viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERAS CUESTAS



Plano del entreno de ayer.
- 9.04 Km
- 5:36 Min/km


Ayer primer entreno de cuestas, Jose y Yo salimos a eso de la 19.00 en dirección a la finca Franco completando tres kilómetros a 5’.
Visualización de la cuestita recomendada por Jorge “telita la cuesta”, las subidas impares rápidas pero haciendo un poco de skipping y las pares a todo lo que se podía, y de postre 100 metros en llano a sprint.
Y después de pensar que mi corazón en algún momento estuvo en mi boca regresamos atravesando el polígono Valdefuentes y bajando por el camino paralelo a la antigua carretera de Extremadura, completando así un total de 50 min a 5.36 contando con las recuperaciones después de las cuestas.
Mañana rodaré unos 30min suave y el Sábado descansare para el Domingo en Talavera no tener muy cargadas las piernas.
Primera carrera de la temporada,aver que tal sale.

Kilómetros de ayer. 9.04 Km
Tiempo. 50.35 Min
Ritmo. 5.36 Min/km
Pulsaciones Max. 169
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 276.13 Km


Cross al Yelmo
No, no, no, penséis que la he corrido ni mucho menos, fui animado para que la corriera pero al final lo desestime, me pareció algo muy duro, peligroso para los tobillos y todavía más en la primera semana del plan de entreno para el maratón. Quien sí la corrió fue David mi primo, un tipo amante de la montaña y de todos los deporte que en ella se puedan practicar, escalada, barrancos, snowboard, mountainbike, y ahora anda liado con los Cross de montaña.
La carrera la organiza el club La Pedriza del Manzanares y este año ha sido Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña, tiene su salida en el pueblo de Manzanares el Real subiendo a continuación por la senda de Las Carboneras a la Gran Cañada (extremo oeste) y desde aquí hasta la Pradera del Yelmo, punto más alto del recorrido.
La bajada se realiza por la senda de la Rinconada (Maeso), pasando por La Gran Cañada (extremo este), Collado de la Cueva y terminando en la Plaza del Pueblo.
El desnivel total a superar es de 700 m y la distancia a recorrer de 13 Km aproximadamente.
David hizo un tiempo de 1.39.42 que está bastante bien viendo algunas de las fotos del descenso, “no se corre, se salta” pufff que caña..
-Bueno David, ya que tú correrás en Madrid por asfalto la BBVA te prometo que después de Sevilla me apunto a una de montaña contigo.

Las fotos del Makina.


















Plano y altimetría del cross del Yelmo.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

2º SEMANA

Tex para saber si estas infectado del virus runnercoco

1) Si en vez de leer revistas como Cosmopolitan o el National Geographic pasas a leer el Runner's world.


2) Si ves a alguien corriendo por la calle en pleno invierno, con pantalón corto, y no piensas que está loco.

3) Si se acerca tú cumple y pides un pulsómetro.

4) Si dejas de quedar con alguien por no saltarte un entreno.

5) Si sales a correr aunque llueva.

6) Si prefieres cenar bien e irte a dormir pronto en vez de salir de marchita.

7) Si llevas 5 días sin ir a correr y estás que te subes por las paredes.

8) Si en vez de buscar las actividades culturales que se celebran en tu ciudad, buscas las deportivas.

9) Si programas una escapada de fin de semana porque en el sitio de destino se celebra una carrera.

10) Si conoces el significado de palabras como: ironman, yellow chip, o pronador.

Si presentas todos estos síntomas, acude a tu medico.





El lunes tocó merecido descanso que le vino muy bien a las patas para recuperarse de la batallita del Domingo.
Plano del entreno de ayer.

- 11.67 Km
- 5:13 Min/km


Que duro fue el comienzo de la 2º semana, y no por el rodaje, que fue tranquilo y en compañía de Jose y Jorge, pero si por la mala relación que tenemos mis tripas y yo, poco falto para hacer un Pit Stop. Una horita de carrera y después técnica de carrera.



El Domingo nos espera Talavera.

Kilómetros de ayer. 11.67 Km
Tiempo. 1.0.53 Min
Ritmo. 5.13 Min/km
Pulsaciones Max. Sin pila
Pulsaciones medias. Sin pila
Kilómetros totales. 267.09 Km

lunes, 26 de septiembre de 2011

LO TENGO DIFICIL

Creo que no podrá ser, era mi intención batir el record del Mundo en Sevilla y quitárselo ya de una vez al colega Haeli, pero se me ha adelantado Makau, cachisss...
Hoy lunes descanso que aprovecho para dejaros la noticia. Tendré que prepararme para ser 21 segundos mas rápido.

