sábado, 12 de noviembre de 2011

PRINCIPIO DE INDETERMINACIÓN DE HEISENBERG

:En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece el límite más allá del cual los conceptos de la física clásica no pueden ser empleados. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.


Este fue el piropo que me hecho mi amigo Javi al terminar el entreno del Sábado, (Manolo eres como el principio de indeterminación de Heisenberg).Por lo que yo entiendo esto quiere decir más o menos, que cuando sabe la fuerza que tengo, no sabe a qué velocidad voy a ir, y cuando me ve rápido no sabe si es por fuerza o por agallas.Creo que no me tiene cogida la medida y no sabe por donde voy a salir cada día ( yo tampoco).

De todas maneras ya tengo encargada la camiseta para los días que salgo como el Sábado.


Lo que no me queda claro si es bueno o malo, de todas maneras gracias por el piropo Javi, esto es para ti.Un recuerdo de Talavera.

Tocaba 2 x 8minutos ritmo y sin estar todos nos juntamos más que nunca, Javi, Jesús, Jorge, Rafa, el amigo de los “nunca corres solo” Ángel y Yo, solo nos falto Jose.
Como siempre en este entreno salimos en dirección a la finca Franco y calentamos hasta llegar a un pino que nos sirve de referencia 2.62 km en 14 min ritmo 4.59.
Paramos y nos preparamos para empezar los primeros 8 min, y como siempre surgen las risas del ritmo a rodar, que si el de la media que si el del 10, JA, JA.
Somos una panda de desbocados que no sabemos mantener un ritmo normal, salimos más o menos tranquis pero enseguida nos pica la mosca y zass a toda leche, yo fui uno de los culpables que a partir del minuto 4 me puse a tirar del resto apretando a muerte,( últimamente creo por los kilos que me estoy quitando me siento bien y con fuerza), pero, eso sí, tengo claro que por lo menos uno y no quiero decir nombres se reservaba para los ocho en ascenso.Al final en los 8 min en ligero descenso 1.97km, está claro el ritmo 4.04 , hace dos semanas haciendo 7 min el ritmo fue de 4.20. Esperamos un poco a Rafa que se queda rezagado, mientras surgen las coñitas de, Joder que ritmo Manolo, que si luego dices que tal y que cual .
Comienza los siguientes 8min regresando sobre nuestro pasos que son lo contrario, es decir en ligero ascenso, nada más salir se puede oír el sonido de un cuchillo saliendo de su vaina y poniéndose entre unos dientes, jajajaja…. como no, el señor Jesús, que sale quemando suela y en 100m hace que nos quedemos solos El, Javi y Yo, y que luego a falta de otros 100m en un acto de amabilidad se deja alcanzar los 15 metros que nos llega a saca a Javi y luego a mí, (que majete) para llegar juntos. 8 min 1.92km es decir unos 50mts menos que sale 4.08 casi el mismo ritmo subiendo que bajando, a 4.30 hace dos semanas.
Reagrupación de las unidades perdidas y regreso a casa no sin antes un último repecho muy duro y un progresivo del que soy increíblemente el que animo a mis dos castigadores y del que solo consigo respuesta de Jesús.
Total del entreno unos 9 kilómetros a 4.51.










Plano del entreno del Sábado.

- 9.00 Km
- 4.51 Min/km
>





Kilómetros del entreno del Sábado. 9.00Km
Tiempo.1: 17:15 Min
Ritmo. 5.22 Min/km
Pulsaciones Max. No
Pulsaciones medias. No
Kilómetros totales. 577.71 km

CLASIFICACIÓN BBVAManuel Gonzalez Concejero
Edad 36 Sexo Hombre
Dorsal 6746 Categoría Veteranos M Pos. 651
Ritmo oficial 04:30 Tiempo oficial 45:02 Pos. categoría 395
Ritmo real 04:24 Tiempo real 43:56 Pos. real 599
Pos. real categoría 358

