viernes, 16 de septiembre de 2011

VPM. VUELTA PEQUEÑA A MOSTOLES



Plano del entreno de ayer.
- 13.10 Km
- 5:15 Min/km

La verdad es que ayer no tenía muchas ganas de salir, me encontraba cansado y me dolía un poco la espalda, pero como siempre puede más la fuerza de la voluntad que ninguna otra cosa, y en cuanto te pones las zapas empieza a cambiarte el chip.

Como por la mañana había cogido los dorsales para Fuenlabrada a la que salía baje a dejarle el suyo a Jose, y sorpresa, me abre la puerta con sus mayitas puestas y atándose las Nike.- Vas a salir?, pues nada los dos a la calle a eso de las 21:00. Hicimos la VPM vuelta pequeña a Mostoles.

El Martes a la que yo salía llegaba el y me decía que le dolían las piernas que no se encontraba muy fino, y que tal y que cual (llantos de corredor). Pues viendo sus pequeñas molestias ayer le dejé la iniciativa a él, así como yo no tenía muchas ganas seria un rodaje más tranqui, pero de eso nada, esto de los corredores es como lo de los pescadores, nadie dice la verdad. El tío se pone a hablar y mete un ritmo de la leche. Miedo me da cuando no le duela nada. En definitiva al final un buen entreno, mucho mejor que si hubiera salido solo, fueron 13.10 kilómetros en 1h08.50 salió un ritmo medio de 5.15, y las pulsaciones nos las pude medir porque se me olvido la cinta del pulsómetro.

Ya queda menos para empezar con el plan de entreno para Sevilla, el Martes comienza.


Kilómetros de ayer. 13.10 Km
Tiempo. 1.08.50 Min
Ritmo. 5.15 Min/km
Pulsaciones Max. Olvide pulsometro
Pulsaciones medias. Olvide pulsometro
Kilómetros totales. 183.4 Km

jueves, 15 de septiembre de 2011

PRIMER DORSAL DE LA TEMPORADA


Bueno pues ya tengo dorsal para la media de Fuenlabrada del día 23, falta el de Talavera pero la inscripción es un poco más complicada y lo recogeremos el día de la carrera. Estoy un poco expectante por ver como se me dan estas Medias y poder ver como plantearme el maratón. Solo he corrido una Media y fue la de Madrid de este año, la verdad es que para ser la primera vez que corría 21 kilómetros no estuvo mal 1h49 pero no me dejo muy buen sabor de boca. Corrí junto con la gente con la que ahora entreno y preparo Sevilla, pero era mi primera vez asique decidí tirar con ellos todo lo que pudiera y luego cada uno por su lado (que gran error). Pues eso, llegué hasta el kilómetro 10 en 49 min con el gancho puesto en el cuello y tras pasar Plaza Castilla y el kilómetro 11 se termino todo. Llego un pequeño repecho y vi como mis liebres se hacían cada vez más pequeñas en el horizonte hacia el Retiro. Después llego la cuesta del Ángel Caído y ya reventé del todo, me falto muy poco para ponerme a andar con algún otro corredor que ya lo hacía.Mi idea era la de hacer 1h45 y si hubiera ido a mi ritmo sir forzar tanto en la primera parte puede que lo hubiese conseguido. Por eso digo que creo que el tiempo no fue malo, pero termine con muy malas sensaciones. Las cuestas son mi asignatura pendiente y desde entonces estoy entrenándolas, espero que Talavera y Fuenlabrada se me den mejor, ya que por lo que tengo entendido son muy llanas.
Ayer fui al gimnasio hice 3 kilómetros en la cinta a 4.45 después el circuito de pierna y luego la sesión de estiramientos.
Kilómetros de ayer en Gimnasio. 3 Km
Tiempo. 14 Min
Ritmo. 4.45 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 170.3 Km