Makau borra la sonrisa a Gebre
El keniano bate en Berlín el récord del mundo de maratón con una rebaja de 21 segundos a la anterior marca en posesión del etíope, que acabó retirándose

Makau, a su entrada en meta en el maratón de Berlín y tras batir el récord del mundo.





El keniano Patrick Makau se proclamó ayer nuevo plusmarquista mundial de maratón, con un sensacional tiempo de 2h.03:38 y en Berlín, la plaza cuyo héroe indiscutible fue durante años Haile Gebrselassie, cuya marca mundial rebajó su rival en 21 segundos.

Makau, de 26 años, volvía a la capital alemana como vencedor de la anterior edición, mientras que la presencia de Gebrselassie, tras un año de ausencia, era saludada como el "regreso de la sonrisa".

"Vine a Berlín para ganar. A partir de la segunda mitad de la prueba vi que podía ir a por el récord mundial. Y a partir de ahí me concentré a lograr el gran momento de mi vida", dijo tras su hazaña Makau, la nueva sonrisa maratoniana de la capital alemana.

La victoria y proclamación como nuevo plusmarquista fue la sensación del popular maratón berlinés, cuyo sexto puesto fue para el español Ricardo Serrano, seguido del gallego Pedro Nimo.

Nacido en 1985 en Manyanzwani, en el este de Kenia, Makau fue exponente de serenidad y cálculo, sobre un asfalto que conoce al milímetro, puesto que antes de vencer en esa distancia en la pasada edición de 2010 lo hizo en el medio maratón berlinés de 2008.

Tres años después de debutar en su primer maratón, en Rotterdam, Makau alcanzó ayer la máxima gloria, que brindó a Paul Tergat, su compatriota, con quien ha compartido entrenamientos en Nairobi.

La prueba berlinesa se había presentado como un duelo entre Makau, de 26 años, y Gebrselassie, con 38 años y defensor del récord establecido en 2008, en Berlín, y hasta ayer vigente, 2h.03:59.

Así fue hasta aproximadamente la mitad de la carrera, en la que ambos se mantuvieron en el grupo de cabeza. Ahí el keniano apretó el ritmo, en el kilómetro 27, y Gebre desfalleció.

Por unos minutos parecía que el etíope abandonaba, luego se repuso y hasta defendió el segundo puesto. Finalmente tiró la toalla, superados dos tercios de los preceptivos 42,195 kilómetros.

Makau se despegó de todos y siguió, soberano, en solitario y acompañado de un sol radiante desde la salida y hasta cruzar la Puerta de Brandeburgo. Todo un cambio respecto a 2010, en que entró primero con 2h.05:08 tras una carrera bajo la lluvia.

Berlín se revalidó como capital de los últimos cuatro récords mundiales de la distancia -2005, del keniano Paul Tergat; 2007 y 2008, Gebrselassie; y este 2011-.

Makau fue el nuevo rey bajo la Puerta de Brandeburgo, mientras el público seguía jaleando el nombre de Haile con la esperanza de verle cruzar la meta aunque fuera en algún grupo, lo que no ocurrió.

Fue una fiesta cien por cien keniana, puesto que el podio masculino quedó copado por tres atletas de esa nacionalidad: Makau, seguido de Stephen Chemley y Edwin Kimaiyo.

Entre las mujeres, la vencedora fue asimismo keniana, Florence Kiplagat, con 2h.19:36, con la alemana Irina Mikitenko en segunda posición y la plusmarquista británica, la veterana Paula Radcliffe, en la tercera plaza.

Berlín concentró a unos 40.000 participantes, animados por el millón de ciudadanos apostados a lo largo del recorrido, esta vez bajo el sol.

domingo, 25 de septiembre de 2011

MENOS DIAS,MENOS KMS=PIERNAS + CANSADAS

Termina la primera semana del entrenamiento con algún cambio en lo que a planificación se refiere .El Miércoles tocaba fuerza, elasticidad y como ya es costumbre fui al gimnasio, haciendo la rutina de siempre, 15 minutos en la cinta, el circuito de pierna y los estiramiento pero un poco mas cansado después de los seis progresivos de Martes que me dejaron un poco tocado.
El Jueves decidí no esperar más días y me inscribí ya para la Maratón de Sevilla, ahora falta ver el tema del AVE y de los Hoteles. Ya estoy inscrito para 4 carreras M. Talavera, M. Fuenlabrada, 10 BBVA y Sevilla.

Kilómetros del Miércoles. 3.17Km
Tiempo 15 Min
Ritmo. 4.47 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 229.05 Km



Plano del entreno del Sábado.