Jorge Dario Fernandez Gomez
Edad 42 Sexo Hombre
Dorsal 10821 Categoría Veteranos M Pos. 1160
Ritmo oficial 04:46 Tiempo oficial 47:44 Pos. categoría 710
Ritmo real 04:40 Tiempo real 46:39 Pos. real 1176
Pos. real categoría 703

Mario Calvo Albujar
Edad 30 Sexo Hombre
Dorsal 6737 Categoría Senior M Pos. 1558
Ritmo oficial 04:57 Tiempo oficial 49:31 Pos. categoría 539
Ritmo real 04:50 Tiempo real 48:23 Pos. real 1667
Pos. real categoría 597

David Concejero Delgado
Edad 32 Sexo Hombre
Dorsal 6749 Categoría Senior M Pos. 2663
Ritmo oficial 05:25 Tiempo oficial 54:09 Pos. categoría 891
Ritmo real 05:18 Tiempo real 53:03 Pos. real 3072
Pos. real categoría 1019

Mar Gonzalez Liebanas
Edad 40 Sexo Mujer
Dorsal 3521 Categoría Veteranos F Pos. 2149
Ritmo oficial 05:12 Tiempo oficial 51:58 Pos. categoría 54
Ritmo real 05:05 Tiempo real 50:51 Pos. real 2461
Pos. real categoría 67
LA FOTO

TIRADA DEL DOMINGOComo cada Domingo quedada temprano para hacer la tirada larga, Jesús, Javi, Jorge y yo.
8 horas de una mañana que es más fresca que la del Sábado pero ideal para correr, hablamos un poco de Sevilla, hoteles, tren y nos ponemos en materia.
No dirigimos a la colonia de Guadarrama con intención de después pasar por un pinar que linda con Navalcarnero.
Comenzamos tranquilos, incluso yo puedo charlar con mis compañeros cómodamente, ellos dicen que porque voy muy bien y yo pienso que porque no vamos dando leña como otras veces. La verdad que el tema de conversación ayuda a mi euforia y es que el curro me trae loco. Decido ponerme en cabeza para ir marcando un poco el ritmo a ver qué pasa pero no recibo replica salvo alguna queja. Llegamos a la colonia de Guadarrama y en la entrada del antiguo puente del ferrocarril Kilometro 8, Jorge dice que se vuelve, que el no va a ir a Sevilla y que no tiene, ni quiere, seguir el plan.
Ya solo siendo tres seguimos trotando justo en el momento en el que el perfil se pone complicado, los primeros kilómetros son un llano con un poco de descenso pero nada más pasar el puente la cosa cambia, que listillo el Jorge,je,je, je…
En ningún momento me noto mal y van pasando los kilómetros y sigo siendo el que en la mayoría del trayecto tira del resto, Javi no va fino. Nos reímos porque les comento que Jose que lleva sin salir toda la semana con nosotros por asuntos que le obligan a rodar a diferentes hora me ha encomendado la misión de mantener alto el pabellón de nuestro portal que es diferente al del resto y que no deje que me machaque, que aguante hasta su regreso a filas.Poco a poco los kilómetros empiezan a pesar y llegando al kilometro 18, Javi resurge del lado oscuro que últimamente le tiene sometido y se pone a mi lado y cambia el ritmo, esto pudo ser un error porque poco después en el 20 nos costó Dios y ayuda convencerle de que no se parara porque decía que no iba y que no seguía.
Poco a poco pudimos tirar de él bajando un poco el pistón y animandole, llegamos casi hasta casa y cuando ya no pudo se paro y nosotros con él, total el plan era 1h 45 y ya llevábamos 1h 57.El ultimo kilometro nos lo tomamos de recuperación.
Resumen 1h 57min para sacar 22,53km que sale a 5.12 de ritmo, satisfecho por las sensaciones que últimamente tengo, me siento fuerte y con ganas de correr más. Cuanto durara?



Plano del entreno del Domingo.

