domingo, 4 de marzo de 2012

La Manada Regresa A Los Caminos.


Parece que justo lo que necesitaba para que mis piernas volvieran a funcionar era regresar a la arena. Después de la salida del Lunes el dolor del gemelo empezó a disminuir pero de todas maneras fui precavido y no quise salir al día siguiente y preferí dejarlo para el Miércoles, cosa que no pudo ser y salí el Jueves por la mañana.
Comencé animado y con ganas, pero muy pendiente del gemelo.Transcurridos los tres primeros kilómetros empecé a darme cuenta de que todo estaba funcionando como en un coche nuevo. Respiración, zancada, gemelo y cabeza formaban una comunión perfecta que aproveche y disfruté durante los siguientes 13 kilómetros. Dios como gusta correr cuando todo va tan bién.Al final 16.5 a un ritmo de 4.59.

Plano del entreno del Jueves.


Kilómetros de Jueves.16.50 Km
Tiempo.1: 22:07 Min
Ritmo. 4.59 Min/km
Pulsaciones Max. -170
Pulsaciones medias. -154
Kilómetros totales. 1505.96 Km


El siguiente reto grande que me he planteado para el futuro más inmediato es correr el Cross de los 3 Refugios, que es una carrera de montaña de 32 kilómetros y con un desnivel acumulado de unos 2015m.
Por ese motivo mientras espero que el Coach me prepare el plan de entrenamiento específico,actuo por libre, y el Viernes me baje al gimnasio para hacer un poco de pesas y potenciar la fuerza de las piernas que creo que me hará falta.

ENTRENAMIENTO GYM
Cinta: 20 min calentamiento
Prensa 4 x 15
Gemelo 4 x 15
Abductores 4 x 15
Aductores 4 x 15
Gemelo 4 x 15
Extensiones 4 x 15
Curl acostado 4 x 15
Patada de glúteo de pie 4 x 15
Cinta: 5 min enfriando
25 min estiramientos.

Kilómetros de Viernes. 5.0 Km
Tiempo. 25:03 Min
Ritmo. 5.00 Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1510.96 Km


Siguiendo con las buenísimas sensaciones decido que el Sábado es un buen día para bajar a la pista de atletismo y hacerme unos pocos de kilómetros de calentamiento y luego un Oberón. Mando un correo a la manada que desde Sevilla se dispersó y parece que cada uno ha ido buscado sus sensaciones por separado. No obtengo respuesta nada más que de Jose con el que quedo a las 8.30 de la mañana.
Solo falto el confeti y el SORPRESAAA, cuando baje a la calle allí estaban todos, incluido el Coach. Joder que bien volver a correr juntos, eso sí, el jefe dijo que de Oberón nada, que un rodaje tranquilito y punto.
Una manada se compone de varios animales de la misma especie que están juntos o que se desplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje; a veces también se aplica a especies domesticadas, aunque es más apropiado hablar de piara para cerdos, jauría para perros , vacada para vacas o rebaño para ovejas y cabras.
Es interesante estudiar el comportamiento de los animales dentro de la manada, así como su actitud como grupo frente al resto de las especies. Hasta se pueden ver comportamientos de decisión de conjunto, como en el caso de los ciervos o búfalos.

Como podéis ver, en los Lobos siempre manda el macho Dominante o Coach y no hay decisiones en conjunto.
-Joder Jorge, que me he bajado las DS.
-Te valen igual vamosss.
Creo que todos teníamos ganas de correr, y tras el Maratón estamos muy fuertes. Empezamos fuerte y acabamos muy fuerte, el circuito no es de los más exigentes pero tiene un par de zonas durillas, y que al final sacamos con una muy buena media 4.56 min/km. Todos protestaron pero todos siguieron adelante y en lo personal puedo decir que me sentí muy, muy bien tirando de ellos y picándoles, jejejeje…

Plano del entreno del Sabado.


Kilómetros de Sabado.13.84 Km
Tiempo.1: 08:15 Min
Ritmo. 4.56 Min/km
Pulsaciones Max. -170
Pulsaciones medias. -149
Kilómetros totales. 1524.80 Km


Ya para el Domingo no pudo ser, Jesús y Javi por diversos motivos no pudieron salir y Jose tenía el tiempo limitado a 1 hora, a si que una horita tranquilitos porque el sigue un poquillo tocado del hombro y de la ingle (a ver si se pone a tono de una vez) y tampoco es plan salir todos los días con el cuchillo entre los dientes.
Después para recuperarme del todo una sesión de piscina con mis dos cachorretes.
Termino la primera semana seria de entreno después del Maratón con 57 kilómetros y unas magnificas sensaciones que espero que duren mucho tiempo.

Plano del entreno del Domingo.


Kilómetros de Viernes. 11.60 Km
Tiempo. 59:03 Min
Ritmo. 5.05 Min/km
Pulsaciones Max. -157
Pulsaciones medias. -144
Kilómetros totales. 1536.40 Km