lunes, 25 de junio de 2012

La Soledad Del Velocirraptor

Fernando, J.Cano, Jesús y Yo.
Fin de semana intenso en el que he corrido las dos últimas carreras de lo que para mí es mi temporada. Durante el verano sigo corriendo pero sin presiones y las carreras hasta septiembre quedan relegadas.
La semana comenzó con dos entrenos muy cortos y tranquilos ya que ahora es tiempo de salir en  compañía  tranquila y dejar la soledad cañera a un lado.


El Sábado se disputaba en Móstoles el Cross del Soto, una prueba organizada por una asociación de vecinos. Este año anime a correr a los nuevos Velocirraptores, pero  a su vez los viejos Velocirrartores me abandonaron con una serie de escusas tontas que no quise comprender y que me enfadaron un poco. Son  contadas las ocasiones en las que surgen carreras tan cercanas a casa, un Sábado y para podamos juntarnos un buen puñado de amigos  pasar un buen rato  en  donde lo que  menos importe sea el estado de forma de cada uno, porque total para 6.4km…andando.
Fernando, Jose, Jesús y Yo quedamos a eso de las nueve, bajamos corriendo al Soto (2.5km) donde por tres Euros nos inscribimos al Cross. Todavía no han salido clasificaciones pero no creo que superásemos los 200 corredores y entre los que se encontraba Jaime Navarrete
 y con el que charlé unos instantes antes y después de la prueba.
Como la distancia es corta y los 3 primeros kilómetros son en ligero descenso, el inicio es vertiginoso saliendo muy, muy deprisa. 3.55 y 3.57 los dos primeros kilómetros en los  que llevo a Jaime a unos 300 metros y que no conseguiría agarrar en toda la prueba, (como corre el tío). En el km 3 se cambia el sentido para regresar dando una vuelta por el lago, ese lago que tantas vueltas he dado en mis series de 1000. Al salir del parque falta como 1.5km y más o menos son las 10:20 de la mañana, el sol hace que ese último kilómetro al descubierto sea muy duro y te reseque la boca.
Llegada a meta, en 26:42 a ritmo de 4.11 y  mejoro en 1.10 min la marca del año pasado. Entrega de dorsal porque se clasifica por puesto (no hay chip) y parece ser que ha esta asociación de vecinos la crisis les ha afectado y este año no hay bolsa de corredor, refresco o agua y nada más, algo increíble comparado con la última carrera en el Parque Miraflores, que también organiza una asociación de vecinos y que sorprendió por todo lo contrario.
Terminada la carrera y agrupados de nuevo los cuatro regresamos trotando a casa para pegarnos un buen chapuzón en la piscina.


El Domingo me esperaba la última, y mi primer fin de semana de doblete. Leganés, Carrera de San Juan, tampoco estaba muy masificada poco mas de 600 corredores, algo más temprano que el Sábado a las 9 comenzamos, son 10 kilómetros en los que la mayoría son por asfalto y bajo el tórrido Sol.
No empecé muy animado, esperando el pistoletazo de salida casi me retiro, tenía un poco de dolor de estomago pero sobre todo no estaba animado y me sentía un poco fuera de lugar, además mirando luego las carreras pasadas resulta que desde hace un año que corrí la edición anterior no me había vuelto a plantar en ninguna salida solo, sin compañeros y eso debió de ser parte de mis sensaciones extrañas. (Como me dijo la amiga Nuria, eso es “la soledad del Velocirraptor”)
Salida y a correr y el primer kilómetro salió tranquilo hasta que encontré mi sitio y el ritmo, el circuito a cambiado este año y me pillo de sorpresa con una rampa que no esperaba al llegar al cementerio .Poco a poco me encuentro mejor y al final saco un 43:26 que son 3 segundos más que mi mejor marca, por poco me cachis, pero bueno muy satisfecho porque con el calor y el circuito se hace dura y después de salir con tan pocos ánimos pude salvar los muebles, puesto 100 de la general y 50 de mi categoría.


El fin de temporada me reservaba lo mejor para el final, y es que  después de un Sábado de resaca tras la victoria de la ROJA  en el que mis peques se acostaron muy, muy tarde, pensé que no estarían dispuestos a correr, pero me equivoque y me sorprendieron,  se pusieron sus camisetas del club y las defendieron con todas sus fuerzas. Ver a Raquel ponerse nerviosa, pelear por la posición en la salida, apretar los dientes, emocionarse al entrar en meta , ver a Rubén mirar a toda la gente que los aplaude sin saber muy bien que sucede y ser súper felices con sus medallas es el regalo más grande que puedo recibir para cerrar esta temporada. Ahora a disfrutar del Verano “sin dejar de correr” y de la familia.

 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 11.06 Km
Tiempo.57:57 Min
Ritmo. 5.14 Min/km
Pulsaciones Max. -163
Pulsaciones medias. -134
Kilómetros totales. 2384.25 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves.8.10 Km
Tiempo. 41:34 Min
Ritmo. 5.08 Min/km
Pulsaciones Max. -168
Pulsaciones medias. -133
Kilómetros totales. 2392.35 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.*
Kilómetros del Sábado .11.5 Km
Carrera.6.4km
Tiempo. 26:42 Min
Ritmo. 4.11 Min/km
Pulsaciones Max. -181
Pulsaciones medias. -173
Kilómetros totales. 2403.85 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.*
Carrera  del Domingo.10 Km
Tiempo. 43:26 Min
Ritmo. 4.21 Min/km
Pulsaciones Max. -180
Pulsaciones medias. -165
Kilómetros totales. 2413.85 Km

*En las actividades se refleja más tiempo porque las inicio en el móvil antes de la salida para no tener que salir con él en la mano y guardándolo en la riñonera.