domingo, 6 de mayo de 2012

La Conquista de Abantos y La Carrera De La Mujer

En el punto más alto del Monte Abantos.

Menuda tormenta que me callo el Viernes, salí por la tarde para hacer unas pocas cuesta y de regreso se abrieron los cielos y se lió a caer agua de la manera más bestial que podáis imaginar. Más de un coche vi parado en las calles porque era prácticamente imposible circular por la falta de visibilidad, pero en contra de lo que podáis pensar yo no paré, ni busque refugio, continué con mi entreno de camino a casa mientras la gente me miraba escondida en marquesinas, portales o tiendas preguntándose qué tipo de trastorno sufriría. La verdad es que disfrute de lo lindo, termine como si me hubiesen tirado a una piscina, las zapatillas y la ropa triplicaron su peso y yo triplique mi satisfacción. Estas cosas motivan y ayudan a salir de la rutina y del aburrimiento de algunos entrenos.
Pocas horas después Jose y Yo nos volvimos a embarcar en la conquista del Monte Abantos en el Escorial. La tirada del Domingo pasaba al Sábado puesto que nuestras chicas corrían hoy su primera carrera “Carrera de la Mujer” y que más adelante os contare como ha sido la experiencia de mi Manuela.
Es la segunda vez que nos disponemos a entrenar en el Monte Abantos,  en el primer intento de conquistar su cima tuvimos que abortar el ascenso por unas terribles condiciones meteorológicas de viento y nieve como más de uno pudisteis ver en una entrada pasada. Esta vez y después de la tromba de agua del Viernes no parecía que fuésemos a tener una gran mañana, y al salir de casa a las 6 de mañana el cielo pintaba muy oscuro.7.30 y aparcamos el coche, parece que se empiezan a abrir claros y pertrechados con todo lo necesario por si acaso y con las mochilas en la espalda nos pusimos en marcha. Esta vez y después del intento anterior la ruta ya la conocemos y no tuvimos  que parar a mirar los planos ni a orientarnos, por lo que los 6 primeros kilómetros de ascenso se hacen duritos. A partir de aquí comienza el verdadero ascenso y lo de correr primero se reduce a una marcha andando ligero, luego andando como se pueda y después con las manos en las rodillas para dar más impulso. Cada vez que el terreno lo permitía trotábamos todo lo que podíamos y poco a poco ganábamos altura, sobre el kilómetro 7 paramos a quitarnos parte de la ropa porque el sol y el duro ascenso no habían hecho sudar. A los pocos metros y según desaparecían los pinos del paisaje empezamos a divisar nuestro objetivo y a saber claramente que hoy el tiempo no sería el culpable si no consiguiéramos nuestro objetivo. Kilómetro 9.30 y tras 1h40 y 850m ascendidos  alcanzamos la cumbre del monte abantos, unos pocos minutos de recuperación y de hidratación disfrutando de las magnificas vistas y comenzamos el descenso por una zona mucho más técnica que la subida y algo más directa.  Es increíble lo difícil que es corre cuesta abajo por estrechos senderos de piedras y raíces o incluso campo a través sin perder pie y darse algún susto. Yo me pegue algún susto con un par de resbalones buenos e incluso con alguna piedra que decidió salir corriendo tras de mí.
Monasterio del Escorial visto desde el Monte Abantos.

 Un hora de descenso y completamos el entreno en 2h40  1600m de desnivel acumulado y 17 km que me dejan con muy buen sabor de boca y sobre todo porque escribiendo esta entrada no noto ningún tipo de dolor o sobrecarga en las pierna como pasase en la vez anterior, eso quiere decir que voy asimilando mejor este tipo de entrenos, ha sido una pasada.

Mi Manuela,Coral (mi hermana),Ester,Yolanda,Pili,Belen,Raquel y Marta.
Hoy Domingo  día de la madre se ha celebrado en Madrid la carrera de la Mujer, una gran prueba que consigue reunir a 22.000 chicas y hacer de esta prueba la más multitudinaria en Europa. Hoy por primera vez en su vida y si se lo hubiesen dicho hace unos meses se hubiese reído en la cara de cualquiera mi Manuela ha corrido y ha triunfado. Después de mi Maratón yo creo que algo se despertó en ella, vivió momentos de emoción y superación y algo se movió en su interior. Junto con un grupete de amigas la mayoría mujeres nuestras (Velocirraptores)  y con mi hermana se apuntaron a esta bonita carrera, han estado saliendo algunos días para prepararse un poco la carrera. Llego a hacerse 4 kilómetros sin parar y hoy ha conseguido completar los 7km de la prueba completos sin parar y en 52min.
Como se puede comprender es tremendo  el orgullo que siento por ella y espero que sin obligarse a nada y solo por el hecho de pasar una alegre mañana con las amigas, siga corriendo de vez en cuando. Además  por lo que me ha dicho un pajarito creo que se ha planteado la idea de correr la San Silvestre de Móstoles que son 8 km,OLEEE…
Al no poder salir por la mañana yo por mi parte he salido por la tarde con mi cuñado, que se ha animado a acompañarme y que también anda con ganar de participar en una carrera, madre mía esto va a resultar que es contagioso. Nos hemos pegado 1h15 para completar 14.5 km en una tarde muy agradable en la que solo sobraba un pelín de aire y el ritmo al no poder ser muy fuerte para poder ir los dos juntos me ha venido de lujo para recuperarme del entreno del Sábado.

He añadido 3 carreras más para el mes de Junio, 2 Diezmiles y un cross de 8km motivos suficiente para no parar y que la Pereza desaparezca.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes.11.29.Km
Tiempo. 57:02 Min
Ritmo. 5.01Min/km
Pulsaciones Max. -185
Pulsaciones medias. -142
Kilómetros totales. 2056.46Km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado 17.40 Km
Tiempo.2:42:11 Min
Ritmo. 9.16 Min/km
Pulsaciones Max. -202
Pulsaciones medias. -136
Kilómetros totales. 2073.86 Km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo.14.72 Km
Tiempo. 1:14:25 Min
Ritmo. 5.04 Min/km
Pulsaciones Max. -171
Pulsaciones medias. -144
Kilómetros totales. 2088.28 Km