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MIEDO A LO BUENO



Plano del entreno de ayer.
- 9.90 Km
- 5:04 Min/km


Porque cuando estas mal de forma añoras los momentos álgidos y porque cuando estás bien sientes miedo. Es lo que siento ahora, creo que me empiezo a encontrar en un buen momento después de un largo verano, pero tengo miedos que me quitan la tranquilidad, miedos a lesionarme, miedos a pasarme de ritmo en los entrenos, miedos a pasarme de forma y no llegar bien a Sevilla. A falta de una semana para empezar el plan específico del maratón me encuentro muy bien, sin dolores significativos, las piernas sueltas, con ganas de hacer quilómetros y rodajes rápidos. Creo que uno de los secretos de esta a buenas sensaciones en las piernas es que me estoy tomando muy en serio el tema de los estiramientos.
Tengo que encontrar el equilibrio para no pasarme antes de Febrero.
El entreno de ayer como viene siendo de costumbre fue bueno, según empecé a correr me sentí muy ligero, (algo paradójico para mis 88,7 kilos) y claro te sientes ligero sin ninguna molestia y al final empiezas a apretar. Hice casi 10 kilómetros a ritmo de 5.04 con cambios de ritmo en los repechos y después trotes de recuperación además fue el primer entreno de la temporada de invierno, y esto quiere decir, que son a partir de las 9 o 9.30 y después de una cena ligera.

Kilómetros de ayer. 9.90 Km
Tiempo. 50.04 Min
Ritmo. 5.04 Min/km
Pulsaciones Max. 165
Pulsaciones medias.149
Kilómetros totales. 167.3 Km

martes, 13 de septiembre de 2011

NIMBUS

No he podido resistirme a la tentanción.
Ya están pedidas,he vuelto a pecar, digo a picar...bailaremos juntos en Sevilla.


lunes, 12 de septiembre de 2011

FRESNO-TOROS Y TRENES

Hoy Lunes día de descanso que aprovecho para redactar la crónica de este fin de semana.


Plano del entreno del Sábado.

- 10.10 Km
- 5.48 Min/km

De nuevo en el pueblo, de nuevo con mis niños, y de nuevo la ilusión por salir a correr por encantadores lugares. El Sábado después de despertar ya en una fría mañana de Septiembre decidí hacer una ruta nueva por una zona donde nunca antes había corrido .Es el lado opuesto al que habitualmente salgo, de correr por la vega del rio a correr por el monte y las dehesas. La experiencia no pudo ser más fortalecedora.
La ruta sale del pueblo y avanza por un camino que a los pocos kilómetros se mete un una finca de una ganadería de toros de lidia, es una ganadería que lleva toda la vida en mi pueblo son los toros de “Pilar Población del Castillo”, para quien le interese le dejo un poco de historia de dicha ganadería.

PILAR POBLACIÓN DEL CASTILLO
Divisa: encarnada y verde y negra.
Señal: punta de lanza en ambas orejas.
Antigüedad: 6 de agosto de 1944.
Finca: “Fresno” FRESNO ALHÁNDIGA (Salamanca).
Representante: Julio Pérez-Tabernero Población.
Procedencia: creada en 1939 por los hijos de Alipio Pérez-Tabernero Sanchón con reses de Arturo Sánchez y Sánchez y de su padre Alipio, anunciándola como Hoyo de la Gitana. Posteriormente eliminan todas las reses procedentes de Arturo Sánchez dejando sólo lo de Santa Coloma, línea Graciliano. En 1968 pasa a ser propiedad de Fernando Pérez-Tabernero Sánchez, que en 1974 la anuncia a nombre de su esposa Pilar Población del Castillo. En 1988 esta ganadería pasa a su hijos Julio y José Juan Pérez-Tabernero Población, y en 1992 queda Julio como único propietario, al extinguirse la copropiedad de la misma.