- 22.53 Km
- 5.12 Min/km

Kilómetros del entreno del Domingo. 22.53Km
Tiempo.1: 57:28 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
Pulsaciones Max. 161
Pulsaciones medias. 145
Kilómetros totales. 600.24 km


jueves, 10 de noviembre de 2011

SEMANA 8

Comienzo de semana tras un Lunes de descanso después de laBBVA, la verdad es que últimamente no noto dolores en las piernas tras las carreras,aún recuerdo las primeras en las que al día siguiente no podía ni moverme.Este ha sido mi primer aniversario en el mundo de las carreras, un año desde que corrí la IV edición y con esta, la V, son diez carreras en las que he participado (IV BBVA, S.S. Mostoleña, Trofeo Ecozar, M. Maratón Madrid, Trofeo Menudos Corazones, Cros Móstoles el Soto, Carrera San Juan “Leganés”, M. Maratón Talavera, M.M. Fuenlabrada y V BBVA).

El Martes después de las pertinentes llamadas de teléfono para quedar al final solo tres cuadramos en el horario, Javi, Jorge y Yo. Tras dos semanas haciendo la vuelta a Móstoles en el sentido para mi, contrario, decidimos cambiar de nuevo el sentido.Está claro que sin los dos elementos que nos faltaban el entreno no se convirtió en una batalla épica ni en una cacería, Javi no parecía muy animado y Jorge solo me protestaba por que decía que iba tirando mucho (yo creo que más por animarme que por otra cosa).Al final sacamos 15 kilómetros en 1h 17min es decir a un ritmo de 5.06 unos ocho segundos más lentos que cuando vienen los otros dos.La verdad es que de vez en cuando gusta hacer un rodaje donde puedes ir tú tirando casi todo el tiempo, disfrutando en cada zancada porque las das con gusto y no con sufrimiento, viendo que en los repechos puedes incluso apretar un poco , que por una vez no eres tú el que les va mirando el culo, que puedan ver el tuyo y sobre todo lo que más me gustó es poder hacer los últimos 300 m que son en ligero ascenso ,en un fuerte progresivo con Javi terminando a lo Usain Bolt. Joder que diferencia a cuando son ellos los que terminan fuertes y yo muriendo



Plano del entreno del Martes.

- 15.30 Km
- 5.06 Min/km



Kilómetros de Martes. 15.30Km
Tiempo.1:17:56 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
Pulsaciones Max. 173
Pulsaciones medias. 144
Kilómetros totales. 554.33 Km



Hoy no a sido un buen día en lo que a lo laboral se refiere, cada día me desanimo mas y al final entre tristeza y melancolía , horas de soledad y añoranza de tiempos mejores, me he puesto a pensar en Ellas 2 por que son las dueñas de mi corazón. Del otro también me acuerdo, pero esto hoy es para vosotras.




ERES,NO,SOIS.



Bueno después del mal día de curro el Jueves toca entreno de cuestas largas, 10 x 300m, llamadas a los compis y por unas cosas o por otras ninguno puede asique nada para seguir mejorando el día a salir solo y encima cuando me planto en la calle empieza a llover, joder que día.
Me lo tomo con ánimo y me digo que pa lante y a por ello. Hasta llegar a la cuesta elegida para las serie hago un rodaje de 3.71km en 18:41 que sale a 5.02 de ritmo.
La cuesta tiene aproximadamente 300 metros y me salen las repeticiones entre 1.11 la primera y 59 la ultima de más a menos. Después de regreso a casa me siento muy bien y decido alargar un poco y hago 4.94km en 24.44 que sale a 5 de ritmo. En resumen un buen entreno para un mal día en muchos sentidos.









Plano del entreno del Jueves.

- 14.38 Km
- 5.22 Min/km

Kilómetros del entreno del Jueves. 14.38Km
Tiempo.1: 17:15 Min
Ritmo. 5.22 Min/km
Pulsaciones Max.170
Pulsaciones medias.138
Kilómetros totales. 568.71 Km

