lunes, 9 de abril de 2012

Agua Sobre El Tormes




Ni el frío, ni el agua, ni la niebla, ni el viento pueden hacer que me deje de gustas y deje de amar esta tierra. El Miércoles después de trabajar y con muchísimas ganas cogí a mi Manuela a mi hermana y a mis cachorros y me vine a Salamanca. Las previsiones del tiempo no eran muy alentadoras, pero la verdad es que prefiero pasar días con mal tiempo en la casa del pueblo junto a toda mi familia que quedarme en el piso de Madrid viendo la tele y mirando por la ventana.
Aquí a pesar del mal tiempo cuando escampa siempre podemos salir a dar una vuelta por el monte, o a ver las gallinas, los caballos, los gatos o cualquier otra cosa de las miles que tenemos para hacer y a los cachorros les encanta. Además les viene de maravilla para todo, comen como lobos y duermen como marmotas vamos que regresan a casa hechos unos animales y eso para sus padres es Felicidad absoluta.
También para los entrenos es un gran aliciente, no es lo mismo correr por Móstoles aunque sea por sus alrededores y sus parques que correr por la vega del Tormes y las dehesas Salmantinas. El Miércoles arranque un entreno en dirección a Galisancho que es otro pueblo que está a unos 8 kilómetros del mío y prácticamente con 0 metros de desnivel. Eran las 9 de la mañana y el cielo estaba muy cubierto pero decidí salir con pantalón corto y manga corta. Nada más salir me di cuenta que las pierna pedían Vietnam y más después de 2 días de descanso cosa que hacía mucho tiempo no sucedía.
Empecé a sentir que ir a 4.30 4.40 no me afectaba mucho y que realmente iba cómodo y la primera mitad fue muy buena, ya de regreso los cielos se cerraron sobre mi y empezó a jarrear agua a cubos. La única protección con la que contaba contra el agua era la gorra y las gafas con los cristales amarillos. En mi vida me ha caído tanta agua en un entreno y estaba a más de 7km de casa. Llegue como una sopa con las manos congeladas pero con un subidon de la leche porque a pesar de las malas inclemencias del tiempo las sensaciones seguían siendo muy buenas y cuando vi el tiempo realizado y el ritmo ya alucine del todo, 17km a 4.43.




ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros de Jueves.17.00 Km
Tiempo. 1:20:16 Min
Ritmo. 4:43 Min/km
Pulsaciones Max. -180
Pulsaciones medias. -150
Kilómetros totales. 1794.78 Km




El Viernes el tiempo seguía igual o incluso más frió, pero para el entreno contaba con un aliado que de vez en cuando y aquí en el pueblo se anima a correr con migo, mi cuñado. Me sorprendió bastante porque la mañana no era muy agradable y se atrevió a salir incluso viendo que ya estaba lloviendo, cogimos la misma dirección que yo tome el día anterior pero con la intención de hacer menos kilómetros y a un ritmo superior si quería contar con su compañía. Por momentos la mañana se ponía más dura, el agua en algunos momentos pasó a ser nieve y un gélido viento empezó a castigarnos. Kilómetro 5 y subida media al pueblo de Santa Teresa para iniciar el duro regreso con el viento en contra. Llegamos con las manos congeladas pero por lo menos al salir prevenidos no me paso como el día anterior y no me empape. Yo en la llegada me hice un añadido subiéndome un pequeño monte pegado al pueblo para meterle un poco de calidad a la salida.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros de Viernes.11.20 Km
Tiempo. 57:04 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
Pulsaciones Max. -167
Pulsaciones medias. -139
Kilómetros totales. 1805.98 Km




El Domingo amaneció entre el Sol y niebla, y mi cuñado Luis tenía ganas de superar la barrera de los 10km y hacer una salida un poco más larga. Le expuse mi idea de subir al pantano hasta Santa Teresa y le pareció bien. Son unos 16 kilómetros en su mayoría llanos pero del 5 al 7 es un pequeño puerto de ascenso a embalse. El Sol termino por derrotar a la niebla y la mañana se hizo idónea para correr, yo ataviado con la mochila para ir viendo como se me da y Luis con las ganas y la incertidumbre. Al final culmino la hazaña sin más problemas que el cansancio, mis insistencia en que el ultimo kilometro lo hiciera un pelín más rápido para que le dejase buen sabor de boca y lo único negativo es que si nos descuidamos se lo come un perro al pasar por la Maya Jajaja, que cabron el perro.
Yo, y no es por fastidiarle, hice el recorrido disfrutando del paisaje como nunca y parando para sacar alguna foto, se agradece de vez en cuando dejar el cuchillo en casa y poner la patata a 139 pxm y relajarse.




ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros de Domingo.16.16Km
Tiempo. 1:25:09 Min
Ritmo. 5.16 Min/km
Pulsaciones Max. -162
Pulsaciones medias. -139
Kilómetros totales. 1822.14 Km