La ruta transcurre por un buen camino siempre picando monte arriba rodeado de cercar en las que los novillos salen corriendo asustados al ver a un tipo corriendo con una camiseta amarilla fosforita, se llega a una pequeña plaza de toros donde este que escribe ha pegado algún muletazo a alguna vaquilla durante las fiesta del pueblo. A partir de la plaza de toros comienza el Vietnam, el camino deja de serlo para convertirse en un sendero rodeado de carrascos y con una subida de la leche. Después de culminar la subida de desciende por el mismo sendero con el inconveniente que durante el invierno el sendero también se convierte en arroyo y las grietas del camino hacen un descenso bastante acojo….emocionante. Al terminar la bajada se llega a una carretera rural por la cual llego a la antigua “Vía de la Plata” una antigua vía de ferrocarril abandonada.
Para quien la interese vuelvo a dejar algo de historia.
LA VIA DE LA PLATA
Si bien popularmente el trayecto de Gijón a Sevilla se le denomina Vía de la Plata, lo cierto es que el ferrocarril sólo se refiere en «sensu estricto» al recorrido que el tren cubría por la Comunidad castellanoleonesa, sirviendo de nexo entre el norte y el sur peninsular. Astorga, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo, Béjar, Hervás y Plasencia fueron las localidades que se vieron directamente afectadas por el cierre, aunque el resto de comunidades fueron subsidiarias al quedar la línea partida, literalmente, por la mitad.
31 años del cerrojazo al Tren de la Ruta de la Plata
• El 1 de enero de 1985 el Gobierno cerró la línea 'por su falta de rentabilidad'
• Cientos de colectivos de Castilla y León reclaman su reapertura.
El 1 de enero de 1985, los trenes de la histórica línea férrea de la Ruta de la Plata dejaron de circular. Su "falta de rentabilidad" fue el argumento utilizado por el Gobierno socialista de Felipe González para justificar un cerrojazo que, aparte de tirar por tierra un siglo de historia ferroviaria, relegó al Oeste peninsular a la incomunicación y al subdesarrollo industrial.




Continuo corriendo primero a un lado de la vía y luego por el otro, de la vía solo queda visto algún pequeño tramo el resto está cubierto por arboles maleza de todo tipo y zarzas llenas de ricas moras Después se llega a un puente donde de pequeño vi pasar muchos trenes, y ya estoy de nuevo en casa. Fue un entreno muy duro por la subida del monte pero como siempre que se corre fuera de la ciudad una maravilla de experiencia .Al final 58.18min para hacer 10.10 kilómetros.


Kilómetros del Sábado. 10.10Km
Tiempo 58.18 Min
Ritmo. 5.48 Min/km
Pulsaciones Max.152
Pulsaciones medias.142
Kilómetros totales. 139.80 Km


Plano del entreno del Domingo.

- 17.60 Km
- 5.11 Min/km


El Domingo salí con la intención de hacer una tirada larga siguiendo las sensaciones de las piernas. El plan era correr por una zona llana y si todo funcionaba correctamente hacer un par de variantes para darle intensidad al entreno. Salí a las 8.30 con un poco de fresco y algo agarrotado, tome dirección Galisancho que es un pueblo que se encuentra a unos 7.5 kilómetros del mío, es una ruta por carretera rural llana. Dicho y hecho y como todo funcionaba bien a la mitad del camino de regreso primera variante, subida a un pueblo vecino, Santa Teresa, que le incrementa a la ruta1.5 kilómetros con la mitad de fuerte accenso y después una bajada más tendida, de llegada a mi pueblo contento por cómo me encontraba, segunda variante, subida a la parte nueva de mi pueblo que le añade a la ruta algo más de un kilometro. Al final 1.31.20 min para 17.60 kilómetros a un ritmo de 5.11 que controle muy bien durante todo el entreno.





Kilómetros del Domingo. 17.60Km
Tiempo 1.31.20 Min
Ritmo. 5.11 Min/km
Pulsaciones Max.158
Pulsaciones medias.144
Kilómetros totales. 157.40