min/km
Pulsaciones Max. -200
Pulsaciones medias. -143
Kilómetros totales. 2446.96 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros  del Sábado MTB.44.41 Km
Tiempo. 2:29:32 Min
Ritmo. 17.8 km/h
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros  del Domingo.10.12 Km
Tiempo. 48:45 Min
Ritmo. 4.49 Min/km
Pulsaciones Max. -164
Pulsaciones medias. -140
Kilómetros totales. 2457.08 Km