jueves, 16 de febrero de 2012

Proxima Estación Santa Justa, Sevilla


Ya queda muy poquito para hacer realidad este gran reto que me propuse hace unos meses y que nunca hubiese imaginado hace un par de años cuando deje de fumar y empecé a correr de continuo.
Tengo confianza y creo en mi, soy una persona exigente y metódica y he cumplido el plan a raja tabla, (bueno he fallado en algunos aspectos como, mas ritmo del indicado, mas kms o más tiempo, con las justificadas broncas del Coach) y no he fallado ni un solo día aun teniendo que hacer algún encaje de bolillos, catarros y alguna bronca por parte de mi Manuela.
Sé que eso no es suficiente para un Maratón y que por mucho que uno esté preparado cualquier mínimo detalle puede dar al traste con todo, pero esta semana la estoy dedicando al descanso y al entreno de la cabeza.
El Lunes tras el rodaje fuerte del Domingo salí con toda la intención de cochinear. Y puedo decir que hice mi primer CochinerusMaximus ( algo que he aprendido de leeros) , una hora para poco más de 10.5 kilómetros a un ritmo de 5.30 y con unas 131 pulsaciones de media. Todo fue muy bien dando me tiempo a disfrutar del paisaje y a relajarme, el único punto negativo es que el Martes no sé si por ir a un ritmo más lento o por nervios o porque, pero notaba las piernas un poco doloridas.

Plano del entreno del Lunes.




Kilómetros de Lunes. 10.79 Km
Tiempo. 59:23 Min
Ritmo. 5.30 Min/km
Pulsaciones Max. 143
Pulsaciones medias. 131
Kilómetros totales. 1424.14 Km



El Miércoles intentamos juntarnos toda la manada para hacer el último entreno juntos antes de Sevilla, incluso el Coach, solo nos fallo Jose que lleva un par de semanas en el dique seco por unas molestias y sobrecargas y prefirió no hacer nada hasta el Domingo, yo creo que está descansando para luego fundirnos.”Animo Jose”.
Salimos para hacer un pequeño farlet (1+1 2+2 3+3 2+2 1+1) y que sin duda se convirtió en una pequeña sesión de terapia, risas y de vaciles, todos estamos muy animados aunque cada uno tenga sus miedos.

Plano del entreno del Miércoles.




Kilómetros de Miércoles. 8.52 Km
Tiempo. 46:06 Min
Ritmo. 4.52 Min/km
Pulsaciones Max. 165
Pulsaciones medias. 136
Kilómetros totales. 1432.66 Km


Ya solo nos queda salir el Viernes a rodar unos 35 min para soltar un poco tensiones y después pisaremos Sevilla.
Para quien le gusten los números este plan me ha llevado a realizar 1240 kilómetros.

Viajare a Sevilla el Sábado por la mañana en el AVE a las 7.30 de la mañana y llegada 9.59, estaré en el Hotel Novotel Sevilla pegado al Sanchez Pizjuan y seguramente que esté en la quedada de la 12.30 (dependo un poco de la manada que viajará en coche) e iremos a la comida de hidratos, espero conoceros en persona a muchos de vosotros que tantos ánimos me avíes dado.

Aprovecho precisamente para eso, dar las GRACIAS A TODOS los que de vez en cuando pasáis por este blog y comentáis, ayudáis y animáis a este corredor del montón que el Domingo intentara cumplir un sueño. GRACIA

lunes, 13 de febrero de 2012

Estoy Preparado Maratón


Si por algo recordare este primer plan de entrenamiento para el Maratón además de por ser el primero, será por el frío y el viento que pase en sus últimas semanas. Creo que todos los que estamos terminando plan en estos últimos días hemos ganado algo muy valioso, y es la fuerza de voluntad que tras cuatro o cinco meses de preparación como en mi caso no se vea mermada por la dura ola de frío que estamos padeciendo.
El Jueves y el Viernes toco descanso y el Sábado con las patas frescas salí para hacer un poco de Farlek, calentamiento 5x (2+1) y enfriamiento, una corta sesión que no quiere decir que no fuera intensa 4.45 4.39 4.31 4.12 4.39. No salí tan temprano como otros Sábado pero a las 9.30 de la mañana seguía haciendo mucho frío.

Plano del entreno del Sábado.



Kilómetros de Sábado. 8.77 Km
Tiempo. 42:58 Min
Ritmo. 4.57 Min/km
Pulsaciones Max. 169
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1398.09 Km



El Domingo sonó el despertador a las 8 de la mañana, por diferentes motivos en esta última tirada antes del Maratón no nos pudimos juntar ningún miembro de la manada. Apague el dichoso despertador y como nadie me esperaba me di media vuelta y me acurruque entre las sábanas.
La tirada que tenia, si se le puede llamar así a 1h15, podría encajarla en cualquier otro momento del día, asique preferí cogerme a los enanos y bajarnos a la piscina para jugar un rato y echarnos unas risas.
A las 5.30 de la tarde me puse el traje de luces y me metí en faena, no era plan dejarlo para mucho más tardes porque las temperaturas ya empezaban a caer. Vuelta a Móstoles en el sentido que yo la hacía siempre antes de juntarme con la manada, tenía ganas de comparar las sensaciones de antes y las de ahora. Nada más salir por la puerta del portar el gélido viento me irrita la cara, para ser la última tirada de Domingo va ha ser épica. La primera mitad hasta que giré en el parque del Prado Ovejero lleve el viento pegándome fuerte de cara y de costado, olvidé coger las gafas y fui soltando algunas lagrimitas, pero no me rendí, me sentía fuerte y necesitaba que esta ultima tirada me dejara con mucha moral y ánimos para el Domingo que viene y el viento lo único que consiguió es que la gesta fuese aún mucho más meritoria. Una vez traspasada la plaza de toros el viento ya empezaba a ser aliado y solo quedaba apretar los dientes y dejar a las piernas correr libremente.
Al final y después de una dura batalla de 1h14, saque 15.26 km a un ritmo de 4.52 que me da mucha moral para el Domingo en Sevilla, en noviembre hice este mismo recorrido con unas condiciones climatológicas favorables y salió en 1h18 a 5.06.
Las manos como siempre cuando llegue a casa me dolían una barbaridad y me constó un buen rato que cogiesen temperatura después del tremendo picor.
Esta última semana será más de preparativos y de mimos en las patas que de entrenos, que serán tres y muy suaves.

Plano del entreno del Domingo.


Kilómetros de Domingo. 15.26 Km
Tiempo. 1:14:17 Min
Ritmo. 4.52 Min/km
Pulsaciones Max. 160
Pulsaciones medias. 148
Kilómetros totales. 1413.35 Km