lunes, 7 de noviembre de 2011

BBVA


Quinta edición de la multitudinaria carrera Solidaria BBVA, alrededor de 12000 corredores nos plantamos de corto el Domingo en medio del paseo de la Castellana para hacer lo que más nos gusta.
Para mí es la segunda participación, el año pasado fui animado a correrla por Jorge, llevaba poco más de 6 meses corriendo y para ser la primera carrera no se me dio mal, hice un tiempo de 46:17 y me gusto un monto el ambiente que se crea.
Este año no podía faltar era mi primer Happy Birthday en las carreras populares.
Quedada temprano puesto que para meterse en Madrid un Domingo con una carrera de 12000 personas es una tarea complicada. En coche hasta el Retino y cercanías hasta Nuevos Ministerios. Fuimos 7 corredores, Jorge, Javi, Mar, Cristina, mis primos David y Mario y Yo.
Llegamos a los pies del edificio BBVA y ya se podía ver a miles de corredores con sus camisetas azules. Esta carrera obliga a todos los participantes a corres con su camiseta porque lleva impreso el numero del dorsal, para una carrera grande podría ser un inconveniente por el tema de rozaduras, alergias al tejido, etc…pero la verdad que es impresionante ver toda la Castellana llena de corredores del mismo color.


A las 9 pistoletazo de salida y alrededor de un minuto para cruzar el arco de salida, deseos de suerte para todos y a correr. Salí detrás de Javi que ya el año pasado hizo buena marca y me serviría de referencia, el tío arranco como un cohete pero era realmente difícil correr con tantísima gente, no paramos de adelantar a corredores hasta el kilómetro 5 y en algunos momentos hicimos un poco de Cross por encima de alguna cera, seto o valla. La gente se coloca donde quiere y le da lo mismo el tiempo que vaya a hacer, nosotros salimos detrás de las liebres de 45min y nos encontramos con señoras que iban corriendo a menos de 6 min/km, niños de menos de 7 años acompañando a sus padres con el riesgo que supone una caída en carreras tan multitudinarias, pero bueno poco a poco se fue estabilizando la cosa.
No pude dar ningún relevo a Javi porque realmente el tío tiraba mucho y fui con el gancho (liebre de lujo, gracias amigo), el recorrido es favorable casi todo el recorrido, tiene dos subidas, el puente que cruza la Castellana hacia la calle Serrano y del kilómetro 6.5 al 8 la subida por Alfonso XII y la entrada al retiro (Ángel Caído).
Fue la tercera vez que me enfrento a esta cuesta y por fin pude afrontarla sin que me dejara fundido hasta la línea de meta, no es una cuesta muy empinada pero desde el inicio en la Calle Alfonso XII hasta los pies de la estatua al Ángel Caído es un kilómetro que al ritmo que se viene bajando te pega una frenada y te pone de rodillas.
Ya por esa distancia se me estaba escapando Javi, me era imposible seguir enganchado pero no cesé en el empeño. Después en el interior del retiro se hacen dos cambios de dirección en los que te ves con el resto de participantes que te preceden,en el primero le vi a la distancia que más o menos calculaba y en el segundo me pegó un subidon porque en un kilómetro le avía recortado un buen cacho, esto me animo para apretar los dientes y llegar a la meta con una diferencia respecto a el de unos 25seg, la verdad no es que yo hiciera una gran proeza, sino que a el , la cuesta le paso un poco más de factura de lo esperado.
Al final por mi reloj 43.56, y por el de la carrera no lo sé porque cuando pasamos estaba apagado y solo pude ver el de la entrada del 5000 que marcaba cuarenta y cuatro y pico.


La organización regular, para los roperos entregaban una pegatina diferente al numero de dorsal que la gente se pegaba en la camiseta y de las cuales vi muchas por el suelo durante la carrera, y por otro lado mucha gente no podemos ver nuestra clasificación porque no aparecemos, por lo demas bien.

Muy contento, y a esperar al resto de los compis que fueron llegando poco a poco, llegué a casa y para celebrarlo cocidito Madrileño que estaba de PM Manuela.


Plano de la carrera del Domingo.
- 10 Km
- 4.24 Min/km
Kilómetros de Domingo. 10 Km
Tiempo. 43:56 Min
Ritmo. 4.24 Min/km
Pulsaciones Max. 173
Pulsaciones medias. 166
Kilómetros totales. 539.03 Km