- 12.17 Km
- 5.17 Min/km


El Viernes tocaba Farlek 1+1 2+2 3+3 1+1 2+2 3+3 pero no pudo ser, me surgió un viaje relámpago al pueblo con el camión de ida y vuelta. El viaje se convirtió en una tortura para mis piernas que después de los dos días de caña llevaron muy mal las siete horas de carretera, llegué a casa con dolor de espalda, rodillas y con los isquiotibiales muy cargados, una cenita ligera, un ibuprofeno y a las 10:30 a la cama para intentar recuperarme todo lo posible para hacer el Farlek a las 8:15 del Sábado.



Salí con Jorge que tampoco salió el Viernes. Las malas sensaciones con las que me acosté no vinieron conmigo, se debieron de quedar en la cama.


Cogimos dirección al Soto y después de algo más de tres kilómetros y llegados a la puerta de la casa de campo empezamos con el Vietnam. La primera tanda salió bien y en la segunda cogimos alguna subida y la cosa ya empezó a ser más seria, después de regreso a casa otros tres kilómetros .La verdad es que al salir con Jorge la cosa no fue tan dura como si hubiese salido con los galgos; esos ya me estaban esperando para salir el Domingo con el cuchillo entre los dientes.


Kilómetros del Sábado. 12.17Km
Tiempo 1 .03.20 Min
Ritmo. 5.17 Min/km
Pulsaciones Max.168
Pulsaciones medias.145
Kilómetros totales. 241.22 Km



VEN AQUOPOLIS VEN VEN






Plano del entreno del Domingo.

- 14.20 Km
- 5.09 Min/km


Bueno, bueno, como sabia yo que los galgos estarían esperando con el cuchillo entre los dientes.
Mañana fresca de Domingo, hora 8:30 de la mañana, Javi, Jose, Jesús, Rafa, el “Míster” Jorge y Yo, salimos en dos coches en dirección Boadilla para hacer nuestra primera tirada larga del plan de entreno.






Al parecer es un circuito en un bosque de pinos, fresnos y encinas que está entre Boadilla y la urbanización Monte Príncipe, muy chulo. (Tendré que ir otro día a verlo).
Empezamos a las 8:57 de la mañana y las primeras sensaciones fueron de frio, más de uno hubiésemos agradecido las mayas largar, pero no tardaríamos en calentar. El Míster tardó muy poquito en prender la mecha- “para que me puteéis vosotros os puteo yo”. Se lio a tirar de nosotros en una dura subida llena de toboganes que más que un bosque parecía el Aquopolis pero sin las risas y la diversión. Todos detrás de él en fila y cuando ya no pudo más se retiro para quedarse con Rafa que ya venía sufriendo un comienzo de entreno de lo más duro. Pero no nos dejó solos ni mucho menos, nos dejo al recaudo de los Srs. Jesús y Javi unos obedientes pupilos que en ningún momento defraudaron y siguieron con la ascensión pensando más en llegar pronto a casa que en los pobres compañeros que llevaba detrás. Yo empecé a notar que la cosa se ponía fea y que el Vietnam acababa de empezar cuando dejé de oír hablar a Jose (Jose dime algo, estas hay, Jose, Jose..). Terminamos la primera vuelta y nos dicen los dos, -esta vuelta el último día en vez de hacerla en 40 la hicimos en 45." Que graciosos."
Comenzamos una nueva vuelta con una subida diferente algo mas tendida y homogénea pero de 2.15 kilómetros, que a mí ya me castigo bastante y coroné unos metros distanciado de mis queridos compañeros.
El final del entreno se disputo entre las tres maquinas, que a falta de un kilometro y con Jose de cabecilla decidieron dar un cambio de ritmo del cual yo no pude ser participe por la cantidad de arena que llevaba en la lengua de arrastrarla en los últimos kilómetros. Con razón no hablaba mi compañero, se estaba reservando para un bonito final dejando a su vecino abandonado en la batalla, como se nota que no ha hecho la mili, nunca se abandona a un compañero.
Resultado final; 14.20 kilómetros en 1.13.19 (ellos 40 0 50 segundos menos) ritmo 5.09.
A los pocos minutos nos volvimos a unir a Rafa y a Jorge , hicimos un poquito de técnica de carrera en un rato muy divertido y ameno que hace que todo los sufrido anteriormente sea una simple aventura más de esto de correr.





Esto ya se ha puesto en marcha y no parara hasta el día 19 de Febrero, “animo chicos”



Peso de hoy 88.2 kilos no he bajado nada esta semana e incluso he recuperado 200 grs.

Kilómetros del Domingo. 14.20Km
Tiempo 1.13.19 Min
Ritmo. 5.09 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 255